DeporteCienPorCien

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡ASISA MÁLAGA Y MAVI LA CALZADA CLASIFICADOS!

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR PLATA
FASE DE ASCENSO
Foto: María Molina
Todavía restan, aproximadamente, tres semanas para conocer los ocho equipos de la División de Plata que lucharán por el ascenso a la DHF. Pero dos escuadras ya tienen, matemáticamente, ese billete que otorga el derecho a soñar con el balonmano de élite español. Se trata de las escuadras Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y Asisa Málaga Costa del Sol, aunque otros conjuntos como BM Oviedo, Vicar Goya, BM Granollers o Beti-Onak están a un paso de obtener el premio.
Hay bloques muy sólidos que disponen de jugadoras con experiencia en División de Honor y otros que cuentan con algunas de las balonmanistas de categoría júnior más destacadas. Algunas jugadoras como Judith Vizuete, Aida Palicio, las gemelas López, Lidia Jiménez o Arancha Bujanda ya están o estarán en esa fase de ascenso.   
El sistema de competición para luchar por el ascenso consta de dos fases. La primera se compone de dos grupos de cuatro equipos -dos primeros clasificados y dos segundos clasificados- y se jugará el fin de semana del 2 al 4 de mayo. Los dos primeros de cada uno de estos grupos acceden a la segunda y última fase (17 y 18 de mayo) y se enfrentarán en modo de semifinales primero contra segundo y segundo contra primero. El sábado las semis y los ganadores serán los equipos de División de Honor, que dilucidarán el domingo el titulo de campeón en la final.   


4 comentarios:

  1. No veo donde está el CLUB SALUD TENERIFE, que vende humo a jugadoras.
    El club con más sanciones de division honor plata !
    Por cierto, a sus responsables, quiten eso de HONOR de su emblema !

    ResponderEliminar
  2. Málaga creo que es la mejor plantilla con diferencia de la plata, no sólo las gemelas López sino Csilla, Pepa... son muchas las jugadoras con experiencia arriba, además, creo que incluso el año que viene será un equipo de media tabla alta con alguna incorporación de Adesal que parece que baja seguro [esas jóvenes andaluzas]... Lo demás creo que son plantillas demasiado jóvenes como Oviedo, Granollers o Castellón/Villaverde que parece que entrarán (Carmen Campos otras de las cracks de la categoria)... A ver el papel del Sporting que tiene mucha gente de fuera lo que significa mucho gasto...

    Creo que va a ser una primera fase muy bonito pero una segunda descafeinada ya que los partidos del domingo ya no servirán para nada... Éste creo que ha sido un error grande el cambio de formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la mejor plantilla es la de Málaga, a priori seguida muy de cerca por el Mavi.
      El grupo "A" a sido muy facilón donde el Mavi a tenido un único rival fuerte, Oviedo.

      El grupo "B" es donde mas dificiles están las cosas, los cuatro primeros tienen todavia vivas sus esperanzas con todo por decidir.
      A primera vista, el equipo Navarro del Beti Onak parece tenerlo mas fácil, aunque tiene una salida muy dificil a Lanzarote, segundo clasificado. Por su parte, el Sporting, despues de su mal inicio en la primera vuelta cediendo 6 puntos, ya ha pasado lo más complicado en la segunda vuelta ganando todo y superando a sus dos directos rivales situados por encima en las dos ultimas jornadas y con el golaverage a favor.
      El cuarto clasificado, Camargo, es el que más dificil lo tiene puesto que debe jugar con los tres primeros en las tres jornadas que quedan. La cosa está muy divertida y abierta.

      En el grupo "C" parece que Granollers tiene casi firmado su pase a la espera de saber el segundo clasiicado entre Castellón y Villaverde, donde pinta mejor para las de Castellón.

      En el grupo "D" ya tenemos a Málaga clasificado a la espera también de conocer a su segundo clasificado entre Vicar goya y Ucam Murcia, pero pinta mejor para las de Almeria.

      En conclusión, según como se tercie el sorteo para las fases, puede que veamos una competición muy disputada para acceder a esa Final Four de escándalo.
      Los clasificados pinta a que serán,
      grupo A - MAVI Y OVIEDO
      grupo B - BETI Y SPORTING ó LANZAROTE
      grupo C - GRANOLLERS Y CASTELLÓN ó VILLAVERDE
      grupo D - MALAGA Y VICAR GOYA ó UCAM MURCIA

      Por lo que se oye y se comenta, las fases, por sus posibles peticiones a la federación, serían Gijón y Málaga.

      Con lo que estarían seguro en el
      Grupo I: MAVI, Vicar o Murcia y el I o II del grupo B y II o I del grupo D
      Grupo II: MALAGA, OVIEDO y el II o I del grupo B y I o II del grupo D

      VAMOS, CASI NADA.............

      Eliminar
  3. Málaga siempre en fase de ascenso... ¿Cuantas veces lo ha conseguido?

    ResponderEliminar