DeporteCienPorCien

domingo, 31 de agosto de 2014

EL ROCASA, CAMPEÓN DEL FIESTA DE ELCHE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
FIESTA DE ELCHE - PRETEMPORADA
Fotos: DeporteCienPorCien

El BM Rocasa Gran Canaria se proclamó campeón del Torneo Fiesta de Elche que se celebró en la ciudad ilicitana durante el fin de semana. Una buena piedra de toque, especialmente para las canarias que juegan la Supercopa el próximo sábado, que sire para comprobar cómo están tres de los equipos potentes de la DHF a estas alturas de la precampaña. 
Está claro que el conjunto insular no tiene cambios en su plantilla y los entendidos consideran esta situación como una ventaja, el Helvetia Alcobendas ha variado poco sus efectivos y prepara algunos cambios tácticos respecto al pasado curso. El Elche Mustang tiene mucho margen de mejora y puede tardar en exhibir su mejor versión debido a los nueve cambios que ha padecido, mientras que el Skrim noruego ha sido un rival muy complejo para todos los españoles por su superioridad física. Por último, el United Breda neerlandés, no ha podido soportar el nivel de sus contrincantes y se ha notado que pertenece a la segunda división. 

SKRIM 21-23 ELCHE MUSTANG
ELCHE MUSTANG 31-12 U. BREDA
SKRIM 23-24 HELVETIA ALCOBENDAS
ELCHE MUSTANG 21-21 ROCASA GRAN CANARIA
ROCASA GRAN CANARIA 34-23 U. BREDA
HELVETIA ALCOBENDAS 29-30 ROCASA GRAN CANARIA
ELCHE MUSTANG 20-24 HELVETIA ALCOBENDAS
ROCASA GRAN CANARIA 22-22 SKRIM
HELVETIA ALCOBENDAS 28-13 U.BREDA

Clasificación

  1. ROCASA GRAN CANARIA   6 puntos (+12)
  2. HELVETIA ALCOBENDAS   6 puntos (+19)
  3. ELCHE MUSTANG   5 puntos (+17)
  4. SKRIM   3 puntos (+21)
  5. UNITED BREDA   0 puntos (-69)
El primer título de la temporada será en el Multiusos de Guadalajara el próximo sábado, 6 de septiembre. Dos equipos, los dos mejores del país de los últimos dos años, una Supercopa y Teledeporte en directo desde las 12.30 horas. El Rocasa fiel a su estilo, con una Almudena Rodríguez de dulce y con Silvia Navarro bajo palos. Mismo bloque para las canarias y la joven Carmen Toscano con más presencia en las rotaciones. El Bera Bera ha cambiado de entrenador y tiene cuatro variantes respecto al año pasado. Habrá que ver si influye la 'competición' en agosto, las canarias han jugado cuatro compromisos y las donostiarras ninguno en la última semana previa al título -su encuentro previsto ante el UMBB francés no se disputó por un contratiempo de las galas-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario