DeporteCienPorCien

domingo, 23 de febrero de 2014

¡'LARAHAWK' LE ARREBATA LA COPA AL 'SPANISH FLEURY'!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA LIGA - FRANCIA
Foto: LFH / Thierry Hauuy

METZ 25-20 FLEURY


Brutal. Desde la primera acción se percibía que iba a ser una contienda de pesos pesados, dos trasatlánticos frente a frente. Los dos mejores equipos de Francia, dos colosos... De poder a poder. Solo con ver la atmósfera que presentaba el coliseo de Las Arenas, está todo dicho. 
Las retaguardias, en poderosos 6:0, se imponían a los ataque en los primeros compases del encuentro. Se llegó con empate a cinco al ecuador de la primera mitad, Marta López y Bea Fernández no iniciaron el encuentro acertadas  y Bougeant les mandó al banquillo, aunque retornaron al final de la primera y durante la segunda. Mangué asumió el protagonismo ofensivo del Fleury y Nely se revolvía en 6 metros para sacar petróleo de cada recepción. Las guardametas, Pierson y Zoqbi, estaban cómodas y disfrutaban de una cita de las grandes. En el dispositivo defensivo del Metz destacaba Lara en el '3', es paradójico que hace dos años superara los 200 goles en la competición española y ahora se erija, tras un proceso de madurez, en una defensora tan rocosa. La emoción dominó el primer capítulo de la finalísima, las alternativas en el marcador no superaban los dos goles y parecía que la segunda unidad de las 'panteras' aportaba más que el banquillo amarillo y azul. Andryushina fue artífice para que el Metz llegara al tiempo de asueto con la ventaja mínima (11-10).

La primera línea formada por Zaadi, Liscevic y Gros fue la que estableció la regularidad ofensiva de las anfitrionas. En el minuto 40 llegó la máxima diferencia del choque con +3 para las locales. Tres minutos después, el técnico del Fleury pidió tiempo muerto para modificar un aspecto táctico. Situó a Nely Carla, demostrando la versatilidad y el buen estado de forma de la española, en la primer línea. Tuvieron una posesión para empatar en la recta final de la continuación pero erraron y el Metz recuperó ese 'colchón' de dos tres goles que gestionó a la perfección gracias a algunas detenciones de su guardameta en momentos determinantes. Los últimos dos minutos reflejaron la celebración de unas, con una Liscevic superexpresiva, y la tristeza de otras. 
Otro título más para la internacional Lara González, que ayer cumplió 22 añitos y lo ha celebrado por todo lo alto. Esta final se postula como antesala a la lucha que estas dos escuadras, casi con total seguridad, librarán más veces esta temporada. 

FICHA TÉCNICA
METZ (11+14): Pierson (18/38 paradas) y Dangueuger; Proudhomme (0/1), Kanto (3/3), Flippes (1/2), Gros (5/10), Zaadi (1/6), Bulleux, Broch, Baudouin (2/6), Andryushina (1/3), Lara González (1/1), Luciano (4/7) y Liscevic (7/8).
FLEURY (10+10): Zoqbi (15/40 paradas) y Callave; Nely Carla (2/2), Bea Fernández (2/8), Kamdop, Cisse, Tounkara (2/4), Houette (2/5), Bruneau (0/2), Marta López (1/5), Manga, Marta Mangué (5/9), Siodmiak (1/6) y Niombla (5/9).


13 comentarios:

  1. Felicidades a Lara!
    Animo al resto de españolas, por lo menos habeis llegado a la final asi que estar contentas

    El partido se puede ver en mirabelletv a las 21,30 por si alguien esta interesado

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede ver vía Internet –mirabelletv o donde fuera– pongamos, mañana?

    ¿Para ver partidos anteriores?

    Gracias de antemano y enhorabuena a Lara González.

    ResponderEliminar
  3. Tendras que meterte en la cadena y ver si lo repiten, acaba de terminar. Me imagino que lo repetiran mañana en mirabelle
    Partido super disputado hasta los 5 ultimos minutos
    Lo de Bea ya que se habla tanto mejor no opinar, el que quiera que vea el partido por que asi nadie camufla su estado de forma.
    que pedazo de estadio a tope que envidia que aqui este todo como esta

    ResponderEliminar
  4. ¿Sólo jugó Lara? estos titulares de que una persona "arrebata"... es muy objetivo sí, más bien sensacionalista pero bueno, es el estilo del periodismo deportivo de este país y aún más tuyo cuando hablas de Lara, encima das por hecho que la copa ya era del Fleury, (el subconsciente te traiciona) Y ya puestos... Lara solo marcó uno de sus "Hawks", los otros 24 los hizo su equipo. Lo único que hizo ayer Lara fue defender, que es donde la tiene su entrenador habitualmente, pero como anotadora en la liga deja bastante que desear, al Metz le está salvando los goles del último fichaje Gross y las porteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he pretendido ser objetivo y menos en una crónica -es imposible-, no creo en la objetividad del periodismo. Sin embargo, sí creo en la independencia. Que Lara marcó un gol ya lo one en la ficha técnica, que defendió lo pone en el texto y no me traiciona ningún subconsciente. Puedes ver todas las acepciones del verbo arrebatar y entender que Lara es la única española del Metz y la audiencia de mi blog es española en un 92%. Saludos

      Eliminar
    2. Madre mía cuanta envidia. Cada vez que sale el nombre de Lara salen unos cuantos a intentar dar palos y jo..r.

      Enhorabuena Lara!
      Y enhorabuena a ti, Vicente, por el blog y por toda la información que nos proporcionas.

      Eliminar
    3. Anónimo 24 de febrero de 2.014, 11:22
      Me hace gracia que no se hace referencia a llamar al Fleury 'SPANISH FLEURY', y si a que Lara le quito la copa al Fleury.
      Siguiendo tus razonamientos, en el Fleury no sólo juegan españolas! no?!?!?!

      Lo que hay que aguantar!

      Eliminar
  5. tu audiencia un 92%, comparado con que?, con marca?,as?, somosbalonmano?, , un buen periodista, tiene que ser siempre objetivo en sus comentarios,fiel a lo que ha visto, y sobre todo informar de lo que realmente pasa.-aplícate el cuento señor Soler, los principiantes no tienen que ser tan arrogantes como tu,y también tiene que saber aceptar las cr´´iticas, por favor se mas humilde con los que te criticam, asi seras algún día un BUEN PERIODISTA.-

    ResponderEliminar
  6. Arrebatar: "quitar con violencia y fuerza", por lo que se deduce que quitas algo a alguien que ya lo tiene, y me alegra que me des la razón con respecto a tu falta de objetividad de periodista, la objetividad va unida a la "credibilidad".

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Digo que el 92% de la gente que visita mi blog, según blgger, es de España. ¿Marca, As,...? No entiendo tu comparación, pero si no te gusta mi tratamiento sobre la noticia puedes leerla en esos medios que dices. Insisto, creo que te equivocas en cuanto a la objetividad y para mí la credibilidad depende de las noticias falsas o verdaderas que publicas. Si me encuentras tres falsas de las 3629, cierro el blog mañana. Creo que un sujeto (persona) no puede ser objetivo cuando escribe, lo único objetivo son los datos (ficha técnica) y también se pueden interpretar. No tengo problemas en que me critiquen -ahí están todos los comentarios sobre mí- pero expongo mi versión. Y sí, soy principiante -tengo los años que tengo-, desde 2005 licenciado y desde 2006 cubriendo la DHF.
    Lo último, ¿no has encontrado más acepciones de arrebatar en la RAE? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si no os gusta como escribe Vicente para qué os metéis aquí? Os falta un verano a muchos... Lara sólo tiene 22 años recién cumplidos, aquí ya demostró su calidad y allí poco a poco irá demostrando lo gran jugadora que es, la primera que tiene los pies en el suelo es ella

    ResponderEliminar
  9. Arrebatar:
    1. tr. Quitar con violencia y fuerza.
    2. tr. Atraer algo, como la vista, la atención, etc.
    3. tr. Sacar de sí, conmover poderosamente excitando alguna pasión o afecto. U. t. c. prnl.
    4. tr. Arrobar el espíritu. U. t. c. prnl.
    5. tr. Dicho del calor excesivo: Agostar las mieses antes de tiempo. U. t. c. prnl.
    6. prnl. Enfurecerse, dejarse llevar de alguna pasión, y especialmente de la ira. U. a veces referido a los animales.
    7. prnl. Dicho de un alimento: Asarse o cocerse mal y precipitadamente por exceso de fuego.
    8. prnl. Acalorarse, contraer fiebre.
    9. prnl. coloq. Col., Cuba y Pan. enloquecer (‖ volverse loco).

    Será que has usado la acepción de.... "conmover poderosamente excitando alguna pasión o afecto", aunque en ese caso me parece que eres tú el "arrebatado". En cualquier caso tienes razón, estás en todo tu derecho que para eso es tu blog y no pretendes ser objetivo.

    ResponderEliminar