DeporteCienPorCien

viernes, 20 de febrero de 2015

DUELO DE TITANES PARA EL ROCASA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2015
1/4 DE FINAL - CASTELLÓN
Foto: Juan Carlos García Mate

HELVETIA ALCOBENDAS 27-28 ROCASA GCANARIA

Estaba claro que iba a ser un choque de quilates. Estos duelos suelen ser vistosos, la presión era para las canarias y al final la solventaron con mucha experiencia y mucha emoción.
Los inicios fueron como se esperaban, muchos goles y débiles retaguardias. Un ritmo vertiginoso, ambos conjuntos mostraban su armamento ofensivo y entre todas las armas empezó a destacar el cañón zurdo de la canaria Almudena Rodríguez. La primera ventaja importante del partido fue de tres tantos, con el 4-7, renta que siguió creciendo hasta el +5. Este hecho provocó el primer tiempo muerto del choque. Hubo una reacción madrileña para comprimir el marcador, pero el último reurso de las de Félix García en posesión larga desembocaba en el lanzamiento exterior de Mónica Ausás, que se encontraba una y otra vez con las manoplas de Silvia Navarro. Ese, el de Navarro, era el nombre propio que marcaba la principal diferencia. Se producía en el meridiano del primer acto una circunstancia relevante, la doble exclusión de una bastión defensivo como Judith Sans. Acciones de notable calidad como la sutil vaselina de Trojaola que supuso de nuevo la diferencia de tres goles a favor de las insulares. Las de Santana perdían infinidad de balones, hasta 12 en el primer episodio, mientras que las de García erraban innumerables lanzamientos -15 en los primeros 30 minutos-.
El Helvetia no quería despedirse antes de tiempo de las semifinales de Copa, Arderius asumió la responsabilidad en ataque que puede desarrollar y la defensa aumentó un punto su intensidad y su actividad. En el minuto 43, el guarismo reflejaba tablas (20-20). Estela Carrera sacó algunos balones que llenaron de oxígeno los pulmones del Alcobendas. El ataque posicional canario sufría más que en la primera mitad, pero todo cambia. Unos minutos más tarde, Rocasa se puso dos arriba y empezó a defender en mixta al GPS rival: Silvia Arderius fue vigilada, muy de cerca, por María González. Una táctica bastante habitual en los equipos que se enfrentan contra Alcobendas. La pinta era que se decidiría en los últimos instantes, se llegó con empate cuando restaban 10 para la conclusión.
Los problemas se sucedieron en las dos áreas si hablamos de agotar el tiempo de cada posesión, las exclusiones obligaban a jugar a los dos conjuntos varios minutos en inferioridad. Se llegó con empate a 25, cinco para que sonara la bocina. Los 7 metros aparecían como principal camino para anotar. Luján no falló ninguno de los ocho que lanzó. Emoción máxima. Balonmano en estado puro. Trojaola sitúo un punto de inflexión muy trascendente, anotó una contra que ponía a su equipo dos arriba. Solo 200 segundos para jugar la semifinal: Aula Cultural esperaba paciente sabiendo que el desgaste de cualquiera que ganara iba a ser mayor que el suyo. Navarro, otra vez. Galáctica y #Guerrera. Poco más se puede decir. Aún así, Aramendía establecía el empate a 27. 80segundos. Cuenta atrás. Almudena colocó su décimo gol en la escuadra y un palo de Alcobendas reducían el triunfo madrileño a un milagro que finalmente no sucedió. Ahora hay que descansar, mañana entre Aula y Rocasa se podráver el nivel físico y la gestión d banquillo que han llevado a cabo.
MVP's: Mónica Ausás y Almudena Rodríguez.

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (13+14): Estela Carrera (12 paradas) y Sol Ceballos; Silvia Arderius (5), Ana Ferrer (1), Mónica Ausás (5), Raquel de la Cruz, Alba García (3), Judith Sans (1), Leire Aramendía (6), Raquel Flox, Teresa Francés (5, 3p), María Francés, Saray Prieto, Noelia Cardador, Raquel de la Cruz (1) y Nora Azurmendi.
ROCASA GRAN CANARIA (15+13): Silvia Navarro (19 paradas) y Adriana González; María Luján (9, 8p), Davinia López, Almudena Rodríguez (10), Haridian Rodríguez (1), Melania Falcón (2), Tiddara Trojaola (2), Alba Albaladejo (3), María González, Carmen Toscano (1), Yoselín Álvarez, Bintou Dillao y Patricia Guedes. 
PARCIALES: 3-3/4-7/6-9/9-11/10-13/13-15 (descanso). 16-17/18-19/20-22/23-23/27-28 (final).
ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Ferrer, Sans (2), De la Cruz y Francés por Alcobendas; Rodríguez, Luján, López, Rodríguez, Trojaola y Toscano por Rocasa. Delegado: Ricardo Nuez.
CANCHA: Pabellón Ciudad de Castellón ante unos 450 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario