DeporteCienPorCien

viernes, 26 de octubre de 2012

ALCOBENDAS JUGARÁ EN DINAMARCA LA EHF

BALONMANO FEMENINO
RONDA 3 - COPA EHF
Foto: balonmanoalcobendas.org

Ni el Pabellón de los Sueños ni ningún otro recinto deportivo de Alcobendas podrá ver el debut continental del equipo que dirige Félix García. La web del club ha confirmado hoy que los dos encuentros de la eliminatoria correspondiente a la Ronda 3 de la Copa EHF entre el FCM y las madrileñas se disputarán en territorio danés. Sin duda, una mala noticia para su afición pero positiva para sus arcas porque esta circunstancia propiciará un ahorro en torno a los 7.000 euros para el club que preside Luis Carlos Torrescusa. Es lo que tiene la crisis, Itxako renunció a Champions y Alicante a Europa, mientras que Mar Valencia y Alcobendas han tenido que disputar la eliminatoria condicionados por el aspecto financiero.

HELVETIA ALCOBENDAS - FC MIDTJYLLAND
(Sábado 10 noviembre, 14 horas, Sportscenter Ikast)
FC MIDTJYLLAND - HELVETIA ALCOBENDAS
(Domingo 11 noviembre, 13 horas, Sportscenter Ikast)

La situación económica de los clubes españoles es muy delicada y el club madrileño debe solventar aún el gasto que supuso la eliminatoria anterior ante las italianas. Las pupilas de Félix García ya disponían de los billetes de avión para viajar a Italia, el club había reservado el viaje para los árbitros, el hotel y demás cuando el D'Archivio Arche-Artro Teramo aseguró que no se presentaría. La eliminatoria fue para las españolas (20-0), pero aún está pendiente la reslución del "Comité de Competición" (Legal Department) de la Federación Europea (EHF). La Federación italiana, o la EHF, debe abonar los aproximadamente 10.000 euros que el BM Alcobendas invirtió en la ronda 2, cantidad muy relevante si tenemos en cuenta el presupuesto del club para esta temporada -en torno a los 150.000 euros-.
El acceso a los 1/8 de final de esta competición continental es una quimera. Ganar a domicilio al FCM -segundo clasificado en la liga danesa- se antoja casi como un milagro si tenemos en cuenta el presupuesto de ambas escuadras y el nombre de sus balonmanistas.

2 comentarios:

  1. Amigo Vicente, ya no se que ensar... Últimamente llevas muchas meteduras de pata, creo que por no contrastar información. Te lo dice una aficionada y admiradora de tu blog, pero van varias " meteduras"
    Si no entendí mal el itxaco renuncio a la champioms, pero juega EHF y además creo y para eso están la federación, contra un equipo de Chipre. O eso pone. Contrastalo, que me parece que es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga anónima! Ya lo he corregido, ha sido un desliz o 'metedura de pata' como dices tú. No es cuestión de no contrastar la información, esa noticia del Itxako (con K) se dio en su momento y mi error es por escribir rápido. Un saludo y gracias.

      Eliminar