DeporteCienPorCien

sábado, 27 de octubre de 2012

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 7
Foto: Iris González
Hay varios encuentros interesantes este fin de semana, hay salidas complicadas y el líder Rocasa juega en casa para defender su liderato. Además el próximo jueves 1 de noviembre se disputará el encuentro de la sexta jornada entre el Mar Valencia y el BM Porriño, así que ambas escuadras van a jugar tres partidos en siete días.

BM PORRIÑO - HELVETIA ALCOBENDAS
(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño, TVG)
Árbitros: Hnos. Vinagre Vázquez
Es quizá el duelo más atractivo de la jornada, gallegas y madrileñas están llamadas a deambular en los puestos privilegiados de la tabla a final de temporada. La novedad puede ser la reaparición de Estela Doiro, que empezó a entrenar a mitad de semana -una pieza clave en el esquema de Abel Estévez-. 

MECALIA GUARDÉS - MAR ALICANTE
(Sábado, 18 horas, A Sagriña)
Adrián Brun y Melus Rodríguez
Favoritas las anfitrionas por la trayectoria liguera, pero las alicantinas disponen de potencial en la primera línea con Marizza Faría y Anabel Mateo (cuarta artillera de la Liga con 40 dianas). La clave puede estar en la intensidad de la defensa gallega, el Alicante cuenta con el peor ataque de la competición. 

ROCASA ACE - CLEBA LEÓN
(Sábado, 19:30 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Pérez Outeda y García Sánchez
Las canarias de Paco Santana deben ganar para mantener el liderato. El Cleba, un equipo muy irregular y condicionado por las lesiones, tratará de continuar la senda de la victoria que recuperó ante Zuazo. Las insulares están motivadísimas y puede ser un duelo con muchos goles por los estilos de juego.

KUKULLAGA - ELCHE MUSTANG
(Sábado, 20 horas, Etxebarri)
Árbitros: Hnos. Gude Prego
Compromiso difícil para las ilicitanas, que vienen con la moral alta tras la ajustada victoria ante el Bera Bera la semana pasada. Las de Prades son la segunda mejor defensa del campeonato y las de Lydia Montes solo anotan 22,3 goles por partido, si la defensa abierta del Elche Mustang funciona las locales sufrirán.

BERA BERA - MAR VALENCIA
(Sábado, 17,30 horas, Mpal. JA Gasca)
Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia
Las de Reyes Carrere quieren y deben resarcirse porque ya se han dejado tres puntos de los doce disputados. Ambas escuadras vienen de perder, las donostiarras ante el Elche y las valencianas en competición europea. Las de Morskova llevan dos derrotas consecutivas.

CASTRO URDIALES - CASTELLDEFELS
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
Árbitros: Barrena Maguregui y García Maguregui
Alguna casa de apuestas da como claro favorito a las catalanas que prepara Fernando Barbeito, las cántabras solo han ganado un partido y fue en casa. Castelldefels hizo un buen partido ante el líder la semana anterior pero notarán la lesión de Dolo Martín, una figura fundamental.

ITXAKO - ZUAZO BARAKALDO
(Sábado, 18,30 horas, Tierra Estella)
Árbitros: Muñoz Díaz y Posada González
Puede que sea el compromiso más igualado de la jornada, las navarras son colistas pero parece que evolucionan progresivamente. El objetivo principal de las pupilas de Eduardo Izquierdo es para a Tania Yáñez -máxima goleadora de la Liga (56)-, que anota el 40& de los goles del conjunto vasco.

4 comentarios:

  1. Itxako a ganar y salir del fondo de la tabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora un poquito mas en el fondo!!!! que lastima!!!

      Eliminar
  2. BM PORRIÑO - HELVETIA ALCOBENDAS 2
    MECALIA GUARDÉS - MAR ALICANTE 1
    ROCASA ACE - CLEBA LEÓN 1
    KUKULLAGA - ELCHE MUSTANG 2
    BERA BERA - MAR VALENCIA 1
    CASTRO URDIALES - CASTELLDEFELS 2
    ITXAKO - ZUAZO BARAKALDO 1

    ResponderEliminar
  3. Parece que cada uno se va quedando donde merece.

    ResponderEliminar