DeporteCienPorCien

lunes, 26 de octubre de 2015

BEGO FERNÁNDEZ, EMBAJADORA DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: Rafa Samu

La noticia la ha facilitado Luis Malvar en el programa 186 de De Rosca. La eterna 'capitana', Bego Fernández, será la embajadora del balonmano de mujeres de nuestro país. Aunque es un modelo que ya está implantado en varios países europeos, la decisión de la RFEBM que capitanea Francisco Blázquez es igual de acertada que necesaria. Por eso, desde aquí, aplaudimos el paso dado.
La jugadora gallega, que se retiró este verano de la práctica profesional del balonmano, se va a convertir en la imagen de nuestro deporte hacia el exterior y la primera labor será la de acompañar a la expedición de las #Guerreras al Mundial que acogerá Dinamarca este inminente mes de diciembre. Podría estar en el banquillo (nos aclaran que hay cuatro plazas disponibles para oficiales), establecerá relaciones con representantes de distintas federaciones o instituciones relacionadas con el balonmano y será el icono de nuestro combinado nacional. Todos los círculos conocen la espectacular carrera deportiva  de Begoña Fernández, pero además de sus logros vestida de corto siempre tuvo un carácter y una capacidad de liderazgo que le llevaron a la capitanía de la selección. Es, probablemente, la persona más capacitada en estos momentos para desempeñar ese papel que ya juegan, de una u otra manera, ilustres como Bojana Popovic (Montenegro), Katalin Palinger (Hungría) o Tonje Larsen (Larvik). 
Cuando Malvar soltaba la buena nueva, la 'capitana' respondía estusiasmada ante el nuevo reto:
"Yo esto no lo puedo confirmar, pero no os voy a mentir y voy a ser honesta. Es cierto que hablé con Blázquez [presidente de la RFEBM] y me lo propuso, querían contar con una jugadora como embajadora del balonmano femenino en el extranjero, en competiciones oficiales. Yo, la verdad, es que estoy encantada y no es porque me lo haya propuesto a mí. sino porque creo que es fundamental. Es una idea genial que se cuente con los deportistas y con la gente que hemos estado ahí". Enhorabuena Bego Fernández.  

1 comentario: