jueves, 20 de septiembre de 2012

LA REPERCUSIÓN DE LOS CLUBES EN TWITTER

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: itxako.com

Todavía hay dos clubes que no disponen de cuenta en twitter, una de las herramientas más útiles hoy en día para difundir y promocionar noticias relativas al balonmano de mujeres en nuestro país. Ni Castro Urdiales, que parece un caso imposible, ni Mecalia Guardés usan este medio para promocionarse, mientras que Itxako tiene su cuenta protegida -lo que supone no poder mencionarlo- y Kukullaga lo tiene pero como si no lo tuviera -no ha tuiteado nunca-.  
Es bastante triste que algunos clubes de élite en nuestro deporte no dispongan de los canales tecnológicos necesarios, no suponen gasto económico solo hay que dedicar un poco de tiempo. Facebook, Twitter y una web o blog se antojan casi 'obligatorios' en la actualidad.
  1. GRUPO ASFI ITXAKO @Itxakobalonmano 3955 seguidores
  2. HELVETIA ALCOBENDAS @bmalcobendas 1581 seguidores
  3. MAR ALICANTE @cbmaralicante 1474 seguidores
  4. ELCHE MUSTANG @cbm_elche 1181 seguidores
  5. CLEBA LEÓN @cleba_leon 1131 seguidores
  6. BERA BERA @BalonmaBeraBera 1065 seguidores
  7. BM PORRIÑO @bmporrino 347 seguidores
  8. MAR VALENCIA @MarValenciaBM 337 seguidores
  9. CASTELLDEFELS @E_Castelldefels 252 seguidores
  10. ZUAZO BARAKALDO @CbmZuazo 158 seguidores
  11. ROCASA ACE @bmremudas 145 seguidores
  12. KUKULLAGA @kukullaga 59 seguidores 
***Actualizado 20 septiembre 2012 - 11.00 horas

También disponen de twitter las asociaciones, aunque ya no tengan potestad para casi nada porque la RFEBM las invalidó. Aún así, la cuenta de Afebal funciona de manera correcta y difunde noticias relacionadas con el balonmano femenino, la de ABF no escribe desde el pasado 10 de marzo. En fin...

AFEBAL @AFEBAL 1257 seguidores
ABF @balonmanoABF 334 seguidores

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Miguel en que los clubes (de cualquier deporte) deberían plantearse utilizar el twitter como herramienta de publicidad y promoción. Me has hecho reflexionar y haré un estudio como el tuyo del grupo VI de Tercera División de fútbol por curiosidad... Xavi Barrachina

    ResponderEliminar
  2. Mi club, aunque sea humilde, de hecho estamos en Primera División Femenina y en Segunda Nacional Masculina, tiene sus redes sociales y página web. Es algo imprescindible para la promoción y la publicidad del equipo. Encima es gratuito. No sé por qué hay clubes que no le dan importancia a esta clave herramenta social.

    ResponderEliminar
  3. Cambiar el twitter del bm alcobendas que os habeis confundido. Gracias

    ResponderEliminar
  4. http://www.bmaula.es/index.php/cb-aula/directiva-informa/1627-el-bm-aula-bien-situado-en-twiter

    Bm Aula, 418 seguidores; Con 43.080 visitas en lo que va de mes y un total de 1.197.045 visitas; es decir 511.393 mas que esta página web.

    ResponderEliminar
  5. Cuenta de Twitter protegida ???

    Eso no puede hacerse si no me equivoco, de que estas hablando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de que la cuenta de Itxako tiene un 'candado' y no puedes mencionarlo en twitter. Yo no puedo mencionar @itxakobalonmano... Ya dices tú el término correcto. Un saludo.

      Eliminar
  6. P.PARAÍSO CASTRO @balonmanocastro 41 seguidores

    ResponderEliminar
  7. El Promociones Paraíso Castro Urdiales está en Facebook desde el 6/01/2010 y publica información a diario, o sea, que no parece un caso tan imposible.

    https://www.facebook.com/pages/club-balonmano-castro-aa/241191494242

    ResponderEliminar
  8. P.PARAÍSO CASTRO @balonmanocastro 108 seguidores

    ResponderEliminar