DeporteCienPorCien

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS '8' Y LAS PIVOTES ESPAÑOLAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR

Hace tiempo que venimos advirtiendo la 'fijación' que algunas de las mejores pivotes españolas tienen con el número ocho. Dos pivotes veteranas e internacionales, que lo han ganado todo, como Verónica Cuadrado (33 años) y Begoña Fernández (32 años) y dos pivotes jóvenes como María Núñez (23 años) y Paula García (20 años) presentan algún ocho en sus dorsales. ¿Casualidad o ritual? Hablamos con las cuatro balonmanistas...
Verónica Cuadrado en un duelo con el KIF - Foto: BalonFemme

Verónica Cuadrado (dorsal 88 con el KIF, antes el 18 con el Randers y el 8 con 'La Roja')
"El 8 es mi número preferido desde pequeñita, nací el 8 de marzo y mi madre el 8 del 8 (agosto), así que no sé, lo llevé desde pequeña y me gusta. No soy supersticiosa, si tengo que llevar otro no tengo problemas, pero prefiero vestir el 8. Las veces que no he llevado el 8 ha sido porque lo tenía otra compañera, como en el caso de este año, así que m ofrecieron el 88 y dije que sí". 

Paula García con Alcobendas - Foto: Jose M. Martín
Paula García (dorsal 18 con BM Alcobendas, antes el 8 con el Elda y el 8 con 'La Roja' júnior)
"La elección de llevar el número 8 fue principalmente porque empecé jugando al baloncesto, mi jugador favorito era Kobe Bryant de los Ángeles Lakers y en esos años era su número. Lo llevé durante un año y medio y cuando en alevines decidí cambiarme al balonmano (¡¡¡menos mal!!!), lo volví a escoger. Si tenía alguna duda se me quitó cuando mi padre me llevó a ver el Campeonato del Mediterráneo del 2005 que se celebró en Almería y vi a Verónica Cuadrado jugar. Ella llevaba el 8 y, desde ese partido, se convirtió en una de mis jugadoras referencia.Siempre he llevado ese dorsal en todos los clubes y selecciones en las que he estado, excepto esta temporada que no lo he podido elegir y me he decantado por el 18".

Bego con el Zajecar - Foto: rkzajecar.org.rs


Begoña Fernández (dorsal 18 con RK Zajecar, antes 28 con Itxako y 18 con 'La Roja')
"Lo del numero 18 en mi camiseta no es por nada del otro mundo, simplemente es porque con él jugué mi primer año en Division de Honor y fue un poco el despegue de mi carrera deportiva, por eso me gusta tanto".

María Núñez - Foto: balonmanoberabera
María Núñez (dorsal 88 con Bera Bera, antes el 8 con Mar Alicante)
"Cuando empecé a jugar siendo infantil y se repartieron las camisetas, quedaba la del 8 y me quedé con ella. A partir de ahí le cogí cariño pero no era mi número preferido, fueron las circunstancias y seguí la tradición. En División de Honor, elegí el 8, y cuando vine a San Sebastián el 8 estaba ocupado y elegí el 88. Cuando he ido a la selección he jugado con otros números así que no soy supersticiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario