DeporteCienPorCien

domingo, 21 de abril de 2013

LOS 5 CON DERECHO A EUROPA...

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COMPETICIONES EUROPEAS
Foto: Ricardo Grobas (Faro de Vigo)
A falta de tres jornadas para la conclusión de la competición doméstica en nuestro país, ya conocemos los cinco equipos que tienen derecho a disputar competición europea la próxima temporada. Bera Bera, Elche Mustang, Rocasa ACEGC, Helvetia Alcobendas y Mecalia Guardés han conseguido de manera matemática la competición continental el año que viene, otra cosa es saber qué competición jugará cada uno. 
El campeón jugará Champions directamente y el segundo clasificado disputará la tan 'odiada' previa de Champions -por la dificultad y por el coste económico que supone-. Habrá dos plazas EHF, para el tercer y el cuarto clasificado, y una de Recopa que, al ser la competición menos prestigiosa, sería para el quinto. Algo incomprensible ya que en la Recopa recaen los conjuntos eliminados de la Champions y adquiere un potencial notable, pero ese es otro tema. 
La solvencia económica de los clubes determinará si pueden o no participar de la competición europea y a día de hoy parece que el Elche Mustang que preside Diego Agulló es el equipo que más difícil lo tiene. Su mérito es espectacular porque las jugadoras no cobran (se les avisó al inicio) y están realizando una temporada histórica. El club ilicitano deberá establecer conversaciones con el Ayuntamiento de Elche y con su principal patrocinador Mustang para conocer la viabilidad económica de jugar en Europa, lo que está claro es que si finalizan en segunda posición renunciarían a la previa de Champions. También es destacable el papel del Guardés gallego, recién ascendido. 'Chapeau' para las pupilas de Elena Estévez.
A pesar de las confusiones creadas durante estas últimas semanas, donde algunos clubes pensaban que España disponía de solo cuatro plazas, nuestro país sigue siendo la cuarta potencia europea según la EHF. 

RANKING EHF 2012/13
  1. DINAMARCA 126,11 puntos
  2. HUNGRÍA 86,44 puntos
  3. NORUEGA 83,56 puntos
  4. ESPAÑA 81,78 puntos
  5. RUMANÍA 75,78 puntos


Esto cambiará el año que viene casi con total seguridad, nos superarán Francia y Rumanía. El Metz (FRA) está en la final de la EHF y el Issy (FRA) en la final de la Recopa, mientras que nuestros equipos no han llegado a las rondas finales de ninguna competición europea. Si alguno de nuestros cinco equipos renunciase en tiempo y forma reglamentarios, quizá le ofrecieran la posibilidad de jugar en Europa al sexto clasificado de nuestra Liga. 

15 comentarios:

  1. COMO QUE LAS CHICAS DEL ELCHE NO COBRAN ???? DOCUMENTATE MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Vicente igual tienes que documentarte mejor tú.

    ResponderEliminar
  3. Las chicas del Elche NO cobran, y no porque se les deba, sino porque no cobran. Sin más. Triste historia del deporte femenino.

    ResponderEliminar
  4. q no cobren es una pena ,pero si las jugadoras y el club estan de acuerdo pues ole por ellas y por la directiva q es muy legal y va con la verdad por delante ,no como el Castro,el Itxako y otros muchos q prometen muchuo y despues no pagan y encima van de señores q pena de personas como pueden dormir tranquilos pero son mentirosos compulsivos y tienen esa enfermedad la de MENTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas chicas de Elche si cobran,no todas pero si algunas

      Eliminar
    2. Solo cobra el entrenador y poco

      Eliminar
  5. Legal y con la verdad por delante,no se puede tener mas cara dura.

    ResponderEliminar
  6. nO PORQUE NO COBREN QUIERE DECIR QUE SEAN MEJORES, ESE ES UN PROBLEMAS QUE ELLAS HAN ACEPTADO. SEGURO QUE LA DIRECTIVA Y DEMAS.....COBRAN ALGO.

    ResponderEliminar
  7. Si desde un principio tu directiva te deja las cosas claras que no hay dinero y no se puede cobrar las chicas deciden si quieren o no jugar con sus condiciones tambien por supuesto que daño o que mas le dara a la gente??y si encima estas chicas lo hacen bien y consiguen ser segundas de momento pues ole por ellas!!..de verdad le importa a alguien mas??si cobran sino...da igual..ojala el balonmano estuviera en otra situacion y cobraran todas hasta las que se supone que lo hacen...vamos Mustang que aun se puede ganar la ligaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que esté bien o mal, eso deben decirlo las chicas. Pero no sé qué parte no se ha entendido de que en el Elche Mustang NO cobra NINGUNA jugadora...
      Un saludo

      Eliminar
    2. De acuerdo con el anónimo 22 abril 09:00 en si la directiva pone bien claro que no pueden pagar más allá de 3 meses, por ejemplo.

      Ahora bien, cuando en un contrato pone que la jugadora si quiere irse por que no le pagan y en el club le dicen que tiene que pagar una cláusula de rescisión ... Cúal es la indenización que tendrían que pagar los clubes que no pagan a su(s) jugadora(s)?
      Descenso directo?
      Multa de la comisión correspondiente?
      ...

      Algo que hay dejar claro es que en este deporte hay jugadoras profesionales que se dedican en exclusiva a esto del balonmano, es decir, viven de esto!

      Lo peor de todo es cuando un club no da la cara, su presidente delega en un secretario que cierra la puerta cuando los que tienen que dar explicaciones son ellos primero por no cumplir un contrato
      y luego por no cumplir un acuerdo de pago firmado en primer lugar por el presidente y despues por la jugadora.

      Es que no hay auditorías por parte de las instituciones públicas que dan dinero a los clubes?
      ...
      Hay muchas preguntas que hacer y que tienen que ser respondidas

      Eliminar
  8. las chicas del elche no cobran porque no se les paga

    ResponderEliminar
  9. Dejando a un lado este debate, centrémonos en el tema en el que habla Vicente: jugar en Europa o no. Y en este sentido, me parece muy mal la postura que adoptó el año pasado el Ayuntamiento de Elche, que solo tiene ojitos para el Elche CF: le da 300.000 euros. ¿Y al resto de clubes? CERO.

    Espero que con el ascenso del Elche CF a Primera División (y con los ingresos que eso conlleva), reinviertan el dinero y se lo repartan a los clubes deportivos de la ciudad y en especial al Club Balonmano Elche. ¿Por qué? Porque es el que mejor trabaja la cantera. Cinco equipos, clasificados para los sectores nacionales. Y además, tiene al Elche Mustang representando a toda una ciudad en la máxima categoría.

    ResponderEliminar