DeporteCienPorCien

martes, 25 de febrero de 2014

CARMEN MARTÍN VUELVE A ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES

El bombazo mediático de este año tiene nombre propio: CARMEN MARTÍN. La internacional vuelve a España, tras su periplo por tierras eslovenas, para jugar en el Mecalia Guardés lo que resta de temporada. Solo falta la firma, que se producirá el próximo viernes, pero el acuerdo es total. Las posibilidades de que Martín ayude a las gallegas en la recta final de la presente campaña son del 99'99%. Sería un contrato de tres meses, ya que la balonmanista tiene decidido su futuro y, según fuentes consultadas por DeporteCienPorCien, dispone de un acuerdo firmado con un equipo extranjero para el año que viene. 
El club debe abonar el importe del 'transfer' para que la jugadora pueda cumplimentar sus primeros minutos en casa ante el Cleba León dentro de 10 días. Carmen Martín es una de las mejores extremos zurdas del planeta y es una obviedad que, con su incorporación, el Guardés pretende aspirar a la Copa de la Reina y lograr el billete continental de cara a la siguiente temporada.
A pesar de sus 25 años, ha jugado en algunos de los mejores clubes de España, en el Krim -campeón esloveno- y es uno de los buques insignia de las #Guerreras. Mide 169 centímetros, cuenta con más de 130 internacionalidades y acumula más de 400 dianas con la elástica nacional. 
Enhorabuena a la directiva gallega, en especial al artífice de este traspaso, porque esta noticia va a revolucionar el mundo del balonmano en nuestro país y el rédito promocional para un pueblo como A Guarda y para un club modélico como es el Mecalia Guardés. 
Por último, tras esta información no hay duda que Carmen Martín estará en la lista de 16 que Jorge Dueñas facilitará en los próximos días para la doble confrontación ante los Países Bajos a finales de marzo. 

74 comentarios:

  1. Bombazo!!! Gracias por la info crack!

    ResponderEliminar
  2. Noticion maquina Vicen , buen trabajo .

    ResponderEliminar
  3. Solo queda quitarse el sombrero ante el informador.
    Desde A Guarda gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Si se concreta su fichaje seria un gran fichaje pues es de las mejores del mundo en su puesto ,ahora esperemos que Etayo haga jugar al equipo por las dos bandas y aproveche mas a una jugadora como vanesa Amoros.

    ResponderEliminar
  5. Sí hasta ahora os tenían envidia, a partir de ahora ni te cuento. Qué buena noticia Carmela!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vicente, CRACK.
    Gracias por la info. Todo un bombazo y te lo dice "su fan nº1 de nuestro país" jajajja ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo por ella, será fantástico para todos, para ella para volver a sentirse jugadora, para Guardés que tendrá una de las mejores jugadoras del mundo, y eso espero que haga que el equipo tire para arriba, el público llene el pabellón, y eso ayudará a que el resto de pabellones también se llenen más para verla jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo de acuerdo menos en lo de llenar el pabellón, como se llene mucho mas vamos a tener que quitarle el techo....
      Aupa Guardes y Bravo su directiva y sobre todo a su patrocinador MECALIA que es el artífice principal de este sueño que estamos viviendo en este pueblo

      Eliminar
    2. Pues ojalá tengan que quitarle el techo o jugar en uno con más capacidad todavía, evidentemente quería decir que eso todavía traerá más gente, eso es lógico, todo el mundo querrá ver a una jugadora internacional.

      Eliminar
    3. Fue en modo broma mi apreciación, claro que estamos encantados y si tenemos que ver el partido subidos en el techo lo hacemos y punto...... Tienes razón en todo lo que dices, no te puedes imaginar la revolución que causó la noticia en este pueblo en el día de ayer

      Eliminar
    4. Reconozco que ayer busqué en internet dónde estaba el pueblo. Muy bonito por cierto.

      Obviamente al equipo lo conocía porque sigo la DHF.

      No se si se entiendo a lo que voy. Con esto quiero decir que igual que fue una gran noticia que por ejemplo Silvia fichase por el Rocasa, el más que posible fichaje de Carmen por el Guardés fue/es un BOMBAZO y esto, al menos dentro del mundo del balonmano, ayuda al club y a todo lo que rodea al Guardés porque como yo, ayer muchos pusimos en el mapa al municipio A Guarda.

      Eliminar
  8. ¡Madre mía! Pues si, BOMBAZO y notición.

    Me alegro muchísimo. Por el club y por ella porque la veía perdiéndose la segunda vuelta :(

    Es que si acaba firmando con el ¿Bucarest? que es el rumor que más fuerza tiene, no podría incorporarse hasta que terminaran las competiciones y eso supone un año y medio sin jugar además de no poder ser convocada con la selección.

    Carmen lleva una racha muy mala. Lo que le ha pasado a esta chiquilla con las lesiones y las consecuencias que eso ha tenido tiene que ser un mazazo psicológico así que creo que, ahora mismo, venirse a España es la mejor decisión que puede tomar. "Estar en casa", recuperarse (mental y físicamente), hacer borrón y cuenta nueva y empezar la próxima temporada al 100%

    Me alegro muchísimo de que una de las mejores extremos del planeta este en nuestra liga otra vez aunque sólo sea por un tiempo.

    Grande el Guardés que da un saltito de calidad. Espero que consigan sus objetivos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno para Carmen y para el Guardes, da gusto tenerla de vuelta a las pistas de nuestra liga!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que lástima no poder verla ya este fin de semana en Alicante

    ResponderEliminar
  11. Una pena que por estas cosas vaya a desaparecer el Guardés y el Novás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el guardes masculino desapareció por ahorrar cuatro duros y los jugadores no cobraban,con el femenino fichan a base de talonario y descuidan a las jugadoras canteranas de las cuales algunas abandonaron el equipo por falta de oportunidades.
      El patrocinador va de nuevo rico y los que lo conocemos ya sabemos lo que paso con el Guardes de fútbol,de momento ya se cargo el equipo masculino de balonmano.

      Eliminar
    2. No tienes ni idea, de lo que dices, el equipo masculino no salio por culpa de la directiva, simplemente no salio y se intento hacer otro equipo seniro femenino pero haciendo algo serio no una pachanga.
      O sea ni idea, pero si quieres hablar vete al club coge de mano algun directivo y se lo dices personalmente, valiente.
      Sin ofender, ni con animo de crear polemica.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. No se necesita ser un valiente para dirigirse a un directivo pues conozco personalmente a los directivos y en mas de una ocasión les dije lo que yo pensaba sobre esa decisión pues la deuda que arrastraba el club no era culpa del equipo masculino.
      También les dije mi parecer sobre la NO renovación de Daniela e incluso se como se efectúo la votación y el voto de cada miembro de la directiva.(para que te quede claro que algo de idea tengo) pero la directiva manda que para eso esta.

      Eliminar
  12. Poca vision de futuro. Cuando alguien de fuera se pregunta por que no confian en una jugadora canterana en lugar de fichar una jugadora que apenas pisa el 40x20 y esta canterana es seleccionada para la juvenil, solo queda reflexionar un poco. Entrenador de fuera que se trae a su segundo y que no le importa la cantera provablemente (con alguna excepcion que otra) para su disfrute y deleite.
    Ojo! Equipo semiprofesional o mas bien amateur con entrenador profesional??? Esto a que lleva? A pretender tener un equipo con algunas profesionales con contratos ridiculos? Que bien que se les paga cada mes.
    Que queremos? Ser flor de una primavera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un pueblo, no creo qué este equipo se pueda abastecer solo de casa.

      Eliminar
    2. Volver al debate del mundial de que "Carmen no debe jugar porque lleva tiempo fuera de las pistas" me parece de risa. Con todos mis respetos.

      No me gusta comparar el balonmano con otro deporte, pero decir que Carmen no debe fichar por un equipo o ir con la selección por haber estado lesionada es como decir que, en caso de salir de una lesión, Messi o Ronaldo no pisen el césped y no vayan con sus selecciones. O mejor ejemplo, es como si hubiéramos discutido que Iniesta no debía ir al mundial de sudamérica por haber salido recientemente de una lesión.

      Carmen Martín es garantía de calidad. Es una de las mejores del mundo y las mejores tienen que jugar si o si.


      No creo que vaya al Guardés a quitarle el puesto a nadie y aunque no conozco a las jugadoras ni a la cantera, pondría las manos en el fuego a que todas están deseando que se haga el fichaje.

      Es mi humilde opinión.

      Eliminar
    3. perdón, sudáfrica no sudamérica

      Eliminar
    4. "Esto es un pueblo, no creo qué este equipo se pueda abastecer solo de casa."

      Me parece estupendo que se fiche a Carmen Martin. Estoy deseando verla en el próximo encuentro en La Guardia.

      Esperemos que esto no afecte a la próxima temporada.


      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con que no va a quitar el puesto a nadie y lo de no poder jugar por salir de una lesión... es absurdo. Si por tener una lesión larga ya no puedes volver a jugar en un equipo apaga y vámanos.

      Si Carmen termina fichando va a estar únicamente 3 meses en el club por lo que las jugadoras que vengan de abajo seguirán teniendo su oportunidad.

      Sobre la repercusión social que tendría poco nuevo creo que pueda añadir a lo que ya se ha dicho en otros comentarios. Por no hablar de lo que significaría para el resto de jugadoras contar con dos extremos que son o han sido internacionales.

      Eliminar
    6. "Esto es un pueblo, no creo qué este equipo se pueda abastecer solo de casa"
      >>>

      Con la difusion que esta teniendo el balonamo femenino en La Guardia , la cantera puede aumentar.
      Hay unas jugadoras juveniles que juegan cuando se les da oportunidad.
      El artifice de este fichaje, la proxima temporada no estara y la cantera es la que tiene que crecer.

      Que necesita en este momento el Guardes???

      Una extremo zurda o una pivote???

      Que conste que me gustara ver a Carmen Martin jugando en el Guardes, pero .... piensen en el futuro del equipo,
      Extremos hay dos ya en el equipo y no son de la cantera.

      Si Mr. Etayo pide a esta jugadora, magnifica jugadora, espero que la directiva del Guardes ajuste su remuneracion, como ajuste su remuneracion.

      La Guardia por lo de pronto tiene a dos juveniles de la cantera que juegan en el primer equipo. Quiza la proxima temporada pueda jugar alguna jugadora que sea juvenil. Ademas el equipo se puede nutrir de jugadoras de localidades cercanas.



      Eliminar
    7. Yo es que creo que nadie hace las cosas ni está en un negocio "para perder".

      Si el Guardés ficha a Carmen para lo que queda de temporada es porque va a aportar más beneficios que pérdidas y porque su ficha no será tan desmesurada como para llevar al club a la ruina.

      Carmen ya tiene equipo para el próximo año. Esto hay que verlo como un "cesión" de su nuevo equipo para que la jugadora no pierda el ritmo.

      Yo es que sólo veo cosas positivas en este fichaje para el club, las jugadoras, afición, prensa, la liga en general y para la propia jugadora: calidad, motivación, repercusión.

      El club lo está haciendo bien. Está creando afición a este deporte y cada vez hay más gente queriendo practicarlo y eso no se se paga con dinero.

      Eliminar
  13. Mi visión de la situacion es la siguiente:
    La jugadora necesita estar en activo de cara a la próxima temporada, conoce desde hace años al entrenador y acuerdan pacto qué beneficia a todos.
    Equipo como bien dices semi-amateur con todo gente de casa excepto creo qué cuatro o cinco jugadoras, las portuguesas son de base excepto una.
    La convocatoria a seleccion de las juveniles sera por la aportacion en esta temporada no en otras. Mirando estadistica han jugado en prácticamente todos los partidos. Algo tendrá qué ver su entrenador
    Por mucho que un equipo tenga un puesto cubierto renunciar a Carmen es ser burro pudiendo tenerla. Es un pacto para tres meses, decir qué el Guardes ficha a golpe de talonario, yo no se sí se puede fichar sin dinero. Y por último no se qué pasará dentro de algún año pero ojalá mañana estén diez mecalias apostando por balonmano, uno de ellos para mi equipo y jugadoras como Carmen vengan vuelvan a España. Alegremonos por circunstancias en las qué todos ganamos coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la convocatoria a la seleccion de las juveniles claro que el entrenador tiene que ver para ese es el 2º de la absoluta pero na por los meritos de esta temporada pues no tiene mas minutos que la temporada pasada en concreto con el alcobendas no jugo ningun minuto.y sobre la convocatoria de Irene tambien tiene mucho que ver pero cuando juega Irene en la grada se palpa un gran malestar porque es una coladera y hasta al Sr Etayo se le hinchaban las venas de la mala leche que tenía y la portera acabo llorando.Les recuerdo que la temporada pasada teniamos de tercera portera a una juvenil ( Raquel )que cuando tuvo que jugar respondio con creces y que tambien era asidua a la seleccion gallega.
      Les recuerdo que era guardesa y tan buena o mejor portera que Irene.
      Sobre el fichaje de Carmen me quito el sombrero pues es una jugadora que al 50% sigue siendo una grandisima jugadora y que no le va quitar el puesto a nadie pues Ana tambien puede jugar de pivot.Los fichajes de calidad siempre son buenos

      Eliminar
    2. No, el que decide si una jugadora juvenil va a la selección es el entrenador de la SELECCIÓN JUVENIL.

      El Sr. Etayo se puede cabrear todo lo que quiera pero con moderación, ya que la jugadora lo tiene hecho bien y NO ES PROFESIONAL como el Sr.

      Raquel, muy buena en la opinión de una portera internacional.
      Lo que me temo que pasa es que no se valora a las de casa (La Guardia) como a otras. Y la gente se desmotiva.
      Era la segunda portera para esta temporada ...

      Estas podrian ser las que mas podrían rendir como extremos

      Vanesa > extremo izquierda y Catarina > extremo derecha

      y tendrían otras dos jugadoras que podrían rotar con ellas.

      Bien si llega Carmen Martín, estupendo !!!

      Pero el Guardés necesita una pivote en estos momentos por desgracia.
      Mucho ánimo Alba!!!


      Eliminar
    3. Si Laura va a selección es por mérito propio. Sólo suyo. Está claro que si en vez de jugar en el Guardés jugase en un Moaña, Lalín o Cangas (con todos los respetos) pues el señor Genaro no se fijaría en Laura Morais. Pero no es el caso. Y revise el partido, o la próxima vez esté más atento, porque Laura jugó, poco pero jugó. 8' para ser exactos.

      Tema Irene. Irene tiene 19 años, está creciendo. ¿Que le pedís? Que pare como Maestro? Por favor... Hay que quemar etapas. Y lo q ahora es un palpar en la,grada de malestar (gente q no es capaz de apreciar la apuesta por los jóvenes) en un futuro tenemos una porteraza. Tiempo. Y si va a la selección es mérito de ella, recordad que con 16-17 años fue fichada en Castellón.

      Con Raquel se contaba y bien, fue ella la que decidió dejarlo. Está cclaro q con Raquel no se trató con la delicadeza que se debió tratar desde hace años sí.

      Eliminar
    4. Laura jugaria en un partido 8 min. pero esto no es lo habitual.

      Eliminar
    5. Efectivamente no es lo habitual normalmente juega menos.

      Eliminar
  14. Todos ganamos con con el fichaje de Carmen por El Guardes.
    Gana el equipo porque tiene para al menos nueve partidos de liga y uno de copa a una de las mejores extremos internacionales. Gana porque su interes mediatico es muy alto y eso es bueno para publicidad, socios, publico. Etc.. Solo hay que ver como funcionaba ayer la red, los medios de comunicación social en Galicia, hasta la televisión de Galicia dio la noticia. Gana la base porque tienen un referente para seguir mejorando en su día a día. Solo hay que ver los colegios de A Guarda donde sus jugadoras dan clases de balonmano como actividad escolar. Ganan los aficionados porque podremos disfrutar viendola jugar de nuevo en España.
    Gana la jugadora que puede coger la forma y sensaciones despues de tanto tiempo fuera de competición.
    Gana la selección Española.
    Solo pierden los resentidos y aquellos que desean el mal a todos los que ni sean ellos/as.
    Otro aclaración para los que hablan de la base y voy a ponerla en mayúsculas para decirlo bien alto. NUNCA EN LA GUARDA HUBO TANTAS NIÑAS DE ENTRE 7 Y 12 AÑOS EMPEZANDO A JUGAR AL BALONMANO, NUNCA EN A GUARDA EN TODOS LOS COLEGIOS SE OFRECIÓ EL BALONMANO COMO ACTIVIDAD PARA NIÑOS IMPARTIDA POR JUGADORAS, NUNCA EN MI PUEBLO SE HABLO MAS DE BALONMANO QUE DE FUTBOL COMO SE HACE AHORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amén!

      100% de acuerdo en todas y cada una de las palabras que acabas de poner.

      La llegada de Carmen nos beneficia a todos, directamente al club e indirectamente a todos los que amamos este deporte y disfrutamos viéndolo.

      El Guardes (club, afición, jugadoras, prensa...) van a tener el inmenso privilegio de tener durante unos meses a una de las mejores extremo derecho del planeta.

      Como ha dicho el anónimo: gana Carmen, gana la selección, gana el club, ganan las jugadoras, ganamos los aficionados y gana el balonmano.

      Deseando que se haga definitivamente oficial, que juegue pronto y que Dueñas la convoque.

      Ganas de ver a Carmen en la pista otra vez.

      Eliminar
    2. "A Guarda donde sus jugadoras dan clases de balonmano como actividad escolar"
      Dan clase de balonamno 2 jugadoras !
      Niñas en La Guardia practicando balonmano hubo la temporada pasada y niños

      Qué bien que viene Carmela ! pero cuidado ... cabeza !

      Que esto no afecte a la próxima temporada !!!

      Por cierto ... para que coja la forma también podían contar con Daniela que esta en La Guardia y no se gastarían tanto como en el fichaje de Carmela (transfer + ficha)

      Eliminar
    3. Daniela ni esta ni estará, vete masticandolo.

      Eliminar
    4. No hace falta que sea tan explicito. Ojala la fiche un club de DHF y le de un repaso al At. Guardes! Es una pena pero algunos necesitan ver lo buena que es.

      Eliminar
    5. Repasa y habla con los clubs donde ha estado...........problemas, problemas y mas problemas, asi de buena.

      Eliminar
    6. Intentando zanjar de una vez el tema Savic, voy a responder al cretino anónimo que anuncia que “…no está ni estará …” y la cuestiona como profesional (y que es el mismo que pide respeto para el club). También para explicar a todos los aficionados del Guardés que saben apreciarla como jugadora y persona pidiendo que vuelva.
      Dani por desgracia, ya no forma parte del Guardés, y no por no demostrar su valía, si no porque se lesionó y este gran club le dió la espalda en el peor momento. Ahora sus amigos y las personas que la queremos (que somos muchos) la estamos apoyando en todo para ayudarla a recuperarse de esta dura lesión y estamos deseando volver a verla jugar, pero al lado de gente profesional y sobre todo con corazón y principios.
      Como amiga nunca hubiese entrado en este debate, ni ella misma se ha manifestado en contra del club ni de ningún miembro del mismo, por lo que pido el mismo respeto para ella ya que estos comentarios no hacen más que lastimarla.
      Así que, señores y señoras de la directiva y del equipo, disfruten del momento, porque el refranero es sabio y a cada porquiño lle chega o seu San Martiño.
      Un saludo

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo contigo yo no soy amigo de Daniela ni la conozco personalmente pero era la mejor jugadora con diferencia y cuando se lesiono el equipo no sabia ni a lo que jugaba.
      Yo jugue al balonmamo hace muchos años en el Guardes y en mi familia somos cuatro socios,voy a ver todos los partidos y conozco a un montón de aficionados los cuales echan de menos a Daniela y mostraron su desacuerdo con la directiva(mejor dicho el sr joseito que fue el que decidio no renovarla) Y también he comprobado el cariño de muchísimos aficionados hacia ella.
      Presumimos de gran club pero a mi personalmente me da verguenza la falta de ética del club con una jugadora que se rompió la rodilla defendiendo nuestros colores.
      Como diría el TATA MARTINO el cretino anónimo es un pelotudo.

      Eliminar
    8. me dirijo al que dice problemas y mas problemas si creaba tantos problemas como es posible que ya llevase tres temporadas en el equipo o mas no estoy seguro.
      Y posiblemente si pedimos información a equipos que no abonan la nomina a las jugadoras dan informes negativos de las jugadoras para tapar su falta de escrupulos.
      Hay muchos dirigentes de ese estilo y si no que se lo pregunten a la portera rusa que teniamos en el Guardes la temporada que la pobre acepto una oferta de un equipo de Tenerife (creo) que a ella le interesaba mas que la del Guardes y poco antes de empezar la liga ese equipo desaparece.
      En conclusión seamos mas serios pero me da la impresión de que perteneces a ese club de personajes.
      Un saludo

      Eliminar
  15. ME ALEGRO MUCHO POR ESTE FICHAJE NUEVO PARA NUESTRO CLUB ALT.GUARDES......Y NO SERA UNA GUERRERA.....SERA UNA "GUERRILLERA DA SANGRIÑA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor y que se prepare para las fotos con la grada y los bombos.
      Aupa Guardes, Aupa " Guerrilleiras da Sangriña" y que viva la afición.

      Eliminar
    2. Envidia sana y no tam sana jajaj Lo que daría por ver un partido en la cancha del Guardes.

      A recibirla con los brazos abierto y a disfrutar de una de las más grandes del balonmano.

      Eliminar
  16. Resumen de la noticia que aparece en el Faro de Vigo el 26-02-2014
    Una ´guerrera´ en los planes del Guardés
    La extremo internacional Carmen Martín negocia con el conjunto gallego su incorporación hasta final de temporada - Las diferencias económicas bloquean todavía el acuerdo
    El conjunto gallego mantiene desde hace días conversaciones con la jugadora de 25 años para unirla a su disciplina y aumentar de forma evidente el potencial de un equipo que se ha instalado en la zona noble de la División de Honor. El problema para que no se haya cerrado el acuerdo es la diferencia económica que existe por el momento entre ambas partes. Las posibilidades de acuerdo son muchas y deberían cerrarse en la reunión que este fin de semana tienen previsto realizar los dirigentes del Mecalia Guardés con la jugadora aprovechando que este fin de semana el cuadro de A Guarda tiene que viajar a Alicante para cumplir con su compromiso liguero. De hecho, ayer se especulaba en diferentes medios de comunicación levantinos que el acuerdo ya estaba cerrado y que solo restaba la firma, algo que desde el Mecalia Guardés niegan.
    Para el Mecalia Guardés la incorporación de Carmen Martín sería un golpe grandioso de cara a este final de temporada en la que tratarán de mejorar su clasificación liguera para volver a estar en Europa. Pero además les concedería un "extra" de cara a la Copa de la Reina en la que además afrontarán un partido de cuartos de final bastante asequible. La Copa podría convertirse en un objetivo bastante apetitoso para el cuadro de A Guarda. La llegada de Carmen Martín supondría también incorporar a una nueva internacional después de haber hecho lo propio hace un año con Vanessa Amorós. De hecho, parece evidente que las referencias que le han podido llegar a Martín por parte de su compañera de selección pueden haber jugado un papel importante en el hecho de que la almeriense tenga interés en jugar estos meses en el equipo que dirige Manu Etayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fichaje se concreta o no este fin de semana. Menuda difusión en tres periódicos, en alguno de ellos a una página, lo nunca visto en prensa con un equipo de balonmano femenino y con una jugadora.
      BIEN !

      Eliminar
    2. Es que dentro del mundo del balonmano ha sido un bombazo y más que sea un club humilde, que lo está haciendo muy bien este año pero que sobre todo es de un pueblo (sin ofender con lo de pueblo, ojo. Espero que se entienda lo que quiero decir)

      A parte de esto, es que creo que Carmen además de ser una de las mejores jugadoras del mundo es una de las más queridas por los aficionados al balonmano y parece que todos hemos sufrido con ella en sus lesiones y nos alegramos de que las cosas le puedan empezar a ir bien de una vez por todas.

      Eliminar
  17. Óle mi prima Carmen que vuelve

    ResponderEliminar
  18. Ay Vicente, no se cuanto tiempo va a pasar hasta que se te tenga en consideración como lo que eres, el mejor periodista de balonmano del pais. Hay otros por ahí, pero que ni se implican y sólo lo son para intentar aparentar y ser coleguita de 4 tontos, ni hacen nada por el balonmano, sólo chupar del bote, no como tú, que cuando tienes que dar una palmadita en la espalda la das y cuando tocan collejas, las das. Periodismo puro y duro, real y sincero.
    Eres un grande Vicente.

    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  19. me alegro por todo lo que está pasando en el balonmano guardes, yo fui directivo durante diez años, lo levante con cuatro personas con un equipo de juveniles. solo recordar a la aficion que para estos fichajes hace falta dinero y entre todos podemos colaborar, aunque sea epoca de crisis, comprando las rifas que nos venden en la entrada, las que estan haciendo nuevas, o dando algun donativo, que a todos nos gusta mucho ir a ver los partidos y nos den todo echo, pero el que esta ahí, sabe muy bien como van las cuentas, y lo dificil que es pagar con tan poco presupuesto. los que estamos disfrutando de este juego, DEBEMOS COLABORAR, para que no nos lo quiten. No son tantos los que estan trabajando para alegrarnos los sabados. ANIMO A LA DIRECTIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abras sido directivo durante 10 años,se agradece pero de que tu lo levantaste con cuatro personas suena un poco chulesco.
      No se quien eres pero me acuerdo de la persona que trajo el balonmano a la Guardia cuando yo era un crío en el patio de los Somascos esa si fue la persona que levanto el balonmano en un campo de barro en el que los jugadores marcábamos el campo con cal y jugábamos incluso con lluvia.Por cierto esa persona se llama Carlos Barros, despues vinieron otros que como tu se cuelgan medallas y esos jugadores no tenían presupuesto pero el el equipo actual tiene uno de los tres presupuestos mas grandes de la categoría y la que mejor afición tiene y gracias que una gran mayoría de socios no van al pabellón porque entonces tendríamos un problema de espacio.
      No pongas excusas de presupuesto y no te pongas medallas porque nadie te obligo a ser directivo.
      Los aficionados que vamos al partido pagamos la entrada o somos socios en tiempo de crisis como tú dices (Sobra el comentario y nos den todo echo) , por lo tanto ya colaboramos .

      Eliminar
    2. creo que me exprese mal, no lo digo de forma chulesca sino con humildad, mi mas sincero respeto a Carlos, un crac del deporte. cuando nosotros decimos cojerlo, no había balonmano, año 88-89 (creo). si fui fue por ayudar a mi padre, que también ayudo a carlos cuando estaba en los somascos, el siempre estuvo vinculado al balonmano, JUAN RODRIGUEZ, que hoy vuelve a pertener a la directiva, y yo no estoy por problemas de salud, tuvimos momentos muy buenos, pero también muy malos, nuestro presupuesto era de cincuentamil pesetas para toda la temporada, y hacíamos lo que podíamos. merito nuestro ninguno, solo de los chavales. Un par de años mas tarde, entro con nosotros Gil, el si tiene que tener un puesto de honor en el balonmano, ya que de modo altruista dedico muchas horas al pabellón y a todo el balonmno base, de la cual salio las hermanas Dapena, y Estela. yo no me echo flores de ninguna forma, si así lo dí a entender lo siento, yo abandone en el 97. me siento muy orgullosa de todo lo que esta pasando en el club, siento mucho haber creado esta opinión, que por mi parte creo errónea, un saludo

      Eliminar
    3. Aceptada la rectificación y tambien estoy de acuerdo con lo que dices de Gil pero algunos en vez de colgarle una medalla le colgaron una losa.Y ¿porqué no había balonmano? por despreciar a jugadores locales y fichar a jugadores de fuera,y cuando algunos de los pocos jugadores guardeses que quedaban decidieron dejar el balonmano el equipo desaparece pues al ser la gran mayoría de Vigo el presupuesto era insuficiente esa fue la directiva que organizo la fase de ascenso aquí en la Guardia la misma que a bombo y platillo puso medallas a algunos ex-jugadores y personas por colaborar con el club y se olvido de algunos ex-jugadores por rencillas personales ,y también se olvido de la persona que mas colaboro,trabajo,jugaba y entrenaba el equipo el Sr CARLOS
      Esa directiva dejo un montón de deudas y si tu Padre es quien creo que es sabe el actual equipo es como un castillo de arena , pues equipos con solera como el Academia Octavio renunciaron a jugar la liga ASOBAL por presupuesto.
      Espero que el equipo femenino dure muchos años aunque se luche por la permanencia,pero el masculino ya no lo tenemos .
      ¿No te da pena tanto trabajo para que otros lo tiren por la borda? Pero ahora todos los méritos los lleva el patrocinador y que yo sepa el equipo estaba en 1ª Nacional sin su patrocinio.
      Esperemos que no sea otro gran GESTOR como lo era LENDOIRO y acabemos como desapareciendo como el ITXACO que hace dos temporadas era de los mejores de Europa.


      Eliminar
  20. Creo que ni la directiva del Guardes se esta creyendo la repercusión de la noticia a nivel local, automómico y a nivel balonmano estatal.
    Si este sábado son capaces de ganar en Alicante y el próximo es la presentación de Carmen en A Sangriña contra el CLEBA, creo que sinceramente o le quitamos el techo al pabellón o nos sentamos encima de las porterías.
    Tres detalles que ilustran lo que estoy escribiendo. Plaza de A Guarda dos señoras con el Faro de Vigo y diciendo y traduzco al castellano ! Dicen que la mejor jugadora del mundo de balonmano viene a jugar con El Guardes! Segundo detalle , bar Oasis de A Guarda cinco hombres con la prensa abierta y no están hablando de Ronaldo, están hablando de balonmano. Y por último gasolinera de A Guarda, gasolinero, patrulla Guardia Civil y dos personas mas hablando de que.... pues de balonmano y de Carmen Martín. Lo dicho ni la directiva se esperaba esa revolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que pedirle a la directiva que los socios tengan el asiento enumerado porque este club tiene mas socios que asientos.

      Eliminar
  21. el problema de los asientos, es que van padres, abuelas, tios con todos los niños de ellos y los vecinos, ocupando asiento, y luego los socios no tienen sitio. no se puede hacer nada cn esto? hay gente que coje los sitios con chaquetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que vayan los niños de la cantera pero es cierto que van acompañados por sus amigos que no lo son.
      Y sobre la gente que reserva el sitio con chaquetas para sus amistades es un problema que la directiva tiene que resolver, pues no hay derecho que uno reserve 3 o 4 asientos y los ocupantes aún están en casa o en el bar, y los socios pagamos para estar sentados.

      Eliminar
  22. Vamos a ver si el subidón del fichaje de la number one del balonmano mundial no nos nubla la razón, porque el balonmano, como todo el mundo sabe, se juega en equipo.
    Carmen Martín por muy superstar que sea no puede ella sola resolver las carencias mostradas por el Mecalia Guardés en los últimos partidos.

    En mi opinión sería más necesaria una pivote de solvencia que cubra la ausencia de Alba, como se comprobó en el último partido contra Alcobendas.
    De todas formas me alegro por el nuevo fichaje, pues todos y todas aprenderemos de la sabiduría técnica de Carmen Martín.

    Felicidades a la Directiva y gracias al patrocinador Mecalia por el esfuerzo económico.
    Aupa Guardés !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a darte una primicia, el Guardes ya tiene pivot para suplir a Alba si la lesión como nos tememos puede ser grave, se llama Barbara Cerqueira, tiene 17 años y es de la base igual que Alba. Pero para reforzarla tiene a coste cero y con solo pedirla la pivot de la selección Angoleña que jugó el último mundial.
      Porque esta puede ser otra noticia de impacto, el gobierno de Angola le cede al Guardes a coste cero total hasta a seis jugadoras de su selección... Ya solo depende de los técnicos y de la directiva aceptar o no.

      Eliminar
    2. Bueeno, bueeeno, bueeeeeno. No pongamos el carro delante de los bueyes. El Guardés tiene 5 extranjeras. Catarina Ascenção, Bárbara Cerqueira, Ana Cerqueira, Amit Izak y Alesia Kurchankova. Sólo tiene una plaza disponible. Asique como mucho 1.
      No contemplo q se de baja a ninguna. Sería poco señorial a nivel de club

      Eliminar
    3. Es un ofrecimiento del Gobierno de Angola que se agradece por lo que nos tiene en cuenta como Club, creo que por ahora no se va a fichar a nadie mas esta temporada, ni por descontado se va a
      dar ninguna baja.
      Pero resalta con otra pincelada lo bien que se esta trabajando en el Club, donde las jugadoras cobran todos los meses, donde figuras nacionales juegan con nosotras, donde Gobiernos de países nos tienen en cuenta para ayudar a sus selecciones, donde cada día hay mas socios y aficionados, donde aumenta cada día el número de jugadoras de la base ( esta semana empezó alguna nueva), todo esto es bueno para el Guardes, para A Guarda y para todo el balonmano femenino nacional.

      Eliminar
    4. Efectivamente pareces un directivo echandote flores pero cuando dices que seria poco señorial por parte del club no te preocupes pues ya hace un año que el club dejo de ser señorial.
      Esperemos unos días y entonces sabremos si va haber alguna baja federativa o no.

      Eliminar
    5. Eso parece y si es cierto en vez de directivo se parece a un charlatán .

      Eliminar
  23. Por la información que posees parece que debes ser miembro de la junta directiva, a la que pido que información como esta sea publicada en la página web oficial de club www.balonmanoguardes.com y que los aficionados no tengamos que informarnos de las novedades en la plantilla por el periódico o por intervenciones en un blog.

    ResponderEliminar
  24. Poner mi granito de arena para felicitar a mi directiva por esta maravillosa noticia para el balonmano Guardes, para el balonmano español y espero que también para Carmen Martín.
    Solamente decirle a la jugadora si por algún medio se enterase de lo que pone este foro, que viene a un pueblo precioso, lleno de buena gente que ama el balonmano, que la recibirá con los brazos abiertos y con todo el cariño del mundo.
    Manuel Martinez A Gandara. A GUARDA

    ResponderEliminar
  25. http://www.csmbucuresti.ro/sectii-sportive/handbal/handbal-feminin/stiri/408-carmen-martin-vine-la-csm-bucuresti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin se sabe! Tanto secreto iba a acabar conmigo XD

      Ficha por dos años y se reencontrará hasta con cuatro ex jugadoras del Krim. La adaptación será mucho mejor.

      Mirando por google, en algunos sitios aparece como líder indiscutible de la liga rumana y un fijo en la champions y en otros aparece como uno de los cuatro equipos más fuertes. Independientemente del nivel de la liga rumana (que no tengo ni pajorera idea) parece que hay varios equipos a un gran nivel y que no es cosa de uno o dos como suele pasar en otras muchas ligas.

      También parece que el equipo está soltando mucho dinero y fichando a buenas jugadoras para ser aún más competitivo en liga y sobre todo en champions. Miedo me da esto, que puede salir muy bien o pueden quedarse sin un duro en un plis plas.

      Le deseo lo mejor a Carmen porque lo merece y lo vale.

      Menos mal a los traductores que entender esloveno cuando el krim o rumano ahora es tarea imposible.

      Eliminar
    2. Ni líder indiscutible ni champions ni naa!!! XD

      Sí que ha sido siempre uno de los equipos fuertes en su liga y en europa, pero de eso hace ya unos buenos años.

      Me respondo porque entre masculino y femenino hay como cuatro equipos con nombre muy parecido en rumanía (futbol, rugby, baloncesto...l! todos los equipos de la capital se llaman Bucaresti+algo). Así que me hice un lío ^^

      El equipo por lo visto viene de altibajos en el aspecto económico. Sobre todo se está recuperando de un mazazo económico después de que su principal patrocinador les diera la espalda. Ahora, con patrocinador nuevo, hay nuevo proyecto (incluyendo cambio de cancha a una más grande) y por lo tanto plantilla casi nueva por completo.

      Miedo me dan a mi estos proyectos hechos a base de talonario porque a largo plazo suelen acabar mal. Equipos que sueltan una millonada están bien durante 4 o 5 años y luego a pique. A ver que tal.

      Van 7º en la liga así que me imagino que Carmen se quedará sin champions en 2014/15

      Ains, espero que haya elegido bien.

      Eliminar
    3. A mi no me preocupa que el equipo rumano este soltando tanto dinero y luego desaparezca.
      Me preocupa que el Guardes sea el que luego desaparezca pues me da la impresión de que el patrocinador quiere hacer algo sonado como jugar la final de copa e incluso ganarla para despues abandonar el club porque es imposible aguantar tanto gasto.Somos un club de un pueblo de 10000 habitantes y tiene el 2º o 3º presupuesto de la competición.
      Cóctel explosivo dirigente ex-banquero,ex-concejal de hacienda y ex-presidente del Sporting Guardes.

      Eliminar
    4. Esperemos que no le pase eso al Guardés aunque en casi todos los deportes es un peligro que un equipo se haga a golpe de talonario.

      No conozco bien si la actual plantilla del Guardés está hecha así, billete sobre billete, creo que no (corrígeme si me equivoco), Tampoco creo que el fichaje de Carmen lleve el club a la ruina.

      Eliminar
  26. Gracias a todos por las felicitaciones acerca de la noticia. Algun@s o tod@s exageráis, no soy ni mejor ni peor periodista por haber publicado el fichaje. No pretendo ninguna medalla, tengo buenas fuentes porque difundimos mucho balonmano de mujeres y durante mucho tiempo y algunos lo reconocen. Este tipo de cosas nos motiva para seguir. Y acabo, lo que más me ha gustado es lo de las palmadas y las collejas: ese es nuestro reto, la independencia. Gracias otra vez por vuestra fidelidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde A Guarda (Pontevedra) gracias por tu trabajo día a día y por poner en tus publicaciones, algo de sensatez entre tanto hoolligan desmadrado.
      Buen trabajo y no dejes de mantenernos (bien) informados.
      Saludos

      Eliminar
    2. Para mi este es el único referente que tengo sobre balonmano femenino en este país.

      Es un deporte precioso y que engancha. Es muy difícil seguirlo y verlo y más si hay gente que no tiene la suerte de contar con un equipo en su zona o cerca. Así que yo te agradezco de corazón todo lo que haces.

      Eliminar
  27. ¡Geniaaaal! ¡¡¡Me alegro mucho por Carmen!!! venir y jugar en España creo que le va a venir bien. Así recarga energía y va a Bucarest a tope.
    Y muchísimas gracias por informarnos como lo haces porque yo por lo menos aquí es el único sitio donde puedo seguir lo que pasa con nuestras chicas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar