DeporteCienPorCien

martes, 23 de octubre de 2012

CONVOCATORIA JÚNIOR CON NOVEDADES

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN JÚNIOR
Foto: Alejandro Ferrándiz
Según anuncia la Real Federación Española a través de su twitter, el seleccionador juvenil Jenaro Félix ha facilitado la lista de 18 balonmanistas -siete de las cuales militan en clubes de División de Honor- que se concentrarán en Madrid del 18 al 22 de noviembre. Hace algunas semanas, me contaron mis buenas lenguas que la Junta Directiva de la RFEBM había aprobado, por unanimidad, una concentración del combinado juvenil antes de que finalizase el presente año. Se lavan las manos con esta reunión, que sirve para que esta generación de jugadoras, que lleva SOLO 16 meses sin concentrarse, se junte. De vergüenza.
Por cierto, ¿cuándo piensan los que mandan en la RFEBM buscar un seleccionador/a para la selección absoluta de BM Playa y la selección juvenil? En fin, solo importa el Mundial de enero... Todo lo demás que se lo 'coma' el que venga.

PORTERAS
LEIRE RAMOS (Beti Onak)
LORENA RAMÍREZ (BM Granollers)

CENTRALES
NOELIA LÓPEZ (BM Castellón)
CARMEN CAMPOS (Base Villaverde)
NEREA PLANILLO (Beti Onak)

LATERALES
EMMA BOADA (Castelldefels)
CELIA LÓPEZ (Aula Cultural)
NEREA ELICEGUI (Kukullaga)
AINHOA ASTIZ (Baztengo)
AIDA PALACIO (BM Oviedo)

PIVOTES
AINHOA HERNÁNDEZ (Zuazo)
JUDITH SANS (Castelldefels)
PATRICIA MARTÍNEZ (BM Gijón)

EXTREMOS
TERESA FRANCÉS (BM Alcobendas)
AMAIA GONZÁLEZ (Aula Cultural)
SARA GIL (Castelldefels)
GLADYS DEVORA (Rocasa)
PAULA VALDIVIA (BM Algeciras)


7 comentarios:

  1. Tres jugadoras del Castelldefels convocadas. Esto demuestra su plantilla joven y de calidad.
    Me alegro mucho por ellas...
    Y suerte para todas!!

    ResponderEliminar
  2. Guay:

    Dejando aparte temas federativos de los cuales confieso mi ignorancia, prefiero centrarme en recibir un análisis más o menos reposado de la convocatoria. es decir, pongamos, como es el caso, que soy un ignorante de los nombres y las características de las convocadas, pero me gusta este deporte, sobre todo en su variedad femenina.

    1- ¿Qué jugadoras podemos destacar y por qué? Me suenan Elicegui y Francés, pero eso no significa más que mi limitado conocimiento. ¿En qué debiera fijarme de esas jugadoras? ¿Y del resto, quién destaca y por qué?

    2- ¿Qué tipo de juego –un poco de detalle, no me vale el típoco de "defensa y contraataque a la española, como siempre", que escribir lugares comunes ya sé hacer yo sin ayuda– se puede prever? ¿Qué ataques? ¿Qué defensas?

    3- ¿Existe la idea de amoldar el juego de las selecciones de formación a la absoluta?

    4- ¿Alguna jugadora en concreto –en concreto y por algún motivo evidente, no que me caiga bien o que en su día metiese muchos goles una vez– a la que se echa de menos?

    5- A estos niveles, ¿cuáles son las rivales más pujantes? ¿Cuáles, por ende –y ahí la larga falta de conjunción contribuye, sin duda– las aspiraciones reales o realistas de la selección española?

    6- Del elenco de jugadoras, ¿a cuáles –que no tienen por qué ser las mismas a la primera respuesta– tienen opciones de convertirse en élite a nivel absoluto a medio plazo?

    Pregunta fuera de concurso:

    ¿Dónde y cuándo será el torneo femenino junior? ¿Suele haber modo de seguir al detalle –webs completas (he dicho completas y detalladas), streaming...– estos torneos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUFFF.Me voy a tomar una aspirina , y sino mejor dos y me voy a echar una siesta , haber si se relajan mis neuronas.Es por demas . Agur

      Eliminar
  3. ¿Vicente no crees que tu noticia es poco profesional? Lo único que haces es poner 10 líneas criticando a la federación.
    Hay cosas que hay que destacar como que es lógico que la primera concentración del combinado español sea el de estas chicas ya que el año pasado no tuvieron concentracio (eso que criticaste tanto), como que solo hay 7 chicas de division de honor (mientras que la otra generación eran 14), como que ahora es el "norte" el que manda y no las andaluzas y las valencianas (muestra de trabajo de base)...

    ¿Que te parece si haces un artículo sobre eso cuando hablas de la concentracion y otro a parte sobre lo malisima q es la federacion?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, amigo Anónimo. Este Blog se ha convertido en un ariete contra la actual Federación Española olvidando sus raices de promoción del balonmano femenino NACIONAL. Está bien que sepamos de las españolas que juegan fuera pero ¿más que las que juegan en España?. De las seleccionadas junior ni un comentario: solo sarcasmos sobre el entrenador, sobre la concentración, sobre las juveniles y sus buenas lenguas en la Junta Directiva...¡¡¡Una pena!!!. Para mí este blog ha concluido su labor.¡Hasta otra!

      Eliminar
  4. Si que estoy de acuerdo en parte de lo que dice el comentario anterior, creo que este año Vicente se está centrando demasiado en lo exterior y menos en lo que ocurre en España, hecho que está haciendo que cada vez mire menos el blog, creo que podrías reflexionar sobre eso...

    Pero por otra parte, en cuanto al tema de la federación veo loable sus críticas, me parece que es de valor y que dar datos del tiempo que están sin concentrarse... también es dar información.

    Intentemos ser más constructivos en nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. bueno, pues para mí Vicente sigues haciendo una labor increible, de hecho las visitas al blog aumentan y los reconocimientos de nuestro mundillo también. Entiendo y respeto vuestros comentarios, pero la actualidad es que hay muchas españolas internacionales en el extranjero y que la federación funciona como funciona; y soy de la opinión que no hay que quedarse mas tiempo callado. Grande Vicente!!! nos vemos pronto

    ResponderEliminar