DeporteCienPorCien

miércoles, 25 de febrero de 2015

DUDA AMORIM, LA MEJOR DEL PLANETA

BALONMANO FEMENINO
MEJOR JUGADORA DEL MUNDO
Foto: handeboltabaute / jovempan

La brasileña del Györ, Eduarda Amorim, ha sido designada Mejor Jugadora del Mundo 2014. Nicola Karabatic, el jugador galo del FC Barcelona, recibirá el galardón en el ámbito masculino. Tras una semana de votaciones y más de 55.000 votos, la primera línea sudamericana recibió el 35,2% de los votos seguida de Cristina Neagu (25,8%) y de su compañera de equipo Heidi Loke (16,8%). La #Guerrera, Marta Mangué, no pudo hacer historia para nuestro balonmano y quedó fuera del Top3 definitivo. 
Eduarda nació hace 28 en Blumenau, una localidad brasileña de algo más de 300.000 habitantes que pertenece al Estado de Santa Catarina. Mide 186 centímetros, pero su coordinación es asombrosa. Es un premio justo, su temporada ha sido espectacular con el Györ de Ambros Martín. Después de ser campeona del Mundo en 2013 en territorio serbio y de ganar dos Champions consecutivas, le faltaba un reconocimiento individual.

Además, en su palmarés destacan otras cinco medallas -cuatro de oro y una de plata- en los Juegos y los Campeonatos Panamericanos. Una jugadora completa,versátil y muy decisiva. Determinante en los momentos complicados, aparece cuando lo hacen las grandes balonmanistas y es la segunda brasileña en ganar este premio después de que lo hiciese su compatriota Ale Do Nascimento en el año 2012. Ahora se recupera de su rotura de ligamento cruzado, lesión que padeció en el Torneo Internacional de España que se celebró en Fuengirola previo al Europeo de Hungría y Croacia. 
Por supuesto, un placer haber podido ver varias veces en directo a una jugadora de su nivel yun placer también haber podido entrevistarle en la Final4 2014 en Budapest. 

1 comentario:

  1. Merecidisimo el premio... Una gran jugadora tanto en ataque como en defensa. En mi opinion la mas completa de todas las nominadas

    ResponderEliminar