DeporteCienPorCien

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Y LOS RESÚMENES DE TELEDEPORTE?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SEGUNDA VUELTA
Foto: rtve.es

La semana pasada publicamos que con inicio de la segunda vuelta, arrancarían los resúmenes en Teledeporte de la jornada en División de Honor femenina. Y así parecía que iba a ser cuando pudimos ver en Alcobendas -in situ- que había un cámara de una productora contratada por la RFEBM para grabar imágenes y entrevistas postpartido. Esto supone un coste económico que sufragarán, a medias, clubes y RFEBM. El desembolso para cada club -que debe explotar publicitariamente- sería de unos 1.200 euros por las 13 jornadas que restan para la conclusión de la Liga, esto supone unos 300 euros al mes -75 euros por partido- para que los aficionados podamos ver un resumen de 29 minutos semanalmente.
El horario previsto era el de las 20 horas de cada lunes, espacio previo a la emisión de Conexión Teledeporte, pero esta semana todavía no hemos visto nada. Hay dos versiones, la de TVE y la de RFEBM. En Teledeporte aseguran que el lunes -día de emisión- no tenían el vídeo editado para poder emitirlo, por lo tanto era imposible que pudiésemos ver balonmano femenino en la televisión. Ayer martes, supuestamente, el material llegó a TVE pero debe pasar por el departamento de publicidad -el vídeo contiene la marca de los patrocinadores federativos y TVE no puede emitir publicidad- para su revisión. Es difícil conocer el contrato entre las dos partes, pero es casi seguro que hoy no se emitirá porque en la parrilla aparece un duelo continental de waterpolo femenino en directo a las 19:30 horas, seguido del Naturhouse-Aalborg de Champions. Si no se emite mañana jueves -no aparece programado en la web, pero parece que será a las 20 horas-, no se emitirá esta semana porque el viernes se inician los JJOO de Invierno de Sochi.
Habrá que esperar.

6 comentarios:

  1. pues a ver cuando empiezan

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos leyendo las cronicas de los partidos en los periodicos locales , escritas por el tecnico o el directivo de turno , con fotos de archivo ....casi siempre las mismas , con suerte algún resumen en You tube ...,y como no , Deportecienpocien....que pena tener que mendigar segundos en una television publica , que se supone que promociona la cultura y el deporte .

    ResponderEliminar
  3. La RFEB puso en twitter que hoy habría resumen de la jornada 14 a las 15:45.

    Pongo tv y están con las olimpiadas de invierno. Que me parece lógico y perfecto que lo estén retransmitiendo, pero que entonces no publiquen y "promocionen" que luego no van a dar.

    Falta comunicación entre la RFEB y teledeporte. Este matrimonio va mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo.

      Interprete por el mensaje que sería hoy. Quizás se refierem a otro día. En ese caso espero que lo repitan por la tarde-noche o a lo largo de la semana porque el horario, si va a ser el fijo, no es muy bueno :(

      Eliminar
  4. Lo están dando ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Que informen bien que dia los van a dar para que nos enteremos

    ResponderEliminar