DeporteCienPorCien

lunes, 17 de febrero de 2014

VARDAR Y GYÖR SE ACERCAN A BUDAPEST

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 3
Foto: Facebook Dragana Cvijic

Ecuador de la MR, es decir, meridiano de la antesala de la Final4 que acogerá la capital magiar el primer fin de semana de mayo. El Vardar de Bego Fernández, que triunfó con muchísimos apuros al FCM, y el Györ de Ambros Martín, que dio otra exhibición de solidez, se postulan como claros candidatos para estar en Budapest -si no sucede ninguna catástrofe-. 
Es mucho más complicado establecer los acompañantes de estos dos trasatlánticos, aunque el Buducnost es una escuadra potentísima -solo promedia 19 goles en contra-. Woltering cuenta cada encuentro con actuaciones magistrales bajo palos, Knezevic sigue siendo determinante en la ofensiva de las montengrinas, Cvijic está sumando puntos para estar en el Top3 de las mejores pivotes del planeta y sus dos extremos, Mehmedovic y Petrovic, aúnan juventud y eficacia. Las germanas del Thüringer, con Alexandrina Barbosa como líder indiscutible, están cerca de cumplir un sueño y todo se decidirá cuando se enfrenten al conjunto danés del FCM. 
Aunque no debemos descartar a nadie ya que no hay nada definitivo de manera matemática, el Sävehof está siendo la sorpresa positiva de esta Champions. Las suecas son un EQUIPO, sin individualidades 'reconocidas' internacionalmente, y han rendido de forma notable. Oden, Alm, Roberts, Fogelström y compañía se han situado en el panorama. El Larvik es el contrapunto del Sävehof, no ha cumplido las expectativas y en territorio noruego no esperaban la derrota ante el Krim. Las eslovenas tienen opciones todavía, aunque ahora todo el mundo especulará qué hubiera pasado si hubiesen mantenido a Carmen Martín, Linnea Torstensson y Patricia Vizitiu. 
Quedan tres partidos apasionantes. El equilibrio es tan brutal que cinco -tres empates- de los 12 encuentros se han resuelto, como mucho, por un gol de ventaja. 

Grupo 1
VARDAR   5 puntos (+7)
THÜRINGER   4 puntos (+1)
FCM   2 puntos (-2)
SÄVEHOF   1 punto (-6)

Grupo 2
GYÖR   5 puntos (+9)
BUDUCNOST   4 puntos (+15)
KRIM   2 puntos (-12)
LARVIK   1 punto (-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario