España 29-25 Serbia
La Selección no encontró su mejor nivel en Estella, pero las de Jorge Dueñas cumplieron el objetivo y se impusieron, sin complicaciones, a la selección serbia. Lo más positivo es que con estos dos puntos, las españolas aseguran su presencia en el Europeo que acogerán Dinamarca y Noruega el próximo mes de diciembre. Sólo restan dos choque de los seis que conforman la fase de clasificación, Grecia rendirá visita a tierras mañas y después las subcampeonas de Europa concluirán en Turquía su camino pre-europeo.
El partido comenzó con un descontrol defensivo por parte de nuestro combinado que provocó un parcial de 0-5 favorable a Serbia, esto propició el primer 'timeout' de Dueñas en el minuto 7 de encuentro. Mano de santo. 'La Roja' le devolvió el mismo parcial a su contrincante y el dispositivo defensivo que lideraban las pivotes Bego y Vero empezó a funcionar. Las contras surgieron y España se metió de lleno en el partido. Mandaba en el marcador pero no terminaba de abrir una brecha decisiva, nuestra primera línea variaba continuamente hasta que Nerea Pena, Andrea Barnó y Marta Mangué se acomodaron en el 40X20. Isabel Ortuño, la zurda del Mar Alicante, no tuvo el mejor día en su retorno a la selección, aunque sabemos que se acoplará al estilo Dueñas en posteriores convovatorias porque necesitamos su brazo zurdo en los 9 metros.
Al descanso las nuestras vencían por tres goles de margen (15-12), renta que eliminaron las serbias al inicio de la reanudación con un parcial de 1-4 que establecía el empate. España se puso las pilas, cerró el 6:0 y aprovechó perfectamente las superioridades númericas para iniciar la sentencia del duelo y la clasificación para el Europeo. Silvia Navarro estuvo muy acertada bajo palos y Marta Mangué, la máxima goleadora del encuentro, lideró a sus compañeras hacia la victoria. En el minuto 46 llegó la máxima diferencia a favor de las nuestras (24-18), pero se durmieron y encajaron un nuevo parcial de 0-4 en contra que metieron de lleno en el choque a las serbias cuando restaban aún siete minutos para el final. La calidad se impuso y triunfó la lógica, no vimos a nuestra mejor selección pero las sensaciones dejaron patente que somos uno de los mejores combinados del Viejo Continente.
GOLEADORAS
ESPAÑA (15+14): Silvia Navarro (13 paradas) y Cris Glez. (2 paradas); Mangué (7), Bego (2), Eli Pinedo (6), Carmen (5), Barnó (3), Jessica Alonso (3) y Nerea Pena (3).
SERBIA (12+13): Djeric (2 paradas) y Tomasevic (7 paradas); Damjanovic (6), Cvijic (6), Krpez (2), Vuckovic (3), Stevin (4), Matic (1) y Bartosic (3).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-3/ 4-5/ 7-7/ 10-9/ 12-10/ 15-12 (descanso)/ 16-14/ 18-16/ 22-18/ 24-19 /25-23/ 29-25 (final).
CANCHA: Pabellón Municipal de Lizarrerrías, más de 1500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario