DeporteCienPorCien

martes, 30 de octubre de 2012

LAS 16 DE 'LA ROJA' PARA EL EURO DE SERBIA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
CONVOCATORIA
Foto: facebook

El seleccionador Jorge Dueñas ha publicitado la lista de las 16 balonmanistas elegidas para disputar el Europeo de Serbia 2012 que se celebrará del 4 al 16 de diciembre. Vuelven Nerea Pena y Carmen Martín, tras recuperarse de sus lesiones. También debutará con 'La Roja' la hispano lusitana Alexandrina Barbosa -desde el pasado 17 de octubre la lateral es seleccionable con España- y Marta López será la que acompañe a Carmen Martín en el extremo derecho.

GUARDAMETAS
Cristina González (Cleba León)
Silvia Navarro (Oltchim Valcea - Rumanía)

CENTRALES
Macarena Aguilar (Randers HK - Dinamarca)
Marta Mangué (RK Zajecar – Serbia)
Bea Fernández (Fleury – Francia)

EXTREMOS
Eli Pinedo (Bera Bera)
Vane Amoros (Mecalia Guardés)
Carmen Martín (Krim - Eslovenia)
Marta López (Fleury - Francia)

PIVOTES
Vero Cuadrado (KIF Vejen - Dinamarca)
Bego Fernández (RK Zajecar - Serbia)
Eli Chávez (Niza - Francia)

LATERALES
Nely Carla Alberto (Fleury - Francia)
Nerea Pena (FTC Rail Cargo - Hungría)
Alexandrina Barbosa (Oltchim Valcea – Rumanía)
Patri Elorza (Bera Bera)

Se concentrarán el día 19 de noviembre al mediodía en Pinto (Madrid) tras la última jornada liguera, donde jugarán dos encuentros preparatorios –ante el Helvetia Alcobendas y ante el equipo juvenil masculino del Alcobendas-. El día 29 viajarán a territorio galo y jugarán otros dos encuentros –días 30 de noviembre y 1 de diciembre- contra Francia y contra un combinado de jugadoras del Niza y del Toulon. El domingo 2 de diciembre rumbo a Serbia para debutar, el martes 4, ante la selección germana en el primer duelo del Europeo.
Solo hay una ‘sorpresa’, la sustitución de Jessica Alonso por Marta López. La extremo asturiana no está jugando por una lesión en la mano y la joven extremo zurda está cuajando un gran inicio de campaña en la liga francesa.
“Creo que hemos mantenido la continuidad de las últimas convocatorias porque no hemos tenido muchas opciones de ver a otras balonmanistas y hay que pensar en un equilibrio porque tenemos muchas jugadoras para atacar y pocas para defender. Mi idea es que alguna balonmanista de perfil ofensivo defienda bastante”, argumentó el seleccionador Jorge Dueñas sobre la lista de 16.

43 comentarios:

  1. vaya que poquitas novedades, lo del plan renove sera para otro ciclo; aunque en defensa hay que decir que si no te dan tiempo ni concentraciones ni nada para probar, hay que ir a lo mas seguro. Gracias JuanDE

    ResponderEliminar
  2. ya estamos con lo de siempre, dimelo el 17 de dic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre alguien se tendra que retractar de tanto comentario sin sentido y demasiado interesado .Donde nos a llevado este Sr es historico .

      Eliminar
    2. estoy contigo 100x100, siempre critican y luego se adjudican meritos....esto es el salvame del balonmano.

      Eliminar
  3. Vane Amorós todavia????? no sale d una lesión??

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta bastante Jessica alonso!!

    ResponderEliminar
  5. Faltar no sé, pero me sobran Amorós y Chávez... ¿No se suponía que tras los JJOO renovaban un poco el equipo?

    ResponderEliminar
  6. Reconvertir a jugadoras en el puesto de central? Macarena es la única central natural de este puesto! La campaña de Bea Fernández como central dio sus frutos pero veremos en que queda, en mi opinión hay buenas centrales que pueden aportar en esta selección como Benzal o Escribano. Lo de Patri Elorza sigo sin entenderlo! Mucho ataque veo en esta selección pero muy poca defensa. De todas formas mucha suerte y a conseguir más éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea es central-lateral.Marta lo mismo ¿ donde esta el problema .Que me aspen si os entiendo .Pueden jugar las hace dos de laterales si hace falta .El europeo es muy largo.Donde esta el problema.

      Eliminar
    2. Voy a lo mismo. Bea también jugó de central en el último tramo de su paso por el Bera Bera y ahora lo está haciendo en el Fleury, no es reconvertir a nadie, es sacar lo máximo de cada una.

      Eliminar
    3. Marta si puede de jugar de todo y si me apuras hasta de portera! Pero perdona que te diga Bea Fernández de central tiene poco y además no defiende! Ya veremos a ver que pasa, y jugar jugar no creo que juegue teniendo a Barbosa, macarena, nely, nerea y marta. El problema de estas centrales (marta y maca) es que no hay ninguna del estilo de andrea barno que de tranquilidad y continuidad al juego, estas son mas individualistas.

      Eliminar
    4. Yo tampoco lo entiendo!

      Eliminar
    5. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SE CUESTIONE A UNA DE LAS JUGADORAS MAS BRILLANTES DE LA ULTIMA OLIMPIADA .UNA DE LAS JUGADORAS MAS VALORADAS EN TERTULIAS,ENCUENTROS ,CONVERSACIONES ENTRE LA GENTE DE LA PROFESION QUE YO HE ASISTIDO. ME DUELE DE TODAS PERO DE ESTA QUE ESTA CONSIDERADA UNAS CON MAS TECNICA Y MEJOR VISION DE JUEGO QUE HAY Y QUE HA HABIDO EN MUCHOS AÑOS , ES DE LOCOS .EN ESTE PAIS SOMOS ASI . ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI JUEGA DE PIVOTE EN EQUIPO FRANCES ? DE QUE JUEGA ? AHHH. Y QUE LUGAR OCUPA EN LA TABLA ESE EQUIPO? AHHH. SE QUE LA OPINION ES LIBRE Y ESTA TERTULIA TAMBIEN .PERO UN POCO DE SENTIDO COMUN .SE QUE TODOS LLEVAMOS UN ENTRENADOR DE ESTE DEPORTE DENTRO , PERO CARAMBA HAY COSAS QUE CUANDO LAS LEES , TE TIENES QUE FROTAR LOS OJOS. UN SALUDO A TODAS LAS QUE HA ELIGIDO JORGE ,SUERTE Y HASTA OTRA .

      Eliminar
  7. Una convocatoria normal al 100%. Lástima que echaremos de menos en tareas defensivas la actitud y aptitud de Andrea Barnó. Hay que darle a Jorge Dueñas el crédito que se merece por su trabajo.
    Bidasoa

    ResponderEliminar
  8. Nerea Pena no está lesionada? Y quién se supone de las que atacan van a defender más minutos? Porque defender defender sólo lo hacen Bego, Marta y Cuadrado, el resto hace como que defiende...Cambios ya por favor!!!Cristina no se que hace en esta lista cuando no está rindiendo nada en su equipo y así la clasificcación de su equipo lo demuestra. Cambios ya por favor! No pasa nada por ir metiendo gente nueva aunque no ganes este campeonato, muchas selecciones lo hacen como Rusia pero luego van adquiriendo experiencia, sino para cuando?

    ResponderEliminar
  9. yo hubiese apostado por Tania Yañez de lateral y volver a contar con Zulai para el pivote.. pero bueno, ya veremos qué pasa, lo que está claro es que hay un equipazo..

    ResponderEliminar
  10. valla pandilla de venenos, no creo q la clasificiacion de leon tenga que ser culpa de su portera, ya que un equipo son todas no solo una jugadora,tambien hay que defender para que no entren los goles!!! la gente q esta ai es porque el selecionador lo decide asi, asta aora no tenemos mucho de que quejarnos no?? fuimos bronce olimpico un echo historico, siempre protestando y desvalorando a jugadoras.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un buen equipo, aunque sigo sin entender qué hace allí Elorza. Además, Amorós y Chávez creo que no deberían estar allí... ¡No están haciendo una buena temporada!

    ResponderEliminar
  12. a mi ni se me ocurre poner en duda al entrenador,pero eso no conlleva que este de acuerdo con el al 100%. lo bueno es que opinemos y cuantos mas mejor. ojal fuesemos millones de"entrenadores" en españa. Por cierto, mi opinion es que pondria a un par de jovenes una en el extremo junto a eli y otra en el central. hay si que necesitamos gente que vaya cogiendo esperiencia.

    ResponderEliminar
  13. en mi opinion en esta seleccion habria que cambiar a un par de jugadoras.
    En primer lugar en mi opinion vane amoros ya no deberia de estar en la seleccion y deberia de dejar el puesto a las nuevas generaciones
    En segundo lugar creo que eli chavez tampoco deberia de estar en la seleccion ya que en estos ultimos años que ha estado no ha aportado casi nada y deberia dejar el hueco a otras que podrian aportar mas

    ResponderEliminar
  14. Mi pregunta es, ¿qué hace ahí Elorza teniendo a Lara Gonzalez? Es algo que no termino de entender pero bueno... Dueñas manda, aunque debería replantearse la posibilidad de ese cambio.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre llevando a sus "amiguitas",No se q pintan Patri Elorza ó Eli Chavez.Y me faltan Lara Gonzalez y Mirella Gonzalez.En Cuanto a la porteria,a no ser q apueste por la juventud,de mas de 25 no hay mas.

    ResponderEliminar
  16. Para ir a la seleccion primero hay que demostrar en el propio club y la liga en la que se este y Lara en francia no debe de estar haciendo nada.
    juega,tiene minutos pero cero
    incluso ya recibe criticas de para que la han fichado asi que no se que argumento tienes para pedir que vaya

    Barbosa no deberia de representarnos

    ResponderEliminar
  17. Buen grupo aunque en mi opinion, sobran varias jugadoras:Eli Chavez, Elorza, Amoros y principalmente, lo que no entiendo para nada, es que hace ahi Cristina Gonzalez.Hay por lo menos 3 porteras mejores que ella en España(Temprano, LLanos....).Y las otras tres para lo que van a jugar, es mejor llevarse a alguna joven promesa para que vaya cojiendo minutos, que seran de mucha importancia en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, TEMPRANO O LLANOS MEJOR QUE GONZALEZ, JAJAJAJAJAJAJAJAAJAA

      Eliminar
  18. PERDONA VICENTE: LA LISTA QUE HAS DADO ES CORRECTA EN CUANTO A LAS JUGADORAS PERO EN CUANTO A LOS PUESTOS LO HA DECIDIDO TU SOLITO . W.W.W.RFEBM .A NO SER QUE TENGAS INFORMACION AL MARGEN. SL2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, los puestos los he determinado yo con la información que tengo. Pienso que Bea y Marta, aunque son laterales, jugarán también de central. Según la RFEBM, Macarena jugará los 60 minutos de todos los partidos no? Un saludo

      Eliminar
    2. No, se puede jugar con ataque 2:4, que consiste (si no lo sabes), en dos primeras líneas (que no tienen que ser centrales obligatoriamente) y cuatro segundas.

      Eliminar
    3. El anonimo de las 17.02 . Eso me imaginaba . OK .SL2

      Eliminar
  19. Muchas críticas, buena señal. 3 medallas precedidas de críticas, que llegue la 4ª.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Muchas críticas durante las competiciones significan medallas. Y después de todo, los picos se acaban cerrando.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.Tienen que llegar mas criticas. Se os acaban los temas.Haber os doy pistas..algo de Sandi, algo de Dueñas ,de Juancar y de ¿LA fisio ? por abrir un filon virgen .ALE ALE que llegamos a las 100 .MEDALLA DE ORO SEGURA .

      Eliminar
  20. EQUIPAZO . Cuando este equipo consiga en los pardidos ,con las jugadoras que tiene hacer tres o cuatro cambios defensa - ataque . " ORO ". El europeo es muy esgigente .

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ser razonables, no se trata de criticar, sino de poner de manifiesto una realidad y es que a pesar de que ganen medallas, hay que distinguir entre las que las ganan y las que se las cuelgan, porque las referencias hacia algunos nombres que no voy a mencionar mas, por ser de todos conocidos, creo que se basan en la aportación que realizan a la selección, es decir cero, y sin embargo, habría que saber cuales son las razones por las que el seleccionador sigue insistiendo en incluirlas en las sucesivas convocatorias, porque deportivas, como se demuestra partido tras partido no son, no las utiliza, y no es fácil que ademas por edad puedan ir a mas. Sin embrago, hay jugadoras jóvenes que piden paso y es necesario que pasen ya, y estén ahí con las que les pueden aportar lo que les falta, y lo digo aunque se lleven la medalla de oro.

    ResponderEliminar
  22. Se tenia q hacer un cambio ,para q fuera gente joven pero como el presi no tiene dinero para las chicas pues no ha habido convocatoria a si q no nos quejemos y apoyemos a las chicas q lo de Brasil no se si lo habran cobrado a si q menos lo de Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se les debe unos 32000€ a cada una 10000€ med brasil, 18000€ med olimpica y el resto de concentraciones, todo gastado eln el mundial de los chicos, esto va a ser como las preferentes de los bancos.

      Eliminar
  23. Intentando ser razonable, como pides, se me ocurren varias cosas.
    Ninguna de esas jovenes que tanto se nombran son, a día de hoy, mejores que las que están. Si la lista se hiciera pensando en el futuro, es cierto que habría que pensar en ir renovando el grupo e ir dando experiencia a las más jovenes.
    Si no estoy equivocado, el seleccionador terminaba contrato con el mandato pesidencial por lo que su visión del asunto no va más allá del propio europeo.
    Para compensar esta estrechez de miras suele existir la figura del director técnico pero en esta federación ya no existe tal cargo.
    Por lo tanto esta lista también está supeditada a la actual coyuntura federativa.
    En cualquier caso creo, de todo corazón, que debiéramos darle más margen de confianza al seleccionador. Seguramente habrá dedicado algún tiiempo en pensarla mientras que njosotros solo nos preocupamos cuando se publica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo esas palabras. Es triste, pero con esos bueyes habrá que arar. Personalmente, esperaba algunos cambios –o descanso, para gente como Cuadrado y Begoña en particular (y darle jerarquía a Chávez, sobre todo atrás, ya que parece estar haciéndolo bien en Francia), incluso para Mangué, que lleva una trayectoria profesional de mucho castigo–, pero el seleccionador sigue dependiendo de su último resultado más de la estabilidad de la RFEBM, aviados estamos.

      Y, por supuesto, si Jorge Dueñas, con el carrerón que lleva, con el borrón de la Euro de 2010 –y eso que Nerea Pena entró en el siete ideal– incluido, no merece un voto de confianza, apaga y vámonos.

      Eliminar
    2. tu no eres muy lista que digamos, quieres que de descanso a mangué para el torneo, no para una concentración que siempre da el cayo...hay que joderse con nuestro pais, así nos va y por eso nadie nos respeta...........todo el mundo sabe que España es un pais de envidia interna que la gente no apoya, solo celebra los titulos y van del rollo amiguimos....

      Eliminar
  24. Me gusta en general la lista

    ResponderEliminar
  25. PORTERAS: SILVIA NAVARRO indiscutible.
    CRISTINA GONZALEZ , creo que se le convoca por costumbre, hay porteras que estan rindiendo mejor que ella y muy jovenes, (LLANOS,TREPRANO...) he incluso mas jovenes que deben de coger experiencia con la absoluta porque en categorias inferiores ya la tuvieron (M.ESTEBAN, S.SANCHEZ, M.CASTELLANOS. ETC....)

    ResponderEliminar
  26. pPARTIDAZO DE CRISTINA GONZALEZ EL SABADO EN LEON CONTRA EL CASTRO. !CLARO QUE SE MERECE ESTAR EN LA SELECCION!

    ResponderEliminar