DeporteCienPorCien

martes, 10 de diciembre de 2013

LAS #GUERRERAS ENGRASAN LA MAQUINARIA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
PRIMERA FASE - JORNADA  3
Foto: Rafa Samu

ESPAÑA 25-19 ARGENTINA


Era un trámite, la albiceleste no opuso resistencia y 'La Roja' se impuso por 'solo' seis goles de margen logrando su segunda victoria en el Mundial. Un choque que ha servido para seguir cogiendo sensaciones y, sobre todo, para que las menos habituales adquiriesen minutos de competición. Descansaron Mangué, Bego, Macarena y Silvia. 
Salió con Cris en portería, Chávez, Elorza, Bea Fernández, Egozkue, Alonso y Benzal... Las argentinas muy intensas y concentradas desde el inicio. Nuestro ataque funcionaba bien, la primera línea buscaba a Eli Chávez y su potencia obtenía lanzamientos desde los 7 metros o situaciones claras en 6 metros. Pero en defensa faltaba intensidad, la buena circulación albiceleste propiciaba superioridad desde los extremos para que antes de llegar al ecuador del primer capítulo el resultado fuera de dos arriba (8-6) para las de Dueñas, que pidió concentración en el tiempo muerto. La guardameta argentina estuvo mejor que González -solo una parada- en el primer cuarto de la contienda.
En el minuto 20 debutó Lara González en un Mundial absoluto. Con Cris González calentándose bajo palos y Benzal rindiendo a un nivel muy alto en ataque-defensa fue aumentando la diferencia en el marcador, pero muy paulatinamente. Lo que sí mejoró considerablemente fue la defensa, España solo encajó dos goles en más de 11 minutos. Tres minutos de 'bajón' posibilitaron un parcial en contra que acercaba de nuevo a las sudamericanas (14-11). El seleccionador español detuvo el compromiso disgustado con el repliegue de esos últimos minutos, en definitiva 30 minutos con muchos altibajos de las #Guerreras. 
Cinco primeros minutos de la reanudación sin goles, Argentina se puso a dos y, a partir de ahí, 'La Roja' empezó a fluir. Parcial de 5-0 para afrontar los últimos 18 minutos con tranquilidad. Pero no duró mucho la buena vibración y dos goles seguidos en contra detuvieron la progresión. En el penúltimo tiempo muerto que pidió el cuerpo técnico hispano no estaba Jorge demasiado contento con el rendimiento de sus jugadoras, aunque el resultado no peligró en ningún momento. El desgaste físico de las americanas les pasaba factura a medida que transcurría el tiempo, Peruchena les decía a sus pupilas que por el centro era imposible porque estaban las "torres españolas". A pesar del cansancio, 0-3 contra las #Guerreras para maquillar más, si cabe, el 'score' definitivo. Nerea Pena fue nombrada MVP.
No hubo brillo, pero sí se vieron buenos detalles de Lara o de Karsten. O la aportación de Bordon en la portería rival. Como conclusión, gran partido del combinado que prepara Peruchena y encuentro de transición y acomplamiento para la escuadra de Dueñas. Mañana jornada de descanso y el próximo jueves. 15:45 horas, Paraguay será el penúltimo rival de esta primera fase.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+11): Silvia Navarro y Cristina González (15 paradas); Macarena Aguilar, Nuria Benzal (3), Jéssica Alonso (2), Marta López, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (2), Bego Fernández, Eli Chávez (1), Patri Elorza (1), Alexandrina Barbosa, Bea Fernández (6), Lara González (3), Nerea Pena (6) y Marta Mangué. CARMEN MARTÍN.
ARGENTINA (11+8): Carratu ( paradas) y Bordon; Sala, Haro (5), Pizzo (4), Decilio, Belotti (3), Mendoza (3), Crivelli, Gambino, Alonso (1), Bianchi (1), Mena, Vico, Ocanto y Karsten (2).
PARCIALES: 2-2/6-4/8-6/9-6/11-8/14-11 (descanso). 14-11/17-12/19-14/21-15/24-18/25-19 (final).
ÁRBITROS: Engberg y Laurell (SWE). Excluyeron a Benzal, Bea Fernández, González y Chávez por parte de España; y a Sala por el bando argentino. 
CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin) ante 1000 espectadores.

19 comentarios:

  1. No se si este s el post adecuado paea preguntar pero, ¿alguien sabe si se puede conseguir la camiseta y donde? Gracias.

    El partido de hoy no fue bonito ni vistoso. Creo que esperábamos un baño de 15 goles arriba, pero bueno, hemos visto a jugadoras que tienen menos minutos.

    Partido de transición.

    ResponderEliminar
  2. de donde sacas 1000 espectadores, no había ni 200, por lo demás partido de trámite y a seguir

    ResponderEliminar
  3. De la estadística oficial de la IHF, como no estaba no sé la asistencia real. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me queda más tranquilo después de este partido. Temía que Maca -mi gran debilidad- no tuviese un recambio de garantías, y Nuria Benzal ha demostrado que está para jugar lo que haga falta.

    Naiara Egozkue está prácticamente a la misma altura que Eli Pinedo.

    Nereitxu puede dar descanso a Mangué en partidos importantes, sin la necesidad de abafar a la de Telde.

    Jessica, Eli, Cristina, Elorza y Bea sí las veo un pelín por debajo de sus respectivas competidoras por un puesto, pero pueden aportar y aportarán mucho.

    Atención con Lara González. Que futuro! Si tenemos un partido duro que exige lanzamiento.exterior y Barbosa no está resultando... Es la mujer qie nos tiene que ganar partidos!

    Bien por Dueñas-Etayo con la política de minutos hoy

    ResponderEliminar
  5. Decir que Benzal está para lo que haga falta y que es un recambio de garantías me parece de chiste... Creo que aunq no haya sido su posición natural debería de volver a Bea al central ( ya lo hizo en competiciones anteriores con buenos resultados ) para que sea Lara la que entre en el lateral izquierdo... Pena puede dar recambio en ambos laterales y lo de Egozkue a la misma altura que Pinedo casi q no merece ni comentario...

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo el comentario anteruor.Que Elorza esta floja? Lo Benzal si lo dices por el partido de ayer,cuuando se puso la cosa un poco negra saco a Lara cambio a beatriz al centro y Nera en el derecho. Lo de Cris? Hizo 15 paradas.Que si Pinedo que Egozcue ....cuando sacl a Lara y Benzal de central no mete un gol.Para mi todas y cada una de las que estan son muy buenas.Unas le va mejor para su juego unas que otras.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, a mi me parece que Cristina está mas baja que su rival directo porque COÑO, tiene a SILVIA NAVARRO! a ver si es lo mismo joder....

    y sí, Egozkue la veo casi a la par qe Eli Pinedo, por la simple razón de que Pinedo no la veo como todos vosotros de que está genial bla bla bla. Está a años luz de la Eli Pinedo de Brasil '11. Pienso igual que el que deciía en noticias anteriores que se le subió la mediaticidad a la cabeza. Sí.

    Claro que Benzal no es Maca, obvio, pero da la talla y asume (cosa que Bea no).

    Elorza sola vale para defender. si me decís que esa tía es apta para cruzar el medio campo... apagad y vamonós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito 4 parrafos y estoy en desacuerdo en los 4.Pero aparte te retratas a ti misma con palabras fuera de tono y denotan tu falta de autoridad moral ni tan siquiera para nonbralas.Se nota que tus argumentos no salen de una reflesion ,ponderada,equilibrada......mas bien salen de un sitio que no voy a decir por respeto a los lectores de este blog. P.D. Antes decir algo de alguna de las 16 debes lavarte la boca.Mas bien las manos....pero con un estropajo .

      Eliminar
  8. yo voy a soltar una pequeña encuesta... ¿qué os parece que las 2 pivotes suplentes que está utilizando Dueñas para dar descanso a Bego sean dos laterales sin mucha experiencia en pivote específico?

    no creéis que las Haridian Rodríguez, Alba Dapena o Silvia Ederra tiene cabida? Lo hago por saber la opinión general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que Chavez hay tenido que salir de España para que lo que venia indicando cada vez que la convocaba.En Francia en el Nice lo esta haciendo francamente bien .Es muy joven.Sustituye a Veronica.Esta de escolta de Bego. Estoy segura que cuando Bego se retire y nadie la meta presion, sera una pivote que dara que hablar,y sino al tiempo.Y sobre Elorza cuando la puesto en el pivote me ha sorprendido gratamente los movientos que la he visto.Es poco mayor pero creo para un futuro lejano, pero 2,3,4 años seria posible. Y de las que nominas habria que testarlas un poco mas. Y porque no.

      Eliminar
  9. Egozkue a la altura de pinedo? No me hagan reir!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. PARA TI. NO ES PARA REIRSE LO Q. ESCRIBES.SEGURO Q. A EGOZKUE NO LA NINGUNA GRACIA Y TE ASEGURO Q. PINEDO MENOS .HE LEIDO UN COMENTARIO ANTES Q. SI NOS DE LA MISMA ES DE TRIBU DE AL LADO. SI LA MALA FE TUVIERA LAS EN PAIS NUESTRO TENDRIAMOS Q. IR CON LINTERNAS POR LA CALLE. TENEMOS UNAS CHICAS QUE PARA SI QUIERAN MUCHOS PAISES Y LEÑA,LEÑA Y MAS LEÑA. " QUE PAIS "

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que Dueñas no tenga más confianza en Bea,nos va hacer falta para otros partidos,yo la veo bien.Cuando sale da muchisima movilidad al ataque.En su equipo lo está haciendo muy bien.
    Hay jugadoras que aún no se ha visto su mejor versión,vamos a darles tiempo,aún queda mucho mundial.
    Comparto el mensaje anterior,vamos animar a las chicas y no tanto machacar.

    Por último,gracias por toda la información que nos das en el blog,a los que nos gusta el balonmano es de los pocos sitios donde podemos informarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Macedonia,China ,Londres Le demostro que esta jugadara va menos a mas y le echara una mano cono siempre lo ha echo.

      Eliminar
  12. Garacias familia y amigos por intentar levantarme la moral, dando el coñazo tanto para que parezca que no estoy fatal
    Creo que deberiais hablar mas de las que de verdad lo estan haciendolo bien y si pensarais en la seleccion intentariais levantar a todas las que andan flojas

    ResponderEliminar
  13. Para mi bea no esta bien
    Los dos primeros partidos se le veia acojonada para asumir el papel de una lateral
    Contra argentina que son amateur y deberian machacar.....muy floja
    Hoy con otras flojas .....
    Que juegue lara que se le vio bastante mejor en defensa y para que bea lance 10 y meta uno esta por lo menos se le ve mas ganas y no tan arrugada.
    Vaya numeros lleva
    Si esta es la

    ResponderEliminar
  14. Me da pena bea. Es verdad que no anda fina pero hay muchas que tampoco o peor lo que ocurre que con esta chica hay gente siempre interesada en elevarla a donde no le corresponde y decir cosas que al final en vez de beneficiarla la perjudica y la gente la mira con lupa y la critica.no a ella si no respondiendo a la gente que dice que marca, y hace de todo perfecto

    ResponderEliminar
  15. Pena? Porque ? tanto ella como las demas se desco......n .de lo que se escribe en los foros.Si es verdad que hay jugadoras que devantan pasiones.Y si ademas juegas en una posion que tiene muchas novias se multipica geometricamente.De todas se leen en foros verdaderas tontadas a favor y en contra.No sabemos lo nos espera hasta acabe el mundial.Entonces sera en momento de hacer balance .Ahora todas queremos influir ( error monumental ) en decisiones de Dueñas.Vamos de culo. Sabe lo que tiene que hacer en cada monento y si tiene que sentar a la misma Mangue, la sienta ( Olimpiadas sin ir mas lejos ).Paciencia .despues sera el monento.El tiempo pone a cada una en su lugar.No juguemos a caballo ganador antes de que acabe la carrera.Los hay que salen muy fuertes y otros rematan al final.Paciencia .

    ResponderEliminar
  16. Para mi que le gente ni sabe leer,ni sabe escribir.Nadie dice que Bea lo está haciendo todo perfecto,solo que en su equipo lo está haciendo bien.
    No creo que nadie quiera influir en las decisiones de Dueñas,no creo que se dedique a leer estos comentarios.
    Y por último hablais con una ligereza de las jugadoras,diciendo que alguna no tiene ganas,que se esconde.Desde la grada se ve todo muy bien y es muy fácil criticar.

    ResponderEliminar