miércoles, 11 de diciembre de 2013

LAS #GUERRERAS 'VENDEN' POR TV

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
AUDIENCIAS TELEVISIÓN
Tras los grandes datos que obtuvieron las #Guerreras en su estreno mundialista ante Noruega el pasado sábado, con 217.000 espectadores y un 'pico máximo' de casi un millón (969.000), la respuesta televisiva sigue siendo muy satisfactoria. 
El lunes contra Polonia los números volvieron a ser notables, teniendo en cuenta que el horario era las 18 horas, con 197.000 espectadores de media y un 'minuto de oro' situado en los 812.000 televidentes. Ayer frente a Argentina, un rival de menor entidad donde el resultado era más fácil de pronosticar a priori, se consiguió mantener frente a la televisión a 153.000 personas (1,4% de cuota de pantalla) con un momento acumulado de 718.000. Además, el FRANCIA - PAÍSES BAJOS lo vieron 46.000 espectadores coincidiendo con el Copenhague - Real Madrid de Champions.
Es obvio que cuando llegue el duelo de 1/8 de final, si la hora es adecuada, se pueden superar todas estas cifras con comodidad. La gente quiere emoción y partidos difíciles, la prueba es el récord logrado en las pasados JJOO de Londres. Más de 1,6 millones de personas viendo la lucha por el bronce y un 'minuto de oro' que concentró al 33% del share con casi 2,8 millones de espectadores. Otro nivel. Pero el balonmano femenino no vende, no se olviden.
Aquello fue a través de La1 de TVE, matiz importante para aumentar la audiencia -independientemente del programa que se emita-. La repercusión en los informativos de TV, en las páginas de prensa y en los espacios radiofónicos se ha incrementado respecto de los últimos años. Quizá sea porque esta generación se ha colgado tres medallas en las tres competiciones más importantes en el último lustro. 
Otro detalle que adquiere relevancia es la presencia de la marca #Guerreras, un apelativo muy acertado que ha ganado notoriedad como causa intrínseca del éxito que lleva consigo. Las #Guerreras han sido TT en twitter durante los tres encuentros que llevan disputados, es decir que la gente habla de balonmano de mujeres.

1 comentario:

  1. ¡Buenísima noticia!

    Ha costado, pero esto demuestra que el balonmano gusta y las guerreras aún más. Han calado en la gente, es un grupo que juega bien, que transmite y que además despierta la simpatía de la gente y la prensa deportiva.

    ¿Podría ser mejor? ¡Claro, siempre queremos más! pero esto hace dos años era impensable. Las guerreras se lo han ganado a pulso y se merecen que la prensa, al menos la prensa escrita, este pendiente de lo que están haciendo y les siga la pista.


    Lo malo es que parece que esto sólo pasa con la selección. No se apuesta por la liga ni por el campeonato de la copa de la reina (sólo final). A mi personalmente me gustaría ver algún partido de liga al mes, de copa y por supuesto la champions aunque no haya representante español, al menos las fases finales.

    Es lo de siempre, no se emite balonmano femenino porque no vende, pero es que no vende porque no se emite.


    Me alegro mucho por las guerreras. Se lo han ganado a pulso y se lo merecen. Este grupo ya es historia del balonmano español y lo mejor es que aún les queda mucha guerra por dar.

    #Guerreras
    #AnimoCarmen

    ResponderEliminar