DeporteCienPorCien

domingo, 16 de diciembre de 2012

¡MONTENEGRO DESTRONA A NORUEGA!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
FINALES
Foto: iplextra.com

NORUEGA 31-34 MONTENEGRO
SERBIA 38-41 HUNGRÍA
80 minutos de emoción, 4800 segundos de tensión y un desenlace contra todo pronóstico. Una Milena Knezevic espectacular y una Sonja Barjaktarovic soberbia bajo palos guiaron al conjunto de Adzic a la consecución del título continental en Serbia ante la todopoderosa Noruega, que no pudo obtener su pentacampeonato consecutivo. Las  balcánicas, incluso con la reciente retirada de Bojana Popovic, disfrutan de una generación de jugadoras de mucho talento y de una disciplina táctica notable. Ya fueron finalistas en los pasados JJOO de Londres y hoy fueron capaces de vengarse del combinado más prestigioso del universo -a pesar de la derrota-. 
Dos prórrogas y muchos nervios, los colegiados españoles no fueron protagonistas y eso es buena señal para una pareja arbitral en un duelo tan complejo como una final europea. Las mejores artilleras fueron el martillo de Alstad por las nórdicas y Knezevic -sufriendo muchos minutos una mixta- por las montenegrina. Lo peor de este gran torneo fue la asistencia de público al pabellón, ningún encuentro tuvo lleno absoluto y el Mundial del próximo año se celebrará allí. Hay que cambiar la estrategia, o cambiar el escenario (20.000 de capacidad Belgrado) o se promociona de otra manera.

GOLEADORAS
NORUEGA: Lunde y Solberg; Alstad (11), Loke (5), Edin (4), Breivang (1), Bjorndalen (2), Riegelhuth (2), Sulland (3), Gosse (1) y Herrem (2). 
MONTENEGRO: Barjaktarovic y Vukcevic; Knezevic (10), Bulatovic K. (8), Lazovic (1), Jovanovic (2), Bulatovic A. (2), Dokic (1), Radicevic (5), Pavicevic (2) y Miljanic (3).

HUNGRÍA BRONCE
La final de consolación también tuvo tiempo extra para decidir el metal de color bronce. Las húngaras supieron jugar mejor los minutos finales y consiguieron triunfar ante las anfitrionas, que han sido la revelación del campeonato. La pólvora en el ataque magiar la pusieron Tomori (8) y Redei-Soos (9), mientras que Flipovic, Lekic y Ognjenovic anotaron siete dianas cada una.

5 comentarios:

  1. PARTIDAZO.
    Con las dos prórrogas incluidas.
    Éstas no sé si calificarlas como a nuestras guerreras pero también dieron mucha guerra.
    En cuanto a España, deberá levantarse después del tropiezo y ya vemos lo difícil que es mantenerse en lo alto.

    ResponderEliminar
  2. Partido épico. Madre mía, no tengo palabras para describirlo... Esto es balonmano en estado puro, si señor. Lucha, garra, entrega, un auténtico espectáculo.

    Si ya viendo la final de consolación me he animado, la finalísima ha sido sencillamente sublime, espléndida, magnífica.
    La mayoría ya daba por hecho de que la vencedora sería Noruega, pero creo que ambas selecciones han dado un recital. Podía haber vencido cualquiera. Las nórdicas no han jugado mal, totalmente al contrario, pero las montenegrinas han echo el partido de su vida, les han plantado cara a las todopoderosas y han salido victoriosas. Enormes Knecevic, Radicevic y Barjaktarovic. Partido de libro.

    Solamente puedo añadir que si Montenegro venía pisando fuerte, este año ya había conseguido la Champions y una plata olímpica, hoy se ha terminado de coronar. Grandioso año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asimismo debo decir que cada vez que pienso en el partido de nuestras guerreras contra Korea se me ponen los pelos de punta. Y la final de hoy ha sido un gran recordatorio.

      Bueno, simplemente tenemos que esperar hasta junio para poder volver a verlas, para poder tener esa sensación de nuevo...

      Eliminar
    2. Uaaa, es que el partido de las olimpiadas fue de infarto. Partido para la historia y partido para recordar y ver mil veces.

      Bestial. Junto a la final del mundial con el del gol de iniesta, este es el partido con el que más he sufrido y gritado de alegría :)

      Eliminar
  3. Qué mal ojo tengo XD dije que Noruega ganaría el oro y Serbia el bronce. No di ni una XD

    Ha sido un partidazo y eso que no puede ver la primera parte :( A ver si teledeporte lo repite. "Finalísima" y balonmano en estado puro.


    Como consuelo me queda que España perdió ante la medalla de oro y de bronce :P Si es que.... el que no se consuela es porque no quiere :D

    ResponderEliminar