DeporteCienPorCien

sábado, 20 de diciembre de 2014

JORGE DUEÑAS: "ESTO ES UN BOMBAZO"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
FINAL: NORUEGA - ESPAÑA
Foto: Uros Hocevar (EHF)

Jorge Dueñas es el hombre de las cuatro medallas. Él tiene mucho que ver en el cambio histórico que ha sufrido nuestra selección, llegó en 2007 y nuestras gestan se iniciaron en 2008. Aunque, como dic Juan Carlos Solar: Dueñas es un tío normal
Me imagino que no le importará que comenté algo de lo que no grabamos. Pregunté por él. Cogió el teléfono y le di la enhorabuena. Me dio las gracias y enseguida le dije: vaya tela. Su respuesta: estoy en una nube... Estaba contento, pero no era muy consciente de que lo habían vuelto a hacer. El de Bilbao en estado puro...

Madre mía, ¿qué habéis hecho?
Bueno, esto es un bombazo. Sobre todo estar en la final es un éxito que se suma a los anteriores pero de la forma heroica que ha sido hoy... Hemos dado una impresión en el primer tiempo de superequipo. 

Exacto, pero si no nos hacéis sufrir no sabe tan bien ¿no?
 Sí, es una lectura que se puede tener. Muchas veces somos un equipo que jugamos a la heroica y ganamos los partidos de esa forma tan sufrida, pero hay que tener en cuenta al rival que tienes enfrente. Y no era un rival cualquiera, sino el campeón de Europa y el subcampeón olímpico. Y que, sobre todo, hemos demostrado las tablas y el saber estar en los momentos difíciles y eso ha sido la madurez que tiene este equipo y el éxito que estamos teniendo pasa también por administrar bien los encuentros.

¿Te acuerdas de que ya tienes cuatro medallas?
(Silencio breve) Bueno, sí. Las tengo en casa. Tengo tres en casa y falta la que nos llevemos de aquí y me gustaría que fuera de oro pero... Es muy importante conseguir medalla, pero tenemos que ser ambiciosos y creo que las jugadoras también están en esa disposición. No tenemos nada perdido por lo que vamos a salir a disputar la final, a ver si nos aguanta el físico y podemos dar el golpe definitivo encima de la mesa. 

Supongo que en momentos como este, te acordarás de mucha gente...
Hombre, esto no es un trabajo solo de las que estamos aquí o de las que están aquí. Es un trabajo de todo el balonmano y de muchas jugadoras que han ido dejándolo. Pero, sobre todo, estoy muy contento porque hemos conseguido que las que están viniendo nuevas se impregnen del espíritu que tiene este equipo y seguimos manteniendo el espíritu de #Guerreras. A veces nos pueden faltar momentos de calidad o de poder administrar mejor el partido, sin embargo el equipo sigue teniendo un carácter muy bueno y es lo que creo que hemos impregnado en este grupo.

Oye, ¿has visto lo que va diciendo tu colega Solar [fue su segundo desde 2007 hasta 2012] por ahí?
Sí, lo he leído sí. 

¿Y qué?
Pues que es amigo mío. Si es amigo mío, ¿qué va a decir? Solo cosas buenas. Ya sabe que.... Luego ya me lo cobrará y tendré que pagarle algunas cañas, alguna cena o alguna cosa. Pero es normal, lo que dice él de mí es lo mismo que puedo decir yo de él, con otras palabras o con otros adjetivos, pero al final es mi amigo, independientemente de que luego pueda ser también un técnico muy bueno. Siempre hemos tenido mucha confianza y cuando estás en una cosa de estas, es necesario tener a gente de mucha confianza cerca para que las cosas funcionen.

Creo que es lo menos importante solo dos horas después de haber pasado a la final, pero se repite la de Macedonia 2008. Dime algo de las noruegas...
Sí. Son las circunstancias, Vicente. Creo que en 2008 fue muy sorpresiva y esta puede ser sorpresiva pero no tanto porque ya habíamos dado señales de que podíamos estar pelando por cosas importantes. La gran dificultad que tiene Noruega en el octavo partido es que tienen un físico muy bueno. Entiendo que mi equipo, a nivel de juego, puede ser tan bueno o más que Noruega, pero el físico de Noruega tiene una gran ventaja. Hay que administrar eso y que no nos pase factura porque son muchos partidos en dos semanas y ellas tienen ventaja. Nosotras vamos con la tranquilidad de haberlo hecho muy bien y detener ya una medalla. tenemos mucho que ganar y poco que perder. Y que Noruega también nos tiene miedo, no es que sepan que van a ser campeonas porque jueguen la final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario