DeporteCienPorCien

sábado, 21 de febrero de 2015

EL ROCASA CUMPLE SU PLAN TRAZADO

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2015
SEMIFINALES
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

AULA CULTURAL 23-26 ROCASA GRAN CANARIA

Uno de los favoritos al título y un debutante que ha hecho historia, mucho que ganar para las vallisoletanas y mucho que perder para las canarias que buscan su tercera final consecutiva. Las apuestas otorgaban un favoritismo claro a las canarias, segundas en Liga y con jugadoras enormemente experimentadas como López, Luján o Navarro entre otras. La frialdad y las tablas de las pupilas de Santana contrastaba, a priori, con la ilusión de las balonmanistas que adiestra Peñas. Rocasa salió casi durmiendo, todo lo contrario que el Aula que exhibía su motivación de manera palpable. Lulu Guerra bajo palos se gustaba, las blanquiazules corrían y en posicional encontraban la ventana mágica del pivote o recurrían a la magia de Ali Fernández. Por el otro lado, chispazos de Almudena y de Haridian, sumados a la entereza de Davi López. En el ecuador del primer acto, las debutantes reinaban en el electrónico, su pegajosa defensa provocaba las imprecisiones del Rocasa. Parecía que el aspecto motivacional había nacido antes en el Aula que en el Rocasa, pero Luján puso las tablas con una vaselina de 'caviar'. El equilibrio se apoderó de la contienda y surgió el desparpajo de Celia López, que supo asumir la responsabilidad ofensiva en un momento crucial para su escuadra. Muchas posesiones desaprovechadas por parte de ambos conjuntos debido al ritmo impuesto en el 40x20 y todo por decidir de cara a la segunda mitad. 
El inicio de la reanudación parecía un mano a mano entre Ali Fernández y Davi López, claramente eran las dos balonmanistas que llevaban la voz cantante en ataque. Las pérdidas de balón seguían sucediéndose, aunque pronto empezaron a tomar la iniciativa las favoritas. Las del Rocasa no demostraban una superioridad manifiesta, pero consiguieron la primera ventaja importante de tres goles en torno al minuto 43. Eso obligó al 'timeout' de Miguel Ángel Peñas. ¿Por qué la distancia? Fácil: porque Silvia Navarro empezó a hacer de las suyas en la parcela de la retaguardia, mientras los aficionados amarillos coreaban su nombre de pila. En la parcela ofensiva, Luján y López asumieron galones. Incluso con estas circunstancias en contra, la fe vallisoletana hizo que el luminoso se comprimiese hasta la mínima ventaja. Un gol de Luján y una contra de Falcón, establecían la nueva calma. Aula lo intentó todo, nada que se le pueda reprochar a un equipo ejemplaren muchos sentidos que ya ha hecho historia y quiere seguir haciéndola. 
Para mañana, la final que casi todos esperaban. Bera Bera - Rocasa o Rocasa - Bera Bera. Por tercer año consecutivo. Duelo por todo lo alto entre los dos mejores equipos de España de los últimos años. 
MVP´s: Silvia Navarro y Lulu Guerra.

FICHA TÉCNICA
AULA CULTURAL (14+9): Lourdes Guerra (10 paradas) y Laura Muñiz; Teresa Álvarez (2), Cristina Cifuentes (1), Alicia Fernández (8, 5p)), Isabel Calderón, Amaia González (4), Alicia Torres (3), Ángela Nieto (1), Celia López (2), Ana Vergara (1), Bea Casquero; María Niño, Ana Viloria (1) y Patri Fernández. 
ROCASA GRAN CANARIA (14+12): Silvia Navarro (18 paradas) y Adriana González; María Luján (5), Davinia López (8), Almudena Rodríguez (3), Haridian Rodríguez (5), Melania Falcón (3), Tiddara Trojaola (1), Alba Albaladejo, María González (1), Carmen Toscano (1), Yoselín Álvarez, Bintou Dillao y Patricia Guedes. 
PARCIALES: 2-3/5-5/9-8/9-10/11-11/14-14 (descanso). 16-16/17-18/19-21/19-22/21-24/23-26 (final).
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Torres por Aula; a Luján, Rodríguez A., López, Rodríguez y González por Rocasa. Delegado: Ricardo Nuez.
CANCHA: Pabellón Ciudad de Castellón ante menos de 1000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario