DeporteCienPorCien

domingo, 21 de octubre de 2012

EL ELCHE LE COGE LA MEDIDA AL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 6
Foto: Claudia Ropero

ELCHE MUSTANG 22-21 BERA BERA
El Elche volvió a vencer al Bera Bera de Reyes Carrere, si no me falla la memoria es el cuarto año que las donostiarras no ganan en Carrús. Estaba claro que a priori era el duelo más atractivo del finde y no defraudó, triunfo de infarto de las anfitrionas que dirige José Ignacio Prades. Primeros minutos con ritmo vertiginoso y alternancia clara en cuanto a la anotación, diez minutos, diez goles -cinco por bando- y máxima igualdad. A partir de ese momento, parcial de 4-0 para las locales provocado por la incapacidad de las vascas ara penetrar el 5:1 ilicitano con Laren en el avanzado. Las defensoras del Mustang controlaron la primera línea con Maja y África soberbias. Las guardametas no adquirían protagonismo, Llanos detuvo dos balones en toda la primera mitad y Darly siete -en el 18 no había detenido ni uno-. Los únicos problemas ofensivos que causó el Bera Bera fue la conexión con María Núñez, que fue la máxima goleadora de su equipo en el primer capítulo. La intensidad que desplegaron las pupilas de Prades les permitió marcharse al descanso con cuatro dianas de renta, pero un parcial de 2-7 en el inicio de la reanudación puso por delante a las de Carrere. A partir de ahí, otro encuentro desde el 17 iguales del minuto 45. 
Se produjeron algunos cambios tácticos, Eli Pinedo pasó a la demarcación de lateral -tablas y movilidad de balón-, Laren se encargó de que Eider -que actuaba como cerebro- no tocase balón y Patri Elorza tuvo que asumir la responsabilidad en los últimos quince minutos. Era un combate con dos púgiles que golpeaban y recibían casi con orden, pero se llegó al último minuto con empate e inferioridad númerica para el Elche. Las ayudas en la retaguardia ilicitana se contaban por miles, Gema Gómez -la mejor jugadora del compromiso- dirigió al equipo con mucha solvencia, demostró que se ha recuperado completamente de su lesión y que tiene el ritmo de competición adecuado para poder exhibir su talento. Exclusión también de Libe Altuna y gol del Elche. Victoria, dos puntos, moral y segunda plaza para el Elche Mustang.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (13+9): Llanos Trigueros (3 paradas) y Alba Guilabert (5 paradas); Ana Martínez (5, 1p), Maja Popovic (4, 1p), Esther Martínez (3), África Sempere (1), Andrea Segarra, Mamen Rodríguez (5, 1p), Gema Gómez (3), Laren Vila (1), Izaskun Mújica, Sara, Ainhoa y Mª Jesús.
BERA BERA (9+12): Darly Zoqbi (14 paradas) y Yamiley Rodríguez; Eider Rubio (3, 1p), Patri Elorza (6), Eli Pinedo (3), Dunay Nitsan (1), Matxalen Ziarsolo (2, 1p), Libe Altuna, Alba Menéndez (1), María Núñez (3), Silvia Ederra (1), Adriana de Castro (1), Nagore Arizaga y Arrojeria.
ÁRBITROS: Ballano y Belloso. Flojos y poco dialogantes. Cinco exclusiones para cada equipo.
PARCIALES: 2-2/5-5/9-5/9-7/11-7/13-9 (descanso). 14-11/15-14/17-17/17-17/18-18/22-21 (final).
CANCHA: Pabellón de Carrús ante casi 350 personas.

6 comentarios:

  1. Como se pone la liga!
    Ojala que acabe con pelea de varios equipos hasta el final para que haya mas emocion.
    El BeraBera que iva a ganar de calle...a priori sobre papel parecia pero no tiene ninguna super figura es un equipo bueno y peleon y ahora hay mas que son asi,asi q falta de figuras en nuestra liga emocion emocion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona pero te equivocas el bera bera tiene 2 grandisimas jugonas como son eli pinedo y patri elorza que son fijas en las seleccion absoluta con jorge dueñas aparte de otras grandes jugadoras de un gran club como el bera bera esto no es como empieza sino como acaba.

      Eliminar
  2. Lo de Reyes Carrere es para hacérselo mirar... no entiendo que no prepare mejor los partidos contra elche, sabiendo que le van a hacer una defensa abierta, incluso la de este año que ha sido más cerrada que la de los últimos años...

    Muy buen partido del Elche en lineas generales aguantando con 9 jugadoras la intensidad que propone siempre bera bera que le ha dado bastantes minutos a 11 de las suyas... Creo que al final ha sido clave el acierto de Alba Guilabert en la portería, ha tenido dos buenas detenciones en los minutos finales, y la actuación de Mamen mostrando su experiencia en los minutos finales con gol,penalty y exlusión.

    P.D. Vicente creo que son ya cinco y no cuatro los años consecutivos que lleva el Bera Bera saliendo de vacio de Carrús.

    ResponderEliminar
  3. me alegro vicente que comentes lo de "poco dialogantes" respecto a los arbitros. estaba detras del banquillo de prades cuando le mostraron amonestación por realizar un comentario y/u observacion y te aseguro que no fue en ningun mal tono ni con gestos ni alzando la voz. en el banco contrario Reyes y Pinedo entraron en pista y les levantaron en mas de una ocasión la voz pero nada

    ResponderEliminar
  4. los partidos se deben preparar desde la conclusion del ultimo jugado, con todo el respeto que merece cualquier adversario......ahi gano padres y no acerto reyes

    ResponderEliminar
  5. La liga habra bajado de nivel mucho , pero el Bera Bera tampoco es el mismo .¿Nos espera una liga con sospresas ? . Pues puede que si .

    ResponderEliminar