DeporteCienPorCien

martes, 19 de agosto de 2014

NURIA BENZAL, NUEVO FICHAJE DEL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES

Nuria Benzal, otra internacional más que recupera el Mecalia Guardés para su plantilla. Es la cuarta #Guerrera -tras Amorós, Martín y Egozkue- que viste la camiseta del club gallego, que volverá a ser una de las sensaciones de la Liga. La andaluza había jugado la pasada campaña en el Fehervar de la liga húngara y ha regresado a España porque fuera de nuestras fronteras tampoco existe la solvencia económica necesaria. La primera línea contaba con alguna que otra oferta más, se rumorea que una del Clínicas Rincón Málaga, pero se ha decantado por el proyecto gallego que dirige deportivamente Manu Etayo. 
Mide 169 centímetros, tiene 29 años y puede ocupar cualquier demarcación de la primera línea y su experiencia es sobresaliente ya que se estrenó en 2002 en competición continental. Roza las 90 internacionalidades, ha anotado más de 120 goles con 'La Roja', ha jugado también en Sagunto, en León y en el Zajecar (SRB). Su compromiso es por un año y su llegada a tierras de A Guarda está prevista para la tarde-noche de hoy, así que mañana entrará en la dinámica de grupo si no hay contratiempos. 

ISABEL GUIALO, A PUNTO
Parece que, a falta de la confirmación oficial a finales de agosto de la llegada de Guialo, la plantila está completamente cerrada. Isabel Guialo mide 170 centímetros y procede del Clube Desportivo 1º de Agosto de Angola. Internacional, 24 años, fue la máxima goleadora (30) de su combinado en el último Mundial de Serbia y a pesar de su estatura fue la balonmanista que más lanzó desde los 9 metros. Poderío físico, capacidad de lanzamiento exterior y experiencia son algunas de las condiciones que reúnen Guialo y muchas jugadoras de un país en clara evolución.

1 comentario:

  1. Muy buena plantilla la que consiguió formar el Mecalia Atletico Guardes. Un equipo ilusionante y con opciones a luchar duramente en liga y Copa. Ahora queda esperar que la suerte también acompañe un poco , que el cuerpo técnico acierte y que la pelota entre muchas veces en la portería del rival.
    A la plantilla personalmente solo le pondría dos pequeños defectos que no se los achaco a nadie, han sido las circunstancias y las necesidades derivadas del convenio con el equipo angoleño. El no disponer de mas jugadoras de la casa y el no contar con las jugadoras de Angola en la pretemporada.
    También seria destacable reseñar dos o tres cosas importantes de este nuevo Guardes. La gran directiva formada con personas que van a hacer mucho por el equipo, con áreas de trabajo perfectamente definidas y con ideas claras. El gran trabajo que se está realizando a nivel mediático con presencia constante en todos los medios de comunicación.
    Ahora solo queda desear un buen trato a la afición, que esta llene todos los sábados A Sangriña y que cada partido se convierta en una gran fiesta del deporte .
    Muchísima suerte a la directiva, al técnico Manu Etayo, a todas las jugadoras y en definitiva a todos los que formamos el Guardes.

    ResponderEliminar