DeporteCienPorCien

viernes, 21 de febrero de 2014

LA FINAL GALA, CON SABOR ESPAÑOL

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA LIGA - FINAL
Foto: Facebook Darly Zoqbi

La final de la Copa de la Liga en Francia tendrá aroma español en la atmósfera de Las Arenas. Cinco españolas, las cuatro del Fleury y la del Metz tratarán de levantar el título. Bea Fernández, Marta López, Nely Carla, Marta Mangué y Lara González ponen el acento ibérico.
La primera semifinal arrancó igualada, se enfrentaban el segundo y el tercero de la tabla y fue un choque de poder a poder. El protagonismo de las #Guerreras en esa escuadra es notable, Nely Carla está jugando en el pivote y Mangué es -junto a Sodmiak- la que mueve la ofensiva del Fleury. En la recta final de la primera mitad el 'Spanish' Fleury se pudo poner por delante y logró adquirir una ventaja de cuatro goles antes de marcharse a los vestuarios. En la reanudación, las parisinas apretaron hasta que consiguieron establecer las tablas en el minuto 48 (20-20), pero en el equipo de Bougeant no temblaron las piernas a pesar de la igualdad que reflejaba el luminosos en el 53 (22-22). Llegó un parcial de 0-3 en apenas dos minutos que sirvió para sentenciar aunque con sufrimiento. Fue Marta López -autora de siete goles- desde los 7 metros, con uno arriba, la que cerró el billete a la finalísima del domingo. La máxima artillera fue la extremo diestra Houette, aunque no podemos pasar por alto las 18 paradas de Zoqbi 11 en el primer episodio-.
La segunda medía al Metz de Lara González con el cuarto clasificado de la competición gala, el Toulon. Primer capítulo de alternativas que acabó llevándose por la mínima el Toulon hasta el asueto, aunque no hubo un dominador claro el Metz tardó mucho en encontrar la dinámica del compromiso. La española Lara González, que no consiguió anotar, apenas jugó ocho minutos y fue sustituida por Zaadi -más vertical en la parcela ofensiva-, aunque tuvo muchísimo protagonismo defensivo -en el '3'- en la continuación. No consiguió el Metz llevar el ritmo del partido, le costó superar el 6:0 muy duro del conjunto rival. Cuando la retaguardia del líder de la Liga aumentó la intensidad y surgieron contragolpes que se postularon como definitivos para conservar el triunfo gracias a una renta de cuatro goles obtenida a falta de cinco minutos para la conclusión.
El domingo, a las 16:45 horas, la final más esperada. Metz contra Fleury, primero frente a segundo. 

16 comentarios:

  1. La verdad no me extraña que ni nombres a Bea, madre mia.
    Con la seleccion no tiene sitio y da pena verla perder y perder balones pero viendola hoy, ha ido a peor!!! Lo que tira va a la grada y defender casi que ni comento
    La semifinal del metz bastante mas bonita, el fleury con todo lo que se escuchaba he visto el de europa y esta semifinal y bastante jodido para pasar en europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con los comentarios sobre Bea. Entiendo que cada cuál tiene su opinión, pero creo, que tanto ella, como el resto de las jugadoras españolas del Fleury son grandísimas jugadoras, y lo han demostrado y demuestran más que de sobra.

      Los trallazos que lanza (unos días se puede estar más acertado que otros, algo que pasa a todos los deportistas, y nos pasa a cualquiera en nuestros trabajos, ya que por algo somos humanos..., pero eso no quita la calidad, vamos, creo yo) y las asistencias que da a sus compañeras... creo que hablan por sí solas.

      Bueno, y sólo añadir que seguro que la final del domingo será muy interesante entre el Spanish Fleury de Bea, Marta López, Marta Mangué y Nely contra el Metz de Lara González.

      Gane quien gane, será un bonito "duelo" español en tierras francesas. Eso seguro...

      Eliminar
    2. Te refieres a que cuando se acojona solo sabe pasar y no asumir responsabilidades? Si es verdad
      un dia mas acertado que otro es normal pero esta chica lo raro es el dia que acierta, va alreves y a peor cada vez

      Eliminar
    3. Pero bueno este es un blog serio, para personas que escriben con criterio , y no aquellas que a las 8:38 se desayunan un tazon de BILIS. Pero por el partido se puede valorar a una jugadora positiva o negativamente? .Me he molestado en consultar la web del Fleury y : EN COMPECION EUROPEA ES LA 2ª GOLEADORA DEL EQUIPO DETRAS DE MARTA LOPEZ. EN LA LIGA FRANCESA ES LA 2ª GOLEADORA DEL EQUIPO DETRAS DE MANNON HOUETE . Marian Signata es malisima porque ayer llevaba hasta el minuto 55 , 1/12 y la tuvieron que quitar en ataque ? .Mangue 2/7 .Es un dato puntual.Un partido.HAY QUE VALORARLAS POR SU TRAYECTORIA EN UNA COMPETICION .Que pena que perdamos la oportunidad de escribir en estas plataformas para sacar nuestras fobias , sin criterio,datos contrastados, me da igual de esta jugadora que de otra .Esta jugadora con datos que he dado ha tenido que hacer buenos partidos . Donde estaban estos valientes entonces ? Yo os lo digo : Esperando aque que fallara .Ah y no engañas a nadie . Por la forma de escribir eres el mismo o la misma que el comentario de las 22:12 .Hay que ser memo para un sabado pegarse un madrugon para erre que erre , contestarse a uno-a mismo. Que obsesion.enfermiza. AGUR LAGUNARIIIII.

      Eliminar
  2. No creo que haya que ser tan duro con ella.Con otras palabras puedes decir lo mismo sin ofender.
    opino lo mismo pero no las formas.
    M.lopez bien, Mangue muy desparecida aunque muy marcada, Nely bien para no ser su puesto buena defensa y Bea pasaba por alli. Lara bien defensa pero parece que cuentan poco con ella, la que la sustituye muy buena zadi o algo asi.
    La final parece que se ve online asi que a esperar a el domingo

    ResponderEliminar
  3. Es la tercera máxima goleadora del Fleury, igual deberías ponerte tu a ver cuantos metes. Harto ya de gente que habla sin tener ni idea...

    ResponderEliminar
  4. Yo solo veo los numeros que hace.
    0-5 ayer
    3-8 el jueves con dos penaltis
    si marcar marca pero cuanto necesita para marcar esta chica? Si es lo unico que hace lanzar
    que aporto a la seleccion? Ya vale de Barbosahay que hablar claro y si Sandy hubiera echo lo que Bea la queman
    Yo no se lo que tu sabes o dices saber pero tu tampoco lo que yo se. LISTO

    ResponderEliminar
  5. Esto es para opinar de los partidos y jugadoras no entreis en atacaros que no lleva a nada.
    Quien haya visto a Bea en el mundial y en estos partidos que se puede seguir online y diga que no esta muy floja no se yo como entiende el balonmano. SI Lara lo poco que jugo en el mundial hizo el doble!
    Barbosa preferiria que no estuviera en la sele pero eso es otro tema y como no tiene solucion no opino
    Ojala que se salgan las Españolas en la final del domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " ah.coño estaba yo preguntandome a q. viene este ataque por dos partidos a esta chica .Lara acabamos ¿ porque no mirais partido a partido la trayectoria en europa y francia , desde sptiembre hasta hoy? minutos jugados.goles,asistencias . Datos,datos , no palabreria . Q mania tenemos para vestir a nuestro santo desvestir a otro.Yno tengo nada contra Lara ni contra nadie, pero se lo poneis a huevo a una. Q. pais.No cambiamos.Siempre igual.Q. asquito.

      Eliminar
  6. Pone que bea lleva un 45 por cien de aciertos.
    eso es bueno?
    En el mundial creo que no llegaba ni a un 30
    Eso es bueno?
    Muchos goles pero muchos fallos, demasiados.
    Me vale mas Lara, nerea,nely, elorza, mangue,sandy algun problema? Yo no digo que para mi viendo sus numero es una patata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema lo tienes tu y gordo.Analizando los comentarios , no menos de 6 son de la mismo anonimo .Para algo me sirven mis estudios de Sicologia.No se pueden confudir los terminos cuando desarrollamos un argumento. O todo churras o todo merinas. Analizas al boleo.Un totus revolutun vaya. La competicion fracesa,hungara,española,alemana .Y lo patata,coladero,listo,acojona,etc, denota un comportamiento visceral , que tiene que tener algun motivo extra deportivo.La frase : Me vale mas Lara,nerea,nely,elorza,mangue,sandy algun problema ? es decir , cualquiera menos tu , entraña resentimiento,venganza,te voy a hacer daño de la manera que sea .Esa fijacion por esa persona , tiene que tener un motivo si o si .Yo lo miraria.A la vez que escribo este comentario , me dicen que no es de ahora . Agaselo mirar .Un saludo

      Eliminar
    2. psicología y hágaselo cuidadíto con la ortografía que nos juega malas pasadas sobre todo a quien tiene estudios de "sicologia"

      Eliminar
    3. se me olvido el totum revolutum

      Eliminar
    4. El escribir con el movil te juega a veces cometer algunas pifias.De todas formas no se ovide

      Eliminar
  7. Para la liga andara bien pero para la seleccion lleva tiempo que no da el nivel minimo.
    solo hablais de ataque, y defensa? No sabe ni que hacer, un coladero.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si dan el partido del domingo.Aque hora y donde.Asi me olviidare del cansino que nos ha estado dabndo la brasa desde hace 24 h.Por lo que he leido es incansable,pesado y yo le llamaria otra cosa pero me voy a contener, no sea que censuren el cometario.

    ResponderEliminar