DeporteCienPorCien

viernes, 19 de septiembre de 2014

BUDAPEST, SEDE DE LA FINAL4 HASTA 2016

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FINAL 4 - 2015
Foto: DeporteCienPorCien
Se dice que cuando las cosas funcionan bien, no es necesario cambiarlas. La primera Final4 de la Champions Legue se celebró el año pasado en la capital húngara y, en líneas generales, fue un éxito. Si exceptuamos el conflicto de la finalísma entre la afición montenegrina y la policía húngara y la paupérrima conexión a internet en la zona de prensa del pabellón, todo fue perfecto. 
Ayer, la EHF y la Federación Húngara de Balonmano llegaron a un acuerdo para que Budapest acogiese las ediciones de 2015 y 2016. Los cuatro clubes que alcanzaron esta primera fase final fueron el Györ (HUN), el Vardar (MKD), el Buducnost (MNE) y el FCM (DEN). Dos españoles, Bego Fernández y Ambros Martín, nos representaron y esperamos que este año sean, al menos, tres -Macarena Aguilar ha sido el flamante fichaje del actual campeón de Champions este verano-. Además, el Metz de Lara González y el FTC de Nerea Pena -que debe jugar la previa- tienen sus opciones de llegar a la Final4.
El escenario será el mismo, el Papp Lazslo Sportarena, con capacidad para 10.000 espectadores. Es una decisión acertada, se repite sede con una federación que apoya al balonmano, una ciudad que respira nuestro deporte porque tiene cultura deportiva y unos medios de comunicación que gastan tiempo y papel en informar de este gran evento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario