DeporteCienPorCien

domingo, 14 de febrero de 2010

EL ITXAKO SE ASEGURA MEDIA LIGA

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF
JORNADA 15
Foto: A. Alba


Mar Alicante 21-22 SD Itxako


El conjunto que prepara el canario Ambros Martín consiguió la victoria en la cancha alicantina del Pitiu Rochel con mucho sufrimiento, aunque superó la prueba y se metió media liga en el bolsillo. Fue un choque 'dominado' por la escuadra navarra ya que el equipo anfitrión nunca fue por delante en el marcador, pero bien es cierto que al final del encuentro las locales sacaron la garra e hicieron sufrir al campeón hasta el desenlace, que tuvo su grado polémico en el último gol que anotó la lusitana Barbosa. El balón acabó dentro y la pareja arbitral concedió gol, pero la red presentaba un agujero considerable.
La clasificación permanece igual, el Itxako es líder y sigue manteniendo los tres puntos de ventaja sobre el Elda Prestigio, que se impuso el pasado miércoles en Castro Urdiales por la mínima. En tercera posición continúa el Mar Alicante a 9 puntos del líder, con los mismos puntos que el Sagunto de Cristina Mayo.



FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (8+13): Maru(11 paradas) y Cris; Isa(6/3p), Vero, Bea Fdez.(4/1p), Zulema, Bea Morales(4), Tobiasen(1), Tidara, Laura, Carmen(2), Dara y Nuria(4).
SD ITXAKO (11+11): Silvia(16 paradas) y Marieke(1 parada); Conchi(4), Macarena(6), Bego(1), Patri(1), Eli(1), Nely(1), Barbosa(5), Barnó(1), Naiara, Cracium(1) y Nerea(1).
PARCIALES: 2-2/4-4/5-5/6-6/7-8/8-11(descanso). 10-13/13-16/14-17/16-18/16-19/21-22(final)
CANCHA: Pabellón Municipal Pitiu Rochel. Unos 200 espectadores visualizaron el choque más atractivo de la jornada. RTVV emitió el partido en directo a través de Punt2.


El campeón no desperdició la oportunidad y se embolsó medio título liguero en la capital de la Costa Blanca. El partido fue igualado a pesar de que el conjunto navarro siempre fue por delante en el electrónico, pero las alicantinas apretaron el acelerador en la recta final y le metieron el miedo en el cuerpo al favorito.
Lo mejor del partido fue la tensión, el nivel de las guardametas y la determinación de Macarena Aguilar, que cada vez tiene más protagonismo en el mejor equipo del país. Lo peor la afluencia de público, el mejor encuentro de la jornada no tuvo el ambiente que le correspondía. El espectador también echó de menos los brazos de Isa Ortuño y Bea Fernández, las dos cañoneras del Mar Alicante, que estuvieron por debajo del 50% de eficacia.
La protagonista del 'match' fue la portuguesa Alesandrina Barbosa, que fue la encargada de anotar cuando más lo necesitaba su equipo, sólo que su último gol entró de manera más que polémica. Hay que preguntarse más allá: ¿Por qué la red de la portería que defendía Maru tenía un agujero? ¿Quién revisa las redes antes de cada mitad? ¿Dónde estaban los árbitros y el delegado de campo?... Así, el balonmano de mujeres nunca crecerá y jamás tendrá el prestigio que se merece en el mundo del deporte.

RESULTADOS JORNADA 15
Mar Alicante 21-22 SD Itxako
Castro Urdiales 24-25 Elda Prestigio
Akaba 26-23 Vicar
Gijón 29-24 Marina Park
Alcobendas 25-20 Ro'casa
Sagunto 29-23 León
Elche 31-19 Ribarroja


No hay comentarios:

Publicar un comentario