DeporteCienPorCien

lunes, 4 de febrero de 2013

EL FTC ASALTA VALCEA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 1
Foto: landvai85.hu
La exhibición de Nerea Pena ayer ante el Oltchim Valcea, uno de los favoritos para levantar el título de Champions, fue de 10. No solo por los 10 goles que anotó, sino por su aportación en la victoria a domicilio de su equipo en una de las canchas más difíciles de Europa. El duelo hispano se decantó para las magiares, Silvia Navarro no tuvo mucho protagonismo en el Oltchim -a la sombra de Ungureanu- y Alexandrina Barbosa marcó siete dianas. Sin duda, la ausencia de Christina Neagu -lesionada- provoca más minutos de juego para la internacional española. El FTC fue muy superior al Oltchim durante todo el encuentro, a pesar de lo apretado del luminoso, y dio un golpe de autoridad en el Grupo B de la Main Round. 
El Krim de Carmen Martín consiguió dos puntos vitales en territorio ruso con 8 dianas de la andaluza, que está recuperando su mejor versión. El encuentro fue muy igualado en la primera mitad, pero las eslovenas se llevaron la victoria sin sufrimiento en los instantes finales (24-29).

GRUPO B
KRIM MERCATOR 2 puntos
FTC 2 puntos
OLTCHIM 0 puntos
ZVEZDA 0 puntos

En el grupo del Randers, que perdió (25-19) sin Macarena Aguilar en Noruega,  lo va a tener complicado para acceder a la Final4. El equipo no juega igual sin la 'Genio de Bolaños' -que reaparecerá en breve- y está siendo noticia por el abandono de algunas de sus balonmanista importantes de cara a la próxima campaña.
Parece que Györ será semifinalista por la plantilla que tiene y por el 'repaso' que le practicó al Buducnost -actual campeón de Champions-. El 27-17 favorable a las de Ambros Martín expone el favoritismo del conjunto húngaro a levantar el cetro continental en el mes de mayo.

GRUPO A
GYÖR 2 puntos
LARVIK 2 puntos
RANDERS HK 0 puntos
BUDUCNOST 0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario