DeporteCienPorCien

domingo, 28 de octubre de 2012

ESPAÑA CONQUISTA LA LIGA FRANCESA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA - JORNADA 6
Foto: Ian Harris (facebook)
Los cuatro primeros equipos de la clasificación francesa cuentan, al menos, con una española en sus filas. El Fleury de las '3 mosqueteras'  comanda la tabla porque ha ganado todo lo que ha jugado, el Metz de Lara González le sigue en segunda posición y en tercer y cuarto lugar se encuentran Le Havre -con Merche Castellanos- y el Mios de Mireya González y María Muñoz. Cuatro equipos en cinco punto es mucha igualdad si tenemos en cuenta que los triunfos suman tres puntos en la competición gala.

DIJON 21-23 NIZA
Victoria a domicilio de vital importancia para el Niza de Chávez (2/3) y Escribano (3/3). Es la primera victoria pero supone no alejarse de la zona tranquila de la clasificación, Eli está jugando de pivote y tiene bastante responsabilidad defensiva en el equipo y Bea cada vez aporta más. Extrajeron buena renta al descanso (+6), pero las anfitrionas apretaron en la continuación sin llegar a culminar la remontada.

FLEURY 23-19 ISSY PARÍS
El Fleury de Bougeant está imparable y es firme candidato a llevarse el título tras culminar un tercio de la competición antes de los playoffs. Sigue siendo la mejor defensa de la Liga con 127 goles en contra (algo más de 21 por compromiso). Nely Carla (4/12), Bea Fernández (2/6) y Marta López (7/9) volvieron a marcar más del 50% de los goles en el triunfo de su equipo.

NIMES 24-30 LE HAVRE
Aunque el protagonismo no fue para Merche Castellanos sino para Linda Prades que cuajó 19 detenciones, Le Havre venció a domicilio para ser tercero en la tabla con una Ana de Sousa (ex Mar Alicante) con 7 goles. La clave de este equipo es la defensa -la segunda más fiable- porque solo pueden promediar 24,5 goles a favor por encuentro.

MIOS 24-27 METZ
Otro duelo hispano de altura que se llevó finalmente Lara González (0/3) con siete dianas de Baudouin, aunque las locales con Mireya González (7/16) y María Muñoz (4 paradas) vendieron muy cara la derrota. Quizá la serie de Mireya puede parecr floja pero refleja la responsabilidad ofensiva que posee en el equipo que prepara Mayonnade. Próximo finde Le Havre - Mios.

BESANÇON 30-22 TOULON
El equipo de Patri Alonso (3/9) logró tres puntos que confirman su ascensión -sextas en la clasificación-, hay que tener en cuenta que Besançon ha perdido tres partidos por un solo gol de diferencia. Pop-Lazic fue con ocho tantos la mejor goleadora del choque, la escuadra de la madrileña visita la complicada cancha del Metz  la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Parece que en el foro del metz ya le estan dando caña a Lara:
    entre criticas se preguntan: cuando empieza su temporada?
    Aparte comentan que entre lo que hace cuando sale y lo que falla llegara nunca a sus 200 goles de españa...
    etc etc
    Y aqui era la mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el entrenador le dé más confianza y más tiempo, podrá demostrar lo que vale. Ninguna duda, Lara es de lo mejor que tenemos en España. Tiempo al tiempo

      Eliminar