DeporteCienPorCien

lunes, 17 de mayo de 2010

EL ITXAKO VUELVE A DEMOSTRAR SU SUPREMACÍA

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF
Fotos: www.itxako.com
Itxako Reyno de Navarra se proclama campeón por segundo año consecutivo


El club de la ciudad de Estella (Navarra) no falló en el último episodio de la Liga, hizo los deberes y reedito el título que le convierte, por segunda campaña consecutiva, como el mejor equipo de España. Itxako ha sido el conjunto más regular -la defensa que menos goles ha encajado- y, por tanto, el que menos puntos se ha dejado en las 26 jornadas de liga. Además, tiene la plantilla más completa de los 14 clubes que compiten, lo ha demostrado ganando la Copa de la Reina, haciendo un papel muy digno en la Champions League y, evidentemente, al apuntarse el título liguero después de vapulear al Vicar Goya por 38-17.

RESULTADOS JORNADA 26
Elche 29-28 Castro Urdiales
Itxako 38-17 Vícar Goya
Alcobendas 24-27 Elda
Mar Alicante 33-17 Marina Park
Akaba 36-24 Rocasa
Gijón 18-23 León
Parc Sagunt 38-23 Ribarroja
La lógica no siempre se impone en el deporte, afortunadamente. Pero en esta ocasión triunfó el favorito, con más apuros de los previstos en la primera mitad de competición...todo hay que decirlo. Itxako empezó impresionante y es justo campeón, pero casualmente el conjunto que prepara el canario Ambros Martín sólo obtuvo uno de los cuatro puntos que disputó ante su principal rival y subcampeón, el Elda Prestigio -que concluyó con 45 puntos, uno menos que las navarras-. Itxako jugará Champions de nuevo y Elda disputará la previa, aunque con perspectivas muy distintas. Elda sufrirá recortes económicos la próxima campaña y eso repercutirá en la calidad del equipo, todo lo contrario que el club más galáctico de España. Itxako se he reforzado para volver a ganarlo todo el año que viene en España y buscar la Main Round de la mejor competición de clubes del mundo, la Champions. Oana Soit, probablemente la mejor jugadora de la ABF, Emilya Turey -ex FCK y tricampeona del Mundo con la selección rusa-, Carmen Martín, extremo zurda titular de 'La Roja', y Raph Tervelle -la polivalente primera línea gala-, son los cuatro fichajes que ha oficializado la entidad estellesa. Jugadoras de quilates para un club que no nota la crisis y cuyas instituciónes locales, provinciales y autonómicas, a diferencia de otras comunidades, sí apuestan y sí apoyan este deporte. Además del gran presupuesto que maneja -más de 1 millón de euros-, es envidiable la estructura interna (web, noticias, afición, organización,...) que mantiene el club.
El resto de plazas europeas se las han repartido el Mar Alicante, que jugará la Recopa, y el Sagunto y Cleba León, que serán los representantes españoles en la Copa EHF. Por abajo, Gijón y Ribarroja -las valencianas han perdido todos los encuentros y han encajado más de 850 goles en 26 partidos- descienden de categoría y su posición la ocuparán los recién ascendidos BM Roquetas y BM Monóvar Urbacasas, que vuelve a la máxima categoría tras un año en la división de plata. Arranca el mercado, oferta y demanda para que los clubes confeccionen las plantillas más competitivas posibles. Estaremos pendientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario