DeporteCienPorCien

domingo, 14 de marzo de 2010

El vendaval blanquiazul aterriza en semis

BALONMANO FEMENINO - COPA EHF
IDA DE LOS 1/4 DE FINAL
Foto: Manu Obrador


Elda Prestigio 32-16 Kuban Krasnodar

Un gran Elda puso ayer un pie y tres cuartos en las semifinales de la EHF, duplicando en el marcador al conjunto ruso, que no supo perder y enseñó una actitud lamentable en los instantes finales del encuentro con acciones violentas. Seguro que no pasa nada.
La filosofía de Diana Box se plasmó a la perfección en el 40X20 del Florentino, una defensa impecable -especialmente en la segunta mitad- que ahogó todas las opciones ofensivas del conjunto ruso. Sin duda, la clave de la renta que adquirió el Elda tuvo su razón en el parcial de 8-0 que las blanquuiazules endosaron a su rival en el inicio de la segunda parte. El lanzamiento exterior del Kuban no existió, gracias a la presión del 6:0 defensivo de las chicas de Box.
La dureza de las rusas tiene su mejor demostación en las 13 exclusiones y tres tarjetas rojas -una de ellas directa-. Diana Box acabó muy enfadada y afirmó que había "sentido peligro por la integridad física de sus jugadoras" y aseguró que iban a informar de lo sucedido a la EHF. Lo que es innegable es que será muy difícil para el combinado eldense ganar en tierras rusas, se espera que 3.000 aficionados ejerzan una presión considerable sobre la pareja de colegiados.
FICHA TÉCNICA
PROSOLIA SIID ELDA PRESTIGIO (15+17): Txibi Elejaga; Vanessa Amorós (5), Isabel Bastero, Mari Cruz Asensi, Marija Popovic (4), Bea Sánchez (3), Ana Paula Rodrigues (6) - septeto inicial - Llanos Trigueros; Oana Soit (8, 5p.) Vivi Jacques, Alicia Morante, Silva Ilic (6, 3p.), Cristina Gabaldón y Nasty Sokol.
KUBAN KRASNODAR (9+7): Natalia Tormozova; Anna Sen (1), Ksenia Belaya (2), Svieta Smirnova (3),Iryna Smirnova (3), Oxana Svitanko (3), Tatyana Kolyada -septeto inicial - Svieta Rozintseva; Ekaterina Illina (1), Anastasya Kudryashova, Oxana Artamonova (1p.), Kristina Guschina (1), Anastasiya Sinitsyna y Antonina Bulankina (1).
ÁRBITROS: Ales Veber y Damjan Pangerc de Eslovenia. Excluyeron temporalmente a las españolas Isabel Bastero y Mari Cruz Asensi y a las rusas Belaya, Sen (3 exclusiones, roja), Irina Smirnova (2), Svitanko, Kolyada (2), Bulankina, Guschina (3, roja). Además descalificaron con roja directa en el minuto 60 a Illina. También amonestaron a los dos preparadores.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-3, 7-4, 11-6, 12-8, 15-9 (descanso); 19-11, 23-11, 25-13, 28-14, 29-14 y 32-16 (final).
INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa EHF disputado en el Florentino Ibáñez ante más de 500 espectadores.
Primer semifinalista. El Leverkusen.
Ya conocemos el primer equipo que luchará por meterse en la finalísima, las alemanas del Bayern Leverkusen apabullaron al Kikinda serbio -verdugo del Mar Alicante- en la doble confrontación que disputaron este fin de semana. En la ida 21-42 y en la vuelta 37-25, dos resultados que demuestran la supremacía germana y el bajo nivel que muestra esta competición hasta las semifinales. Los otros tres semifinalistas deberán esperar una semana para que se jueguen los encuentros de vuelta, aunque las eliminatorias están casi sentenciadas.
Le Havre 30-18 Rostov
Randers 34-24 Lublin
Elda 32-16 Kuban
Salvando las sorpresas, danesas, francesas y españolas acompañarán a las germanas en la batalla por el cetro que guarda Itxako en sus vitrinas como último campeón. Las favoritas, para mí, son las eldenses y el rival 'menos' fuerte, a priori, parecen las galas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario