DeporteCienPorCien

lunes, 22 de octubre de 2012

EL PODERÍO DEL FTC PUEDE CON EL LARVIK

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE GRUPOS - JORNADA 2
Foto: Landvai85.hu

FTC 28-24 LARVIK
Hay victorias que significan un golpe de autoridad y la del FTC del pasado domingo, ante el subcampeón europeo, fue una llamada para navegantes. Es obvio que en Champions no hay rival fácil, pero sabiendo que quizá las de Gabor necesiten más profundidad de banquillo para ser favoritas al título pero tienen uno de los sietes más poderosos de Europa -esto es una opinión personal-. 
Era un compromiso muy especial para Nerea Pena, el Larvik fue el equipo que les arrebató la Champions en 2011 en el Anaita y en Larvik fue donde la balonmanista navarra se lesionó y se perdió los JJOO. Nerea Pena cuajó un gran partido, anotó cuatro goles, movió al equipo y dejó asistencias de gran calidad técnica. Paulatinamente, va cogiendo ritmo de competición y se va adaptando al sistema. El control anfitrión de exhibió desde el primer instante, una defensa muy férrea con una Abramovich entonada y un ataque inspirado en el potencial de su primera línea sirvieron para que las magiares dominaran el luminoso. Las húngaras disponen de una segunda línea de quilates, Verten (ex Györ) en el extremo izquierdo, Kovacsicz en el derecho y su dupla de pivotes: Szamoransky y Cifra.
Las noruegas no le perdieorn la cara al encuentro pero se mostraron incapaces ante el nivel de las locales. Riegelhuth, Edin y Hammerseng trataban de asumir responsabilidades, pero la fe de las pupilas de Gabor -que no han perdido ni en Liga ni en Champions después de ocho enfrentamientos- bastó para ganar y liderar el grupo.
Lo más negativo, según anuncia la internacional en su twitter, es la posible rotura del abductor. Diagnóstico todavía sin confirmar.

GOLEADORAS
FTC (16+12): Tomori (6), Zacsik (5), Nerea Pena (4), Kovacsicz (4), Cifra (3), Verten (3), Szamoransky (2) y Szucsanszki (2).
LARVIK (12+12): Edin (7), Hammerseng (4), Riegelhuth (5), Mork (3), Blanco (3), Breistol (1) y Wibe (1). 
CANCHA: City Hall Dabas ante 2498 espectadores.

2 comentarios:

  1. Vi la segunda parte del partido por EHF TV y Nerea destaco sobretodo por sus asistencias. Lo que más me impresiono el ambiente de la grada húngara. Por cierto, victorias del Oltchim y Gyor y derrotas del Krim y del Randers en esta segunda jornada de Champions

    ResponderEliminar
  2. Pena la verdad es que no es que destacara por sus asistencias sino que solo pasaba y al ser de aqui te fijas en ella sino hubiera pasado sin pena ni gloria.
    De lo poco que lanzo solo metio uno de jugada
    En su equipo el peso del juego y la responsabilidad de marcar etc esta en otras

    ResponderEliminar