DeporteCienPorCien

martes, 3 de marzo de 2015

LAS 16 #GUERRERAS DE JORGE DUEÑAS

BALONMANO FEMENINO
CONCENTRACIÓN #GUERRERAS
HUNGRÍA - MARZO
Foto: Alejandro Ferrándiz

Investigando y navegando en la web de la RFEBM, hemos descubierto la lista de las #Guerreras. Estas son las 16 jugadoras que trabajarán a las órdenes de Jorge Dueñas durante casi una semana con un doble amistoso ante Hungría. Se reunirán el lunes 16 de marzo en Madrid para viajar a tierras magiares el día 18 y jugar ante el combinado húngaro el viernes 20 (17 horas) y el sábado 21 (14 horas). 
La principal novedad no es otra que la de la joven extremo diestra del Aula Cultural, Amaia González Garibay, que se convertirá en internacional absoluta. La vuelta de las dos zurdas, Mireya González y Almudena Rodríguez, es noticia ya que la medalla de plata europea de hace tres meses se consiguió solo con primeras líneas diestras. Estas incorporaciones están motivadas por el estado físico de Marta López, Bea Fernández y Naiara Egozkue. Ocho jugadoras de DHF (Bera Bera, Zuazo, Rocasa y Aula) y ocho de fuera (Francia, Hungría y Rumanía), debido a la baja de última hora de Chávez por su reciente intervención quirúrgica. 

Guardametas
SILVIA NAVARRO (Rocasa)
ANA TEMPRANO (Bera Bera)

Centrales
MACARENA AGUILAR (Györ)
BEA ESCRIBANO (Nice)

Laterales
LARA GONZÁLEZ (Metz)
MARTA MANGUÉ (Fleury)
ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury)
PATRI ELORZA (Bera Bera)
NEREA PENA (FTC)
ALMUDENA RODRÍGUEZ (Rocasa)
MIREYA GONZÁLEZ (UMBB)

Extremos
CARMEN MARTÍN (Bucaresti)
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula)
ELI PINEDO (Bera Bera)

Pivotes
AINHOA HERNÁNDEZ (Prosetecnisa Zuazo)
MARÍA NÚÑEZ (Bera Bera)

10 comentarios:

  1. Ojala se mantengan y sigan entrando jugadoras de DHF, poco a poco hay que ir dando oportunidades a las jovenes promesas para que ganen experiencia y aprendan de las veteranas

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe porque no va Nely Carla?

    ResponderEliminar
  3. Nely Carla ya está jugando con el UMBB, pero ha estado lesionada mucho tiempo y parece que todavía está en proceso de coger el ritmo de competición. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nely Carla ya está jugando con el UMBB, pero ha estado lesionada mucho tiempo y parece que todavía está en proceso de coger el ritmo de competición. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. y eso de no llevar otra extremo zurda?

    ResponderEliminar
  6. Eso habrá que preguntárselo a Dueñas, pero deduzco que al ser dos amistosos se lleva a dos jugadoras jóvenes y zurdas. Yo diría que cualquiera de las dos puede jugar de extremo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo de la extremo zurda me parace la misma falta de respeto que se cometió en su día con las pivotes. Otra ausencia de una segunda línea que se acaba resolviendo ubicando a una primera línea en su lugar que probablemente ni entrene ni compita en esa demarcación (lo desconozco) Es mi punto de vista personal. Almudena Rodríguez demostró en la copa que mientras sube el nivel o la tensión del partido ella va perdiendo protagonismo. Llevarla sólo porque es zurda para que adquiera experiencia me parece injusto para las extremos jóvenes que puedan actuar en esa demarcación, por ejemplo Teresa Francés. Pero bueno el seleccionador Dueñas quiere lo mejor para su equipo NO lo pongo en duda, pero no es justo.
    Agur

    ResponderEliminar
  8. Está claro que tiene que haber opiniones para todo, pero yo no he dicho que vaya a reconvertirles en extremos. Digo que probablemente les pruebe. Y Teresa Francés podría ir pero es extremo y parece que Marta y Carmen son fijas para él, por eso deduzco que prefiere probar cosas que le vayan a servir para el futuro. Saludos

    ResponderEliminar
  9. No hablaba sobre tu punto de vista Vicente sino de lo que hizo el seleccionador con pivotes que hacían una buena temporada el año pasado (África Sempere o Haridian Rodríguez) y parece que se repite la historia ahora con el extremo derecho. Se me ocurrió el nombre de Francés porque su juego y números son similares estas 3 últimas temporadas a los de Amaya y no ha tenido la recompensa como ahora la tiene la vallisoletana. Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi me falta una,porque que la máxima goleadora de España y de Europa no este en esa lista,dice mucho del "Mamoneo" que hay en esta selección y para colmo solo llevan una extremo esto es para descojonarse y no me valen excusas de que la liga Española no tiene nivel porque todas esas chicas estuvieron en la Liga Española,Carmen martín el año pasado y no hizo nada,( todavia recuerdo un partido contra el cleba en que raquel caño metio 11 goles y carmen uno y las portadas fueron para esta ultima),tambiene sta en la liga pinedo y la saca más de 50 goles,o estuvieron Cabral y mangue y nunca llegaron a estos numeros, pero no es flor de un día es que sumas los 4 ultimos años y la regularidad es espectacular,juega los 60 minutos en las pruebas de la española era la más rápida y no vale que tenga 31 años y ninguna tuvo sus números,me parece una INJUSTICIA porque el seleccionador no mira los números solo mira los nombres...el tiene a sus divinas y morirá con ellas,lo de llevar esta vez solo un extremo es para hacerselo mirar...en fin que en esta vida o caes en gracia o eres un desgraciado.

    ResponderEliminar