DeporteCienPorCien

martes, 30 de abril de 2013

EIDER RUBIO: SE VA UNA GRANDE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
BERA BERA
Foto: balonmanoberabera
30 veces internacional. 18 campañas en División de Honor. Ha jugado en Castro, Arrahona, Sagunto y Elda, pero su vida deportiva se debe a unos colores. Los del Bera Bera de San Sebastián, ha defendido esa camiseta durante 11 años -en dos etapas diferentes-. 
No queremos descubrir a Eider Rubio, es una leyenda del conjunto donostiarra. Su demarcación es la de central, tenía muchas cualidades tácticas, facilidad para la penetración y una capacidad goleadora notable. Esta campaña acumula 115 goles en todas las competiciones y esta temporada, la de su despedida, puede ser la más gloriosa respecto a su palmarés deportivo. Ha ganado Supercopa, Copa de la Reina y está a un paso de conseguir el triplete con el título de Liga. Pero para eso, las de Reyes Carrere deberán vencer al Rocasa ACEGC este sábado en Bidebieta, escenario que Rubio pisará como última vez como balonmanista profesional. El público tendrá la oportunidad de despedirle y el club la ocasión de brindarle el homenaje que merece una jugadora que lo ha dado todo por ese escudo. 
Lo más bonito para su adiós sería ganar la Liga, el que sería su segundo título liguero después de haber sido campeona de Liga con el Sagunto. 
Eli Pinedo, la extremo internacional del Bera Bera y compañera de Eider Rubio, ha escrito en twitter acerca de la despedida de la playmaker:
"El sábado, una ENORME Eider Rubio jugará su último partido en casa. Ejemplo de humildad y compromiso. Danok Bidebietara!"

2 comentarios: