DeporteCienPorCien

sábado, 22 de mayo de 2010

La 'MiniRoja' calienta motores con las suizas

BALONMANO FEMENINO - PREMUNDIAL JUNIOR
JORNADA 1
FOTO: V. Soler


España 39-20 Suiza

Eslovenia 33-24 Turquía


La selección española júnior ha comenzado este premundial que se disputa en Monóvar con victoria. Las suizas eran el combinado más débil de los tres y, desde el primer momento, las pupilas de Sagrario Santana e Irene Vilaboa comenzaron dominando el juego y, por tanto, el marcador. La defensa abierta de las helvéticas no podía detener el dispositivo ofensivo que desplegaba España con Silvia Arderius como cerebro y el preparador yugoslavo pidió tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido diez minutos de partido. La ventaja se hizo cada vez más grande, gracias a la frescura en ataque, la seriedad defensiva y las paradas de Lulu Guerra. El 22-6 del intermedio se mantuvo durante la segunda mitad hasta los 19 goles de renta final, la continuación perdió intensidad debido a la relajación de las rojigualdas y Sagrario Santana aprovechó para probar diferentes opciones, especialmente en la primera línea.

Una de las mejores jugadoras de 'La Roja' hoy ha sido, sin duda, Alba Menéndez que nos ha comentado la importancia de esta primera victoria. "Nos sirve para meternos en competición, para ver cómo estamos en equipo, para ver a las contrincantes y creo que ha sido un partido bueno para tener sensaciones. Los goles que nos han metido en la segunda parte han sido demasiados, pienso que la defensa ha estado muy bien en la primera parte". Tras finalizar la temporada -muchas internacionales en categoría ABF-, Alba argumenta que "hay de todo, gente que juega ABF y gente que juega en Primera. Las de Primera quizá están más descansadas porque terminan antes la temporada y las de ABF estamos más cargadas, pero yo creo que eso tampoco es malo".
Sagrario Santana argumentó después del encuentro que, a pesar de la holgada victoria, hay que corregir errores para los dos próximos encuentros. Mañana sábado frente a Turquía y el domingo, presumiblemente, 'La Roja' se jugará el visado para Corea ante las eslovenas.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (22+17): Lourdes Guerra; Marta López (8), Ana Ferrer (2), Silvia Arderius (5), Ana Martínez (4), Chávez (3, 1p.), Kattalin Olasagasti (1)- siete inicial - Estela Carrera (p.s.), Bea Escribano (5), Alba Menéndez (6), Estefanía Descalzo (1), Marta Jiménez (1),Patricia Macías (1) y Paula Engelmo (2, 1p.).
SUIZA (6+14): Rahel Frey; Simona Cavallari (2), Laura Ussia (1), Vera Kreiliger, Rahel Leuppi (4), Stephanie Mathys (2), Noelle Frey - siete inicial - Franziska Vieland (p.s.), Jovana Savic, Tatiana Heini, Nadja Fellmann (1), Kjerstin Kundig (4), Stephanie Haag (6, 1p.) y Melanie Felber.
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-1, 6-2, 10-3, 13-5, 17-6, 22-6 (descanso); 26-9, 29-11, 32-13, 33-15, 37-17 y 39-20.
ÁRBITROS: Las croatas Helena Crnojevic y Emina Kostecki Radic. Tres exclusiones a las españolas y cuatro a las helvéticas. Enseñaron amarilla al coach suizo Miulosevic.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar. Más de 600 espectadores animaron sin cesar a las chicas de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario