DeporteCienPorCien

domingo, 18 de octubre de 2015

EL ROCASA CUBRE EL EXPEDIENTE AL RALENTÍ

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 6
Foto: JA Garaikoetxea

ELCHE MUSTANG 20-30 ROCASA GRAN CANARIA

Un encuentro que no pasará a la historia por su desenlace deportivo, ganó el favorito con placidez pero se pueden extraer varias lecturas positivas para ambos bandos. El Rocasa sentenció en apenas 20 minutos y en la segunda parte se limitó a gestionar la renta que había adquirido en el primer acto. El 6:0 del conjunto insular, con Luján y Rodríguez como treses, era inquebrantable para la primera línea del Elche. El tiempo muerto de Prades no se hizo esperar, con 1-5 en el minuto 10 el cuerpo técnico de las anfitrionas buscó nuevas soluciones. Hubo cambios, pero la retaguardia del campeón de Copa inhabilitaba cualquier recurso de las franjiverdes. Siguen echando de menos a Musons y ayer también a Anna Vicente, una pieza básica en el esquema defensivo y ofensivo. Fue entonces cuando Laura Hernández comenzó a asumir la responsabilidad en ataque de su escuadra, aunque es cierto que el rigor y el orden en el Mustang aparecieron cuando saltó al 40x20 la central de 17 años Alicia Asencio. Con la diferencia oscilando entre las nueve y las diez dianas se perdió cualquier chispa de emoción que suele caracterizar muchos finales, estaba todo visto para sentencia. Silvia Navarro acababa la primera mitad con un 50% de eficacia bajo palos el día que se convertía en la única jugadora que dispone de dos MVP's Vicen Muñoz. Se llegó al asueto.
En la continuación, lo más relevante fue la disminución en la intensidad defensiva de las canarias. Las locales empezaron a construir situaciones de superioridad con posesiones más cerebrales, el doble pivote creó más dificultades en la defensa cerrada de las amarillas aunque el electrónico jamás descendió de los ocho tantos. Santana empezó a rotar, parecía que pensaba en el próximo fin de semana que visitará la cancha del Bera Bera, y reservó a María González. La joven guardameta Dara Hernández tuvo un par de intervenciones notables cuando sustituyó a Navarro. Se notaba que Silvia Navarro estaba en cancha y que Lara González ocupaba posición en la grada, la mejor entrada de la temporada y una de las mejores de los últimos años. Buen ambiente en Carrús, porque las #Guerreras son y siempre serán las #Guerreras. Un público que aplaudió mucho cuando Laura Hernández deleitó con un lanzamiento cruzado de cadera en la recta final del compromiso. La conclusión radica en la superioridad total del Rocasa, no es la liga del Elche pero la reacción del segundo acto debe ser la interpretación valiosa de cara al futuro. El próximo fin de semana el Elche viajará a Porriño y el Rocasa hasta Bidebieta. 


FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (7+13): Llanos Trigueros (2 paradas), Miriam Sempere (6 paradas) y Paula Alonso (1 parada); Nitsan Dunay (4, 2p), Laura Hernández (5, 1p), Katia Zhukova (1), Laren Vila, Esther Martínez (1), María Flores, Alicia Asencio (3, 1p), Lara Lamoneda (2), MJ Agulló (1), Carmen Ajado (1), Fátima Ropero (2), Andrea Olivares y Nerea Soto.
ROCASA GCANARIA (16+14): Silvia Navarro (8 paradas) y Dara Hernández (2 paradas); María Luján (10, 6p), Almudena Rodríguez (5), Alba Albaladejo (3), Davinia López (3, 1p), Tidara Trojaola (1), Arabia Peña, Yacaira Tejeda (1); Melania Falcón (6), Yoselín Álvarez (1) y María González. 
PARCIALES: 0-3/1-5/2-8/2-11/4-13/7-16 (descanso). 10-18/12-20/13-23/16-26/18-28/20-30 (final).
ÁRBITROS: Soria Fabián e Iniesta Castillo. Excluyeron a Sempere, Zhukova y Flores por el Elche; a Luján y Peña por el Rocasa.
CANCHA: Carrús ante casi 350 espectadores y con la #Guerrera Lara González en la grada. El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, llegó en el minuto 43 para visualizar el final (estaba en la presentación del CD Agustinos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario