DeporteCienPorCien

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MARÍA NÚÑEZ: "TENGO A BEGO Y A VERO COMO MIS REFERENCIAS"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
ENTREVISTA #GUERRERAS
Foto: Juan Antonio Garailoetxea (Bera Bera)

Jugará su décimo encuentro con la elástica nacional el próximo 9 de octubre. María Núñez es la principal novedad en la lista de Jorge Dueñas y ocupa la demarcación de pivote, sin duda una de las más delicadas para el seleccionador. La canaria tiene 25 años y mide 170 centímetros, su forma de jugar difiere de la de Eli Chávez, de ahí que conformen una pareja de pivotes diferentes. Su aportación defensiva y ofensiva en este inicio de curso está siendo notable, aunque la incógnita radica en saber si Dueñas le sitúa como protagonista en '3' del 6:0 -con Chávez, Patri Elorza y Lara González- o la utiliza en el '2'. 


¿Te lo esperabas? ¿Dónde estabas y cómo te has enterado?
No, no me lo esperaba porque no sabía ni que ayer iba a salir la convocatoria. Después del robo en Córdoba, he estado sin móvil. Además estuve junto a unas compañeras en el Festival de Cine de San Sebastián toda la mañana, así que no me enteré hasta llegar a casa y gracias a Eli Pinedo que me lo dijo a través del Facebook.

¿Cómo definirías tu juego defensivo y ofensivo?
¡Qué difícil es definirse a uno mismo! Creo que soy trabajadora. En defensa he estado siempre más en zonas centrales aunque también lo he hecho en las laterales; y en ataque soy una pivote que se mueve entre lo estático y lo dinámico.

Has sido internacional con las #GuerrerasUniversitarias, ¿consideras que tu aportación en Guimaraes ha sido determinante para la convocatoria?
Creo que el proyecto empezado este año por Sandoval y Prades nos ha dado la oportunidad a muchas jugadoras de participar en una competición de nivel, coger minutos de juego y experiencia internacional. Jorge Dueñas ha estado en Portugal observando estos partidos y ha visto a todo el grupo de jugadoras, por lo que supongo que algo sí que ha podido influir. Pero mejor pregúntaselo a él.


¿Crees que la segunda pivote es la demarcación más incierta para Dueñas?
Dos grandes jugadoras y pilares, como Bego y Vero, han dejado la selección casi a la vez. Es muy difícil suplir esas bajas de repente y buscarle una compañera a Eli Chavez, y supongo que están teniendo un trabajo duro para hacerlo.

Has recibido muchas felicitaciones y una ha sido la de Bego Fernández, la capitana. ¿Cuáles te han hecho más ilusión?
Sí que he recibido muchas y… ¡Me ha sorprendido! La de Bego me ha hecho mucha ilusión, como todas las de las #Guerreras pero, en general, me han ilusionado todas las de aquellas personas que han ocupado un ratito para felicitarme.

Tú llevas el 88 en el Bera Bera, pero los ochos son los números más repetidos en las pivotes… ¿Hay alguna razón?
Sí que es verdad que la mayoría de pivotes llevamos el 8 o números con el 8. Pero no sabría decirte a qué se debe. Creo que es más una casualidad que otra cosa. 

Dime quiénes fueron tus pivotes de referencia cuando crecías como jugadora…
Cuando empecé de joven en Rocasa tenía como referencia a Eli Negrín y Diana Box. Después he tenido y tengo a Bego y a Vero como nacionales y a Isabel Blanco como internacional.

¿Eres supersticiosa? ¿Alguna manía o protocolo?
No, no soy supersticiosa. Tengo pequeñas manías pero poca cosa… ¡Mejor no contarlo!

¡Muchas gracias por la entrevista Vicente! Y por el trabajo que haces con el balonmano femenino. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario