DeporteCienPorCien

sábado, 8 de febrero de 2014

TODOS LOS RESULTADOS Y LA TABLA ACTUALIZADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 15
Foto: Balonmano Rocasa

ELCHE MUSTANG 31-22 CANYAMELAR VLC
MAR ALICANTE 23-27 HELVETIA ALCOBENDAS
ROCASA ACEGC 27-22 BERA BERA
BM PORRIÑO 35-27 ADESAL CÓRDOBA
MECALIA GUARDÉS 30-16 AULA CULTURAL
PROSETECNISA ZUAZO 26-25 CASTELLDEFELS
CLEBA LEÓN 28-24 KUKULLAGA




20 comentarios:

  1. La liga se pone al rojo vivo, Bera Bera, Alcobendas y Rocasa, no se pueden permitir ni in tropiezo y los tres tienen desplazamientos muy difíciles. Entre estos tres se jugara la liga, pero el Guardes, Elche y Porriño les pueden dar mas de un disgusto a los tres de arriba.
    La parte baja cada día esta mas clara, creo que Adesal tiene muchos puntos para el descenso, además esta mas que justo de jugadoras, en el último partido solo figuran diez en el acta y ya es el segundo desplazamiento que hacen con menos de doce... a este equipo se le hizo muy grande la categoría y tiene graves problemas económicos. El Kukullaga necesita ganar el próximo sábado contra un rival como el Guardes que no creo que se lo ponga fácil.
    Creo que en todas las canchas se grabó para los resumenes de TDP, y eso es extraordinario.
    Y volvemos al tema del público, aunque muchos equipos están intentando atraer publico a sus canchas, algunos demuestran una mentalidad muy poco comercial y atractiva... y no se nos olvide que esto también tiene que dirigirse de una forma casi empresarial.
    Caso aparte merece el Guardes que duplica y triplica la presencia de espectadores del resto de pabellones, con campañas en Twitter para llenar de publico su pabellón, con publicidad en medios de prensa locales, con campañas de marketing en su población etc.. se nota que este equipo lo dirige un empresario.
    Otro equipo que hace las cosas bien en todos los aspectos es el Alcobendas, en mi modesto entender el ejemplo a seguir por todos los niveles , publicitario, económico, deportivo, social, de comunicación etc.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Mecalia Atl. Guardes por el triunfo obtenido frente al club Vallisoletano Aula Cultural, a seguir trabajando y, suerte para el próximo encuentro que se celebrará en Etxebarri (Vizcaya), frente al Kukullaga.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al Rocasa. A por el aula el sábado!

    ResponderEliminar
  4. Y grande en todos los aspectos también el Rocasa, gran partido, muchisimo publico, y nuevo color a la liga.

    ResponderEliminar
  5. Los pabellones de Miriam Blasco (Aula) y A Sangriña (Guardés) se llenan.

    ResponderEliminar
  6. 15/01/2014 C.N.C. Temp. 13-14 Acta 19


    [JORNADA 11 Bera Bera - Helvetia Alcobendas]

    < Sancionar al Club BERA BERA con MULTA DE SESENTA EUROS (60,00€), por no presentar Médico en el encuentro, incumpliendo lo dispuesto en el artículo 120 del Rgto. de Partidos y Competiciones ... >


    Pero aún pasa esto ???

    Como puede empezar un encuentro en un partido de DHF sin médico ???

    ResponderEliminar
  7. Como puede empezar un encuentro de DHF sin médico ???

    ResponderEliminar
  8. Si un equipo no puede tener medico en un partido cada quince dias, no merece ganar una liga. Y este equipo no puede permitirse que pase esto, es mas deberían de tener dos o tres médicos por si alguno falla. Y si no son capaces de tener dos o tres personas que le hagan ese favor, deberían pensar en cambiar algo.
    El Bera Bera es un gran equipo, para mi el mejor equipo, pero tiene muy poco apoyo social, es el equipo de las instituciones de San Sebastian y de la diputacion de Guipuzcoa, pero tiene menos de la mitad de apoyo social que otros equipos con ciudades de menos de la mitad de habitantes .
    Y vamos a hablar de médicos , en mi vida en el balonmano he visto de todo, desde gente en los buenos tiempos que cobraba o directamente o bien sus clínicas privadas, médicos que le cobraban al equipo por jugadora y año de todos los equipos de la base, por ejemplo cobrar 10 euros por cada ficha de jugadora y médicos de gratis total e incluso como sucede en algunos equipos hoy que no solo ponen su tiempo , es mas incluso dinero para pruebas, medicamentos etc..
    Por tanto creo que no sería de mas que el moderador de este foro hiciera un estudio sobre los médicos en los encuentros, si están realmente a pie de pista, si atienden a los dos equipos etc...
    Hace unos meses una jugadora del Porriño agradecía en este foro el trato dado por la médico del Mecalia en el partido que jugaron en La Guardia. El año pasado este mismo foro daba cuenta de una situación grave en otro encuentro donde no apareció el médico, es un tema interesante que no estaría de mas tratar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si un equipo no puede tener medico en un partido cada quince dias, no merece ganar una liga"
      Que tendrá que ver el no tener médico, para que merezcan o no ganar la liga como dices, si deportivamente han sido mejores y mas regulares que el resto de equipos.
      Creo que es un hecho puntual en un partido puntual, asi que no hagamos una montaña de un grano de arena. Y con esto no justifico la falta de médico, que en mi opinión en todo polideportivo en el que se parctique alguna competición ya sea balonmano, basket, tenis o lo que sea, debería de haber como mínimo una ambulancia con sus sanitarios correspondientes.
      Y en lo de tener al menos dos o tres medicos disponibles, sinceramente los clubes que asi lo tienen, son muy afortunados, ya que no creo que ninguno de los clubes de la DHF tenga presupuesto como para poder disponer de tres médicos en la recamara por si alguno no puede acudir. En tal caso estoy de acuerdo en que el medico debería de ser del "partido" y no del propio club

      Eliminar
    2. Como los equipos no se pueden permitir tener un médico, que mejor que su presencia sea más importante que la de los árbitros y que sin él no se pueda empezar un encuentro.
      Tema impotante a tratar en la federación en su próxima reunión.
      Los resultados deportivos, se ganan en el 40x20. Que sea un tema puntual... mmm ... me parece que no es la primera vez.
      Esperemos que sea la última.

      Eliminar
    3. Respuesta para Lore.
      Mire deportivamente merece ganar la liga quien tenga mas puntos, según su afirmación. Yo no opino lo mismo, para mi no merece ganar quien no cumple con lo que esta estipulado. Después es completamente legal que sea el campeón y nadie lo puede reprochar.
      El Itxaco gano su última liga sin pagar a casi nadie, hizo un equipo campeón en base a sueños y a ilusiones destrozadas, . Fue legal su título SI, pero para mi no mereció ganar la liga.
      Lo de merecer ganar o no es una apreciación subjetiva, que no es igual para todas las personas.
      Ahora insisto , a mi modesto entender el Bera Bera es el mejor equipo de la categoría por plantilla y por juego.
      El no tener médico en un encuentro debería llevar la suspensión del partido y la pérdida de los puntos al equipo organizador. Ahora solo conlleva una multa de una cantidad irrisoria.

      Eliminar
    4. Si, efectivamente, multa ridicula frente a una multa por alineacion incorrecta de una jugadora ( creo que 10 veces mas que la falta de medico)

      Estoy de acuerdo en que la sancion por la falta de medico tiene que ser severa.

      Eliminar
  9. Es un tema muy importante.
    Ya no es un equipo tenga médico si no que haya un médico en un pabellón en un encuentro de DHF cada 15 días.
    Los médicos ahora no son de un equipo [no tienen contrato con un equipo] si no que son los médicos de un encuentro de balonamno.
    Esto es lo mínimo que se puede pedir

    ResponderEliminar
  10. El pabellon del rocasa tambien estuvo lleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ya tenemos dos pabellones llenos en esta jornada
      :)
      Alguno más ?

      Eliminar
    2. Que bien y que bueno para el balonmano femenino, si la igualdad en la tabla se mantiene puede haber unos llenos mas en esta temporada.
      Por ejemplo el proximo Guardes Alcobendas seguro que llena la Cancha de La Guardia.
      Y si el Bera Bera llega igualado al partido contra el Alcobendas, otro llenazo en el pabellón de los Sueños.
      Por cierto al Bera Bera le quedan tres salidas difíciles contra Alcobendas, Elche y Porriño.

      Eliminar
  11. Perdón y que nadie se enfade, el llenar un pabellón en mi humilde opinión, no quiere decir más que eso.
    Puede haber pabellones llenos con 300/400 espectadores y prácticamente vacios con los mismos espectadores (según aforo de los mismos), en otros pabellones.
    Cuantos espectadores entran en el Pabellón de Aula, Rocasa y Guardes?
    Gracias y por favor que nadie tome a mal el comentario y la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llenar no significa nada, pero 100 espectadores son lo mismo en un pabellón con 5000 localidade que en uno de 300 localidades.
      Y la realidad por mas que le duela a muy pocos , es que el Guardes tiene mas del doble de espectadores en lo que va de liga en su cancha que cualquiera de los otros equipos de la DHF, en algunos casos mas del triple y mas del cuadruple.
      La realidad es que no se puede pensar en una liga de alto nivel teniendo entradas de 150 o 200 personas en un partido.
      La realidad es que no se puede pensar en una liga de algo de nivel, si no tenemos ni medico en la cancha.
      Por cierto prefiero llenar un pabellon con 300 espectadores, que ver 100 personas en un gran pabellón con 5000 localidades vacias.

      Eliminar
  12. El pabellon del rocasa tiene capacidad para 800 personas sentadas si se cuenta como en la guardia se puede llegar a las 1000 me refiero si se cuentan las escaleras y la gente de pie

    ResponderEliminar