DeporteCienPorCien

miércoles, 17 de octubre de 2012

FINDE CATASTRÓFICO DE LESIONES

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 5
Foto: Esportiu Castelldefels

DOLO MARTÍN (Esportiu Castelldefels)
La lesión de una de las jugadoras más relevantes del conjunto que prepara Fernando Barbeito ha sido lo peor que ha deparado el fin de semana de la jornada cinco en División de Honor. Transcurría el minuto 20 de la primera mitad en el duelo que las catalanas libraban ante el Zuazo y la balonmanista, de manera fortuita, se lesionó. Desde el primer momento no pintó bien, el diagnóstico es la maldita triada -rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco externo. Deberá estar apartada de las canchas durante seis o siete meses y se perderá lo que resta de temporada.

VERO CUÑA (Bera Bera)
La central del conjunto donostiarra se someterá a una resonancia mañana jueves que determinará la lesión definitiva. Parece que, a falta de confirmación, se descarta la rotura del ligamento cruzado aunque es casi segura la rotura del ligamento lateral interno de la veterana balonmanista. El tiempo de recuperación dependerá del estado de su ligamento, si la rotura no es total podrá competir en menos de dos meses.

ANA MARTÍNEZ (Elche Mustang)
La lateral sufrió un percance durante el enfrentamiento ante Porriño el pasado sábado, una contusión que le produjo un fuerte dolor en la zona dorso-lumbar izquierda y que le impidió ejercitarse en la sesión del lunes y del martes. Está recibiendo tratamiento fisioterapéutico y el cuerpo técnico espera poder contar disponible para el choque ante el Bera Bera. 

ESTELA DOIRO (BM Porriño)
Otra de las piezas clave de las gallegas que prepara Abel Estévez, Doiro ya fue baja ante las ilicitanas de Prades la jornada pasada y deberá estar aún unos diez días de baja debido a un accidente de tráfico que le ha provocó un esguince cervical.

3 comentarios:

  1. Eso si que es doloroso.Haber si puede ser lo minimo para las 4.Que no seran las ultimas desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. hay que añadir a Alexandra Gil del Castro con rotura de escafoides y Marta Belloso del Zuazo con rotura de una mano tras sufrir un accidente de coche

    ResponderEliminar
  3. Y a Irene Costales del Castro con fractura de la segunda falange del dedo meñique de su mano derecha.

    ResponderEliminar