DeporteCienPorCien

miércoles, 9 de marzo de 2016

PAÍSES BAJOS DESESPERA A LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SUECIA 2016
FASE CLASIFICACIÓN - J3
Foto: IHF

PAÍSES BAJOS 31-21 ESPAÑA

Quizá el encuentro más complicado, de los seis que componen este proceso clasificatorio que desemboca en la cita continental del próximo mes de diciembre en latitudes escandinavas, para el combinado español. Por la dificultad del rival, medalla de plata mundial, y por la condición de visitantes de las de Dueñas, subcampeonas de Europa por cierto. El color del encuentro fue naranja de principio a fin y las neerlandesas se impusieron con solvencia.
Las anfitrionas comenzaron imponiendo el ritmo del encuentro con una Wester estelar bajo palos, que detuvo cinco balones en apenas 10 minutos. Las de Groener consiguieron una brecha de 3 goles en el marcador gracias a la fluidez ofensiva de su primera línea. Groot, Abbingh y Van der Heijden superaban sin demasiadas dificultades el dispositivo defensivo español con González y Chávez como treses. Cuando el electrónico reflejaba 7-2 para las locales, Dueñas tuvo que pedir tiempo muerto. Macarena saltó a cancha y Pinedo rompió una sequía goleadora de ocho minutos para las #Guerreras. 'La Oranje' dominaba hasta que apareció Silvia Navarro aunque España seguía desperdiciando sus posesiones ofensivas. En el minuto 23 se produjo un momento clave de la primera mitad: doble parada de la guardameta valenciana y el combinado español disponía de una superioridad de dos minutos con tres goles abajo. A partir de ese momento, fue la navarra Nerea Pena la que cogió las riendas del ataque español. Lo hizo todo hasta el descanso, convirtió cada 7 metros que provocó ella misma para que el rival no aumentase la diferencia de tres tantos en el luminoso. Las nueve pérdidas de balón fueron el lastre del primer acto, mientras que las intervenciones de Silvia Navarro salvaron a las pupilas de Dueñas de una debacle.
La reanudación estuvo protagonizda por el ciclón neerlandés, Groot se apuntó un 4/4 que obligó a que el cuerpo técnico español detuviera el choque con 18-12. Barbosa marcó para provocar una reacción que no fructificó, volvió a resurgir Wester para elevar las opciones de éxito de sus compañeras y el luminoso exhibía el +8 para las de casa. Snelder era la dueña de la continua, su porcentaje fue perfecto con el 7/7 definitivo -sin olvidar su extraordinario labor defensiva-. La renta iba in crescendo y alcanzó los nueve tantos en los últimos compases del segundo acto. No funcionó la retaguardia, con menos intensidad que otros días, y tampoco la parcela atacante -ningún balón a las pivotes en todo el partido-. La peor derrota española en partido oficial desde el 2008 (21-34 contra Noruega), según publica David Fernández en su Twitter.
Menos de tres días para corregir errores para recibirles en casa. La vuelta, la revancha, será el sábado (13 horas) en el Palacio de Deportes de León con las cámaras de Teledeporte como testigos. El público será determinante para aupar al equipo español hacia su misión de terminar como primero de grupo para optar a un sorteo más favorable. 

FICHA TÉCNICA
PAÍSES BAJOS (13+18): Wester (16 paradas + 1 gol) y Van der Wal; Abbingh (1), Groot (6), Malestein (2), Luciano (1), Broch (1), Snelder (7), Kramer, Polman (4, 2p), Knippenborg (1), Van der Heijden (3, 1p), Dulfer (2), Goss, Smeets (1) y Van Olphen (1).
ESPAÑA (10+11): Silvia Navarro (15 paradas) y Darly Zoqbi (1 parada); Macarena Aguilar, Bea Fernández (1), Alexandrina Barbosa (4), Lara González, Marta Mangué, Nerea Pena (9, 6p), Nely Carla Alberto, Carmen Martín (2), Marta López, Eli Pinedo (5), Amaia Glez-Garibay, Ainhoa Hernández, María Núñez y Eli Chávez.
PARCIALES: 2-2/5-2/8-4/10-5/11-7/13-10 (descanso). 15-12/20-14/22-16/24-17/28-19/31-21 (final).
ÁRBITROS: Horvat y Marton (HUN). Excluyeron a Groot y Polman (2) por Países Bajos; a Chávez, González y Núñez por España. Delegado: Antoniou (CYP).
CANCHA: Topsportcentrum de Almere ante 3.000 espectadores.

3 comentarios:

  1. ¿Cuántas pérdidas han sido en total?

    Mi comentario es ventajista, pero huele a fin de ciclo. Y como no se meta sangre nueva y se confíe en ella...

    Enorme Holanda. El Mundial solo fue el primer aviso.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije antes del mundial,y no es ni comentario ventajista ni una critica derrotista a un entrenador y jugadoras que nos han dado todo en nuestro balonmano femenino, pero el cambio de ciclo desde mi humilde punto de vista no se esta haciendo,supongo que por varias razones.

    1.el seleccionador va a seguir con la columna vertebral del grupo hasta despues de rio por todo lo que le han dado y eso esta clarisimo,viendo las convocatorias de los ultimos 2 años

    2.hay jugadoras que puede que esten ya al final de sus carreras deportivas donde encima no pasan por su mejor momento fisico ni de juego y eso se nota y nos pasa factura

    3. La fluidez de nuestro juego brilla por su ausencia,dependemos de las individualidades,ya que en ataque el equipo NO juega a nada y eso lleva siendo una realidad incluso desde hace dos años cuando se quedó subcampeon de europa,y volviendo al punto 2,si dependemos de individualidades y estas no estan bien por las diversas razones que he citado,pues ya hemos encontrado el problema.

    4.y por ultimo,lo que mas me preocupa es el cambio de ciclo en si,despues de rio se fracase o no,muchas se retiraran y ese cambio que se tenía que haber hecho de forma paulatina ,tendrá que hacerse de forma brusca y sin confianza en jugadoras que aunque tengan proyeccion tienen que adaptarse a ese nivel y puede que por desgracia y espero equivocarme ,la seleccion baje aún más su nivel.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Disculpas porque olvidé el dato de las pérdidas totales, yo conté 20. Saludos.

    ResponderEliminar