DeporteCienPorCien

viernes, 22 de agosto de 2014

CÉSAR FLORES: DOCTOR MILAGRO

BALONMANO FEMENINO
MEDICINA DEPORTIVA
Foto: traumatologíamadrid

César Flores es conocido en el mundo del balonmano por ser medallista olímpico. Sí, es el doctor de las #GuerrerasOlímpicas desde el Europeo 2004 de Hungría -forma parte de la RFEBM desde 2001-, pero su dilatada trayectoria profesional le ha permitido tratar también a deportistas de la talla de Carolina Navarro (Pádel), Dani Pérez (Boxeo), Rafa Martínez (Gimnasia), Carolina Rodríguez (Gimnasia) o Fernando Verdasco (Tenis) entre otros. En su amplio curriculum, podemos apreciar que fue médico ATP del Masters Series de Madrid donde, por cierto, tuvo que realizarle una resonancia magnética al mismísimo Rafael Nadal.
Flores tiene 38 años de edad, trabaja desde hace 13 en la Clínica Cemtro y lleva nueve formando equipo con el doctor Leyes y se ha erigido como uno de los actores principales en la milagrosa recuperación de Alberto Contador tras su caída en el Tour de Francia.  Este es el reportaje que apareció ayer en la edición impresa del Marca:
La caída del mejor ciclista español se produjo el 14 de julio y tuvo que abandonar la ronda gala, nueve días después le retiran los puntos y la cicatriz se abre. "Alberto contactó con nosotros al día siguiente de su caída, le hicimos dos o tres curas durante la primera semana y todo parecía controlado. Cuando le quitaron los puntos en Italia se le abrió la herida y nos llamó por teléfono el martes día 21 de julio para pedirnos ayuda. Volé a Milán, en el aeropuerto de Malpensa me estaba esperando Kristoffer Glavi, el fisioterapeuta danés de Contador, que me llevó hasta su casa en Lugano. Cuando vi la herida tenía un aspecto muy feo, estuve casi una hora limpiándosela y hasta saqué pequeños fragmentos de piedra e incluso una brizna de hierba. Posteriormente, le practiqué una sutura por tercera intención y le expliqué cómo tenía que hacerse las curas a diario. Hay que tener en cuenta que se cayó a 76,8 km/h y tenía una herida muy importante en la cara medial de su rodilla derecha. No sé cómo explicarlo muy bien pero Alberto tiene una genética espectacular y recupera muy rápido, además Kristoffer le ha ayudado mucho en la evolución y recuperación de su rodilla", esa es la historia contada en primera persona por el doctor César Flores, hoy probablemente el galeno más conocido del planeta balonmano.
Ayer Contador habló en El Partido de las 12 de Cadena COPE con José Luis Corrochano y aseveró que "el problema fue que en Francia me cerraron la herida y se ve que no se limpió de la mejor manera posible (...) Se desplazó César, el cirujano que está con Leyes y me abrió de nuevo la herida para sanear la zona. Yo veía imposible la recuperación pero, poco a poco, fui mejorando para poder estar en la Vuelta a España". Solo queda esperar. ¿Será capaz de ganar la Vuelta? Si alguien puede, es él.



2 comentarios:

  1. Cómo se va a introducir mi comentario, si no he hecho ninguno. Esto del IBM, no va conmigo que soy muy bruto. Cómo te quiero sobrino, aunque mi rodilla me impide hacer muchas cosas. Lo mismo es de la circulación de la sangre. Qué alegría me ha dado el verte. Un abrazo y para Ester y los niños, muchos besos.

    ResponderEliminar