Fotos: Pedro Usabiaga
(extraídas del calendario del Bera Bera)
Anita Campa, la lanzadora serbia del Bera Bera
Ayer participó en el programa radiofónico ‘LA JUGADA’ la presidenta del Balonmano Bera Bera, AMAIA RAMÍREZ. Una persona cercana, audaz y con un gran verbo. Sólo es necesario escucharla unos minutos para averiguar que le apasiona el balonmano y que representa al Bera Bera de la mejor manera posible. El elegante calendario que salió a la luz les ha puesto en boca de todos, pero el objetivo del club es que no sea una noticia efímera y por eso están desarrollando una interesante campaña de publicidad y marketing.
La acogida del calendario ha sido brutal, supongo que muy contentas…
La verdad es que sí, los medios de comunicación se están volcando. Salió la noticia en la ETB y no llamaron dos medios escritos enseguida, de hecho teníamos la rueda de prensa prevista para el lunes y hemos tenido que adelantarla para mañana (por hoy viernes). Estamos recibiendo una gran demanda, por parte de medios de prensa escrita y televisión para venir a grabarnos, estar un ratito con nosotras y sacarnos a la luz.
Se trata de reivindicar el deporte femenino de élite, ¿el objetivo es dejaros ver?
A nivel de visibilidad estamos cumpliendo pero no queremos que se quede en un efecto inmediato sin ninguna secuela a medio-largo plazo. El trabajo es seguir teniendo iniciativas y mantener la actitud proactiva con respecto a esta área tan importante dentro de la organización. Es necesaria para seguir siendo competentes, debemos invertir recursos humanos y económicos en este sentido.
Pero además del calendario, presentáis otras iniciativas de marketing…
Nosotras partimos de esa reflexión y, desde ahí, fuimos conscientes de que teníamos que seguir empujando nuestro proyecto deportivo y relanzarlo. El año pasado tuvimos un activo estable, pero sabemos que para seguir siendo competentes en un proyecto a largo plazo teníamos que invertir en otras áreas. Este año, finalmente, hemos conseguido la persona adecuada que se ha encargado de dinamizar el área de marketing.
Presentamos una página web nueva, un catálogo de imagen nuevo, la exposición de fotos de Pedro Usabiaga, el propio calendario y todo el ‘merchandising’ que hemos desarrollado. Estamos muy contentas por la acogida y porque esto nos impulsa a seguir trabajando por este camino.
Usabiaga dijo que Wendy Obein (guardameta gala del Bera Bera) “había posado como una modelo”…
Fue una sesión muy bonita en la propia pista donde jugamos, había un catering y estaban las peluqueras y las maquilladoras. Teníais que haber visto la sencillez con la que trabaja este profesional –refiriéndose a Usabiaga-. En cuanto le hizo la sesión a Wendy, Usabiaga nos dijo que la francesa podría publicitar cualquier producto y que sería una gran modelo. Acto seguido fui a hablar con Wendy y le dije que tendríamos que blindar el contrato (risas).
Wendy Obein, la portera francesa del Bera Bera
No hay comentarios:
Publicar un comentario