jueves, 12 de diciembre de 2013

SILVIA NAVARRO: "LA GENTE SE HA ACOSTUMBRADO A LOS TRIUNFOS"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
PRIMERA FASE - JORNADA 4
PARAGUAY 9-29 ESPAÑA
Foto: Facebook Silvia Navarro
Silvia Navarro, SuperSilvia para el mundo balonmano, ha cumplido su partido número 100 con la elástica nacional a sus 34 años de edad. Debutó con el combinado español en octubre de 1998 y además acuula dos goles. Es una de las mejores guardametas del mundo, sin duda, y ha roto los estereotipos físicos habituales. Ella sabe que no han hecho nada todavía, no se fía del cruce de 1/8 de final y quiere tener los pies en el suelo. Casi no es una entrevista, más una conversación. La valenciana, que ha vuelto esta campaña a la Liga española, está rindiendo a un gran nivel y denota naturalidad y expresividad elevadas a la enésima.

Lo primero enhorabuena por tu 100 cumpleaños con las #Guerreras.
Muchísimas gracias.
No podía celebrarse mejor el aniversario... Has batido un récord de 35 años.
Eso me han dicho, la verdad es que no tenía ni idea. Ha sido una anécdota, me acompaña todo un poquito... La buena suerte y que cumplía los 100 partidos. Yo creo que alguien me ha amparado desde algún lado... Jajaja!
Pero, ¿tú no decías que parabas gracias a la defensa?
Cómo me conoces Vicente, me conoces muy bien. Por supuesto que es la defensa, si no Cristina y yo no seríamos nada. Sin nuestro muro defensivo como siempre digo.
¿Te acuerdas de tu primer partido hace 15 años?
Me acuerdo y, además, creo que si no me equivoco fue en Países Bajos. Solo me acuerdo de que tenía como segundo entrenador a Jorge Dueñas y de primero a Torrescusa.
¿Qué te han dicho Manu y Jorge de la exhibición de hoy?
Manu me ha dicho que estupendo, siempre cuando terminas un partido, tanto para bien como para mal, te tienden la mano. Hoy durante el partido me estaba diciendo para motivarme "Navarro a cero, Navarro a cero eh" [se ríe]. Yo le decía "Manuel se intentará hacer lo que se pueda", estaba chinchándome todo el rato. 
Hay gente que dudaba de tu nivel tras tu vuelta a la 'debilitada' liga española, llevas 39 paradas sobre 81 lanzamientos y eso es casi un 50%...
Bueno, la opinión es libre y cada uno puede pensar lo que quiera. Yo cuando vengo al equipo nacional intento hacerlo lo mejor posible y cuando estoy con mi equipo yo juego para estar bien, luego tienes la recompensa de la selección. Hay veces que te puede salir mejor o peor, yo sigo trabajando pero hay momentos determinados que podemos estar arriba y otros que podemos estar abajo también. Somos personas.
¿Ahora tienes sensaciones positivas?
Sí, mis sensaciones son positivas y las de todo el grupo. Cuando estás en un Mundial es para disfrutar y, si anímicamente estás un poco baja, esto te da subidón para poder estar bien y disputar los partidos. 
¿Cómo estás viendo estas primeras jornadas? Pocas sorpresas...
Hay poquitas, yo creo que lo esperado. A ver mañana cómo se desarrolla el grupo D con el que nos cruzamos. Con Alemania, Rumanía, Hungría... Es un grupo complicado. El inconveniente es que te lo juegas a un partido, a ver cómo son los cruces pero será difícil.
El pronóstico general es muy optimista y, como anécdota, la encuesta de nuestro blog dice que el 80% apuesta mínimo por semis...
Buah, vamos a ir pasito a pasito. Hay que hacer las cosas despacito y con buena letra, como nos dice Jorge. Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado un poquito a los triunfos de la selección pero es muy complicado, aunque hay más opciones que en un Europeo de poder estar ahí,  es muy complicado conseguir medalla y hay que ir partido a partido. 
¿Y en 1/8 de final qué?
¿Qué me quieres preguntar? [risas]
Jajaja no sé, ¿cómo lo ves en general? Habréis hablado, si nos toca uno o el otro...
Bueno, hemos especulado pero hasta que no esté el grupo resuelto no sirve de nada. Cualquier equipo es complicado y cada uno con sus virtudes y su historia nos lo pondrá difícil.
¿Quién es tu máximo favorito al oro?
Yo creo que Noruega, pero bueno un Mundial siempre tiene sorpresas. Yo como candidata veo a Noruega porque siempre está ahí y siempre acaba arriba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario