DeporteCienPorCien

domingo, 15 de marzo de 2015

ASUN Y LUISA, UN TÍTULO PARA GRADUARSE EN BRASIL

BALONMANO FEMENINO
CPTO DE BRASIL - BM PLAYA
JOAO PESSOA (2015)
Fotos: Luisa García y Asun Batista

Dos españolas se han convertido hace unas horas en campeonas de Brasil con el UFPB/7 Handbeach que dirige Bruno Carlos de Oliveira -considerado el mejor jugador del planeta en la arena-, junto a su hermano Vinicius. Luisa García Toro y Asun Batista (Mijas Ciudad de Málaga) se han graduado en la cuna de esta espectacular disciplina, Brasil anda un paso por delante, con una trayectoria asombrosa. En semifinales se impusieron al HCP (2-0), mientras que en la finalísima se enfrentaban al APCEF -con siete internacionales brasileras en sus filas-. Contundencia de nuevo, 2-0 y campeonas. El primer año que el equipo de Batista y Toro alcanzaba una final... Llegar y besar el tanto. Las españolas destacaban como el secreto del éxito el concepto colectivo de las pupilas de Bruninho, ya que individualmente no eran la mejor escuadra. 

Ha sido una semana que nunca olvidarán: por la experiencia vivida, porque levantaron un título que siempre quedará en sus palmareses, porque han aprendido y porque, a sus 21 años, tienen un presente y un futuro muy prometedores. Sin duda, esto es un éxito de ellas y del balonmano playa español. Y algo así, habría que explotarlo. "Los entrenadores nos han dicho que hemos jugado muy concentradas, estaban muy contentos. Nosotras hemos intentado seguir las instrucciones que recibíamos y el resultado ha sido muy positivo", dicen desde Brasil. 

Ahora, sus mentes están puestas en el Europeo que acogerá Lloret de Mar este verano. Arrancará el 26 de junio, según RFEBM habrá dos concentraciones previas para preparar la cita y ellas dos volverán a defender los colores de la selección que dirige Dani Lara. Ya estuvieron en el pasado Mundial de Recife, en este Europeo quieren medalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario