DeporteCienPorCien

jueves, 10 de febrero de 2011

EL 'PRADESTEAM' TIRA DE FORTÍN PARA VENCER AL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 16
Foto: Manuel Obrador

ELDA PRESTIGIO 31-30 MAR ALICANTE
Un penalti que provocó Conchi Berenguel y transformó Patri Alonso con el tiempo cumplido dio una nueva victoria al Elda Prestigio. El 'PradesTeam' hizo valer su condición de invicto y sigue imbatido en el Florentino, el Mar Alicante se queda a ocho puntos de la segunda plaza.
Fue un duelo vibrante y tuvo mucha emoción en la recta final, los dispositivos defensivos brillaron por su ausencia -especialmente en la primera parte- y los ataques fueron los protagonistas indiscutibles del encuentro. 34 dianas en los primeros 30 minutos, vigilancia especial de Vane Amorós sobre Isa Ortuño que posibilitó la aparición de dos balonmanistas erigidas en MVP's. Patri Alonso (12 goles) y Ana de Sousa (11 goles). Las defensas hicieron aguas y ambas escuadras no sufrían para anotar y conectar con sus pivotes, que bailaron a su gusto por la contínua.
En la reanudación fue completamente distinto el guión del choque. El equipo de Sandoval ajustó su defensa y creó muchos problemas al ataque blanquiazul, que sólo pudo anotar cuatro goles en 15 minutos. Las capitalinas administraban bien la renta que habían conseguido y que oscilaba entre tres y cuatro goles, de hecho iban tres arriba (27-30) cuando restaban cinco minutos para la conclusión. Las anfitrionas cambiaron el rol y sacaron la garra que las caracteriza, intensificaron su retaguardia y los robos de balón se tradujeron en goles de contra que pusieron las tablas a falta de un minuto (30-30). Posesión alicantina y nuevo robo de las eldenses, que disfrutaron de la última posesión. Patri Alonso, que acumulaba 11 dianas, tuvo en seis metros la oportunidad de anotar y sentenciar, pero una manopla de Cris Maestro -que estuvo espectacular- hizo creer que ambas escuadras se repartirían los puntos. Pero no. El rechace de la guardameta del Alicante lo recogió, probablemente fuera del 40X20, Conchi Berenguel que sacó un 7 metros de oro cuando faltaba un segundo para que sonase la bocina. Polémica. Los colegiados se complicaron mucho más de lo debido en los últimos compases. Patri Alono estuvo magnífica, metió 12 goles, dio cuatro asistencias de gol y dispuso de la sangre fría necesaria para convertir el penalti. Las de casa lo celebraron por todo lo alto y los aficionados disfrutaron de un gran espectáculo.

FICHA TÉCNICA
BMF ELDA PRESTIGIO: Llanos Trigueros (13 paradas) y Susi Sánchez (NJ); Vanessa Amorós (2), Conchi Berenguel (3, 1p.), Maja Popovic (5), Ana Paula Rodrigues (7), Marizza Faría (2), Patricia Alonso (12, 6p.), Teresa Francés, Sheyla Segura, Irene Espínola, Erika Sigüenza (NJ), Cristina Gabaldón (NJ) y Celia López (NJ).
MAR ALICANTE: Cristina Maestro (18 paradas) y Linda Pradel (NJ); Isabel Ortuño (7, 4p.), Lene Tobiasen (2), Bea Morales (5), Laura Craciun (1), María Núñez (3), Laima Bernataviciute (1), Ana Sousa (11), Cristina Barrios, Jovana Jovovic, Angela Martín, Bea San Isidro (NJ) y Laura Ortuño (NJ).
ÁRBITROS: Ion Bustamante de Navara y Javier Álvarez de Euskadi, Muy protestados. Excluyeron temporalmente a las locales Conchi, Popovic (2) y Patri y a las visitantes Bea Morales, Craciun (2), Núñez y Sousa. Amarilla a los dos técnicos y dos minutos al banquillo visitante.
PARCIALES: 3-1, 6-4, 8-6, 10-9, 14-13 y 17-17 (descanso); 19-18, 20-21, 21-26, 24-27, 27-30, 31-30 (final).
CANCHA: Florentino Ibáñez ante casi 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario