jueves, 24 de mayo de 2012

LE HAVRE FIRMA A MERCHE CASTELLANOS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

La guardameta Mercedes Castellanos Soanez ha firmado por el conjunto francés de Le Havre por una temporada. La balonmanista de Ciudad Real, que ha militado en el Mar Alicante, tiene 23 años, mide 183 centímetros y ya ha sido internacional con la Selección absoluta. Una de las porteras con mejor futuro de nuestro país que emigra a tierras francesas para formar una de las grandes duplas de Europa bajo palos, ya que compartirá demarcación con Linda Pradel. Le Havre, ex equipo de Nely Carla, fue el cuarto clasificado de la liga regular y disputará competición continental la próxima campaña.
La situación que atraviesa nuestro balonmano es, como todo el mundo conoce, más que delicada, lo que está propiciando el éxodo de las mejores jugadoras de nuestro país. "Principalmente me voy porque en España no tenía oferytas y parece que la Liga va a menos en cuanto a su nivel competitivo, además quería vivir una experiencia nueva", argumenta Castellanos. El Mar Alicante todavía adeuda cuatro mensualidades a sus jugadoras, "en Francia te aseguran cobrar y, probablemente, el año que viene la liga allí será más potente que la española. Las jugadoras francesas que conozco o que juegan allí me han comentado que funciona todo a la perfección y que el balonmano tiene muchísima más repercusión que aquí", sentencia la ciudadrealeña.

3 comentarios:

  1. ESPANTAAAAAADAAAAA!madre mia como va a quedar la liga

    ResponderEliminar
  2. Sólo nos queda desearle suerte a todas nuestras jugadoras. Pensando en la selección es lo mejor que nos puede pasar, porque nuestra liga se está descafeinando. Ya se ha demostrado este año, el ITXACO, ha sido campeón casi sin despeinarse.

    Este año todavía más vamos a poder ver si se ha trabajado bien con las canteras.
    Tenemos unas jugadoras jóvenes con futuro y necesitan que la liga tenga algo de competitividad.

    Suerte a todas las que habéis decidido emigrar!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien pensado, en España hay de momento poco futuro, y menos aún dinero para el deporte femenino. Es lo primero que se recorta. Que jueguen los directivos que no pagan, jejeje.

    ResponderEliminar