DeporteCienPorCien

jueves, 3 de marzo de 2016

ALFREDO RODRÍGUEZ MUY CERCA DE ANGOLA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
ALFREDO RODRÍGUEZ
Foto: deportenasturias.com

Alfredo Rodríguez, que dimitió ayer como entrenador de la primera plantilla del Jofemesa Oviedo, está ofreciendo una rueda de prensa en estos momentos para explicar las causas de esta decisión. Y las razones que le han llevado a este extremo son varias. El técnico llevaba nueve años como cabeza visible de la parcela deportiva del club asturiano, actualmente el Jofemesa ocupa la penúltima plaza y ha conseguido cinco puntos -la salvación se sitúa en los 11-.
Los continuos y crecientes rumores sobre el relevo de entrenador tras el 30 de junio eran notorios en latitudes ovetenses -el digital asturiano El Comercio ya apunta hacia Alfredo Fernández (fue seleccionador juvenil masculino de Asturias) como candidato-, a esto se le unen que las diferencias que suelen surgir antes los cambios importantes como es un ascenso respecto al concepto de club DHF y, por supuesto, una oferta irrechazable proveniente de Angola.
Rodríguez ha decidido valorar muy seriamente esta posibilidad y el acuerdo con el Primeiro de Agosto -campeón de la Champions africana- está muy cerca y podría ratificarse en los próximos días. El rol que desempeñaría si todo cuaja sería el de asesor de la parcela femenina del club angoleño hasta el próximo verano como primera toma de contacto, aunque dispondría de la opción de prorrogar la relación laboral otro año más. Y no es raro que el balonmano africano busque talento español para sus planes deportivos, en nuestro país tenemos técnicos muy competentes. Ambros Martín, Juan Oliver, Chema Vives y ahora Rodríguez pueden ser algunos nombres que se buscan la vida exportando sus conocimientos en el extranjero.
El preparador se despidió de las jugadoras y agradeció su estancia en un club que tiene muy complicada la permanencia cuando restan 18 puntos en juego, pero con estructura y capacidad de sobra para ser élite. Alfredo Rodríguez formará parte de la historia de este club y, por el momento, el club ha comunicado que será Pablo Juan González -hasta el momento asistente de Rodríguez- quien se haga cargo del Oviedo ante el Helvetia Alcobendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada