DeporteCienPorCien

martes, 25 de febrero de 2014

EL RETORNO DE NELY CARLA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
OPINIÓN DeporteCienPorCien
Foto: Gérard Deshayes
Esto no es información, es una sensación. Mi intuición me dice que, 19 meses después, Nely Carla Alberto puede volver a la convocatoria de las #Guerreras. Desde aquellos maravillosos JJOO de Londres, donde España se colocó en el panorama mediático mundial, la donostiarra no viste la elástica nacional debido a un largo proceso de recuperación tras una lesión. 
Jorge Dueñas es el que manda y decide, obviamente, pero viendo el rendimiento de la balonmanista no resulta descabellado pensar que pueda formar parte de las 16 que busquen asegurar la primera plaza del grupo de cara al Europeo 2014. Primero en territorio neerlandés y después en Logroño, España disputará un doble enfrentamiento contra Países Bajos para finiquitar el visado a la cita continental de Hungría-Croacia. La lista es inminente...
Hemos podido ver la Copa de la Liga en Francia y no vamos a descubrir sus virtudes en el 40x20, pero sí destacar su polivalencia y constatar su ritmo de competición actual. Nely Carla está jugando de pivote a las órdenes de Bougeant en el 'Spanish Fleury' y está claro que en 'La Roja' esa demarcación necesita una inquilina tras el adiós de Bego Fernández y, antes, de Vero Cuadrado. 
Cuatro goles en la eliminatoria ante el Veszprem correspondiente a los 1/8 de final de la Recopa de Europa, tres encuentros con las mismas dianas en el reciente torneo copero y otros cuatro partidos disputados en Liga con siete tantos. Su aportación defensiva, la posibilidad de ocupar cualquiera de los dos laterales, su profesionalidad y su disciplina son algunos aspectos que suman puntos para que vuelva a representar a nuestro país.  
Conoce a la perfección a sus compañeras y no precisaría ningún periodo de adaptación a la dinámica grupal. A sus 30 años tiene la experiencia y la veteranía exigibles para estar en la selección, denota saber estar y siempre aporta. No le queda mucho para ser centenaria con el combinado nacional y ha perforado la portería rival más de 200 veces vestida de color rojo, azul o blanco. Es una jugadora que no acapara portadas y no suele ser protagonista en titulares, pero los que le conocen destacan dos características: trabajo y constancia. 

6 comentarios:

  1. Me alegre muchisimo cuando vi que salia en las actas de los partidos del fleury,se merece todo lo bueno que le pase.
    Estoy contigo en que es una jugadora de las que hace falta siempre pero que por muy bien que lo haga,suele quedar mejor hablar de alguna con mas nombre.
    Algo que me choco, medalla juegos olimpicos 3 goles en la prorroga contra corea y no se comento nada, se me quedo como algo curioso
    Creo que es buena su polivalencia pero menos para momentos puntuales no la pondria de pivote, algo que se echa en falta en la seleccion es alguien que mantenga al equipo en su sitio y no deje que se vuelva loco. Cosa que se esta pecando ultimamente.
    En mi opinion con la vuelta de Carmen, Nely la seleccion poco a poco tiene que volver a su cauce

    ResponderEliminar
  2. Esa Nely cracccccccc!
    Saludos desde estella, esperamos una visita tuya!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No dudo en que si esta bien vaya, lo mismo que no dudo de que si carmen esta bien volvera.
    lo raro seria lo contrario

    ResponderEliminar
  4. Deseando volver a verla jugar con la sele, es un pilar importantisimo para que la maquina funcione. Muy completa y con muchos recursos en pista

    ResponderEliminar
  5. Aupa esa Nely, que siga dando guerra que es una autentica luchadora.aunque viendo esta liga,las ligas de fuera y sea dificil o casi imposible, espero que algun dia dentro de algun tiempo, si te cansas de viajar vuelvas y nos regales tu vuelta al akaba.seria una gozada volver a verte por aki.
    muxu bat guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Juegue de lo que juegue es una maquina y seguro que lo hara bien. Deseando que llegue ya el partido de la seleccion.
    se sabe como conseguir entradas, si sera gratis o algo?
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar