DeporteCienPorCien

domingo, 14 de octubre de 2012

EL FTC DE NEREA PENA ES UN RODILLO

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
FASE GRUPOS - JORNADA 1
Foto: Facebook Muchobalonmano

DINAMO VOLGOGRAD 21-37 FTC RAIL CARGO

El FTC de Gabor arrancó como una apisonadora y eso le sirvió para obtener una brecha que se antojaba definitiva ya en el ecuador del primer capítulo. El conjunto ruso se estrelló con la defensa magiar y solo pudo anotar tres dianas, las tres de Dimitrieva -.la única que veía puerta-, en 17 minutos. El parcial inicial fue brutal, 0-8 y luego 2-12... Fue creciendo de manera segura hasta arribar el tiempo de asueto con 14 goles de diferencia (9-23), aunque la retaguardia del Dinamo mejoró levemente cuando se situó en 5:1.
Nerea Pena es el relevo de cualquier posición de la primera línea, jugó de lateral izquierdo y de central, anotó -en jugada y desde los 7 metros-, asistió y defendió. Es cierto que el duelo se puso fácil, pero el FTC demuestra que juega muy bien y que dispone de muchos recursos tácticas en su parcela ofensiva. 
La continuación tuvo como primer invitado un parcial de 3-0 anfitrión, pero fue un espejismo y las húngaras supieron mantener la renta cosechada en el primer acto durante lo que restaba de encuentro. Es cierto que la relajación de las pupilas de Gabor y la incursión en pista de la crack Khmyrova le dio otro aire al Dinamo -con ausencias importantes- pero el FTC pudo rotar todas sus líneas y sellevó un duelo con solvencia que indica su más que posible acceso a la Main Round.

GOLEADORAS
DINAMO (9+12): Khmyrova (6), Grebenkina (4), Vedekhina (4), Dimitrieva (3), Ganshina (2), Goncharova (1) y Makeeva (1).
FTC (23+14): Tomori (8), Nerea Pena (6), Zacsik (1), Zsucsanszki (6), Verten (4), Kovacsics (4), Szarka (2), Cifra (2), Szamoranski (3) y Szekereczek (1).
CANCHA: Sportshall Dinamo ante 1200 personas.

3 comentarios:

  1. No soy el primero que comenta esto, pero Vicente, de las ultimas 10 noticias, solo 2 (englobando a todos los equipos) de ABF. A falta de prensa especializada, probablemente este sea el mejor sitio donde uno puede informarse de como anda nuestro balonmano. Pero es como si el as o el marca hablasen principalmente del Chelsea o del Bayern porque en ellos hay internacionales españoles. No se si la mayoría de seguidores de tu blog, estarán de acuerdo conmigo, pero me interesa igual o mas saber como le va al Gijon, al Castellon o al Cordoba antes que saber como le va al FTC o al Györ. Esto ultimo también me interesa, pero la pega es que en este blog parece una prioridad

    ResponderEliminar
  2. yo creo que se debe informar de todo pero personalmente me interesa mas saber de nuestras internacionales que son las que mas nivel tienen y ahora me parece todavia mas interesante que antes la pagina.
    Nerea parece que le esta yendo bien,jugando para dar descanso a las titulares y tirando los penaltis,parece que esta cuajando

    ResponderEliminar
  3. No malinterpretes al comentario 1. Lo que quiere decir es que esta bien que se hable de nuestras internacionales pero que existe una liga, llamada División de Honor B que es, prácticamente igual que División de Honor, dónde hay muchas jugadoras de calidad y donde también está el futuro del balonmano. No solo existen dentro de las fronteras españolas Teresa Francés y Silvia Arderius...
    Además tienen páginas web casi más actualidadas que las de "élite" dónde se puede sacar toda la información necesaria.

    Vicente, amigo, no es una crítica y no quiero que te lo tomes a mal, puesto que gracias a ti sabemos un poco de balonmano femenino. Lo que queremos decir es que nos gustaría poder saber más tambien de "la segunda" y de otros equipos. Estoy seguro que si hablaras mediante correo con alguno de estos equipos de la B estarían encantados de mandarte noticias e información de sus equipos a lo largo de la semana. Parece ser, que los equipos de la B se lo curran mucho mas en cuanto a dar información.
    Simplemente valdría con uno o dos artículos al mes haciendo un breve resumen de como están el grupo A y B.

    ResponderEliminar