DeporteCienPorCien

domingo, 23 de febrero de 2014

LA CONEXIÓN DEL MUSTANG ROMPE AL ADESAL

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 17
Foto: Claudia Ropero

ELCHE CF MUSTANG 25-20 ADESAL CÓRDOBA
Las pupilas de José Igancio Prades lograron dos puntos vitales vista la resolución de la jornada, esta cuarta victoria consecutiva en casa supone entrar de lleno en la pugna por la cuarta plaza de la tabla que ocupa el Guardés con un punto más que las ilicitanas.
Fue un duelo de defensas en la primera mitad, las anfitrionas lograron superar el dispositivo abierto cordobés -en 3:2:1- con una rápida circulación de balón -anotaron ocho goles en apenas 14 minutos-, a pesar del tiempo muerto que pidió Rafa Moreno en el minuto cuatro de encuentro (3-0). El nuevo fichaje, la chilena Valeria Flores, cuajó una discreta actuación desde el extremo y finalizó con un gol que anotó a la contra en la segunda mitad. En el minuto siete volvió al banquillo tras un error de lanzamiento y el ataque andaluz comenzó a funcionar poco a poco, aunque su peso recaía en Paula Valdivia y Yacaira Tejada. Esas dos balonmanistas se apuntaron ocho de los nueve goles de su escuadra antes del descanso, tantos que unidos a la falta de acierto de las locales, a la mixta a Gema Gómez durante algunos minutos y a la mayor actividad defensiva de las visitantes propiciaron que se equilibrase más el marcador.
Las tablas se establecieron en el primer minutos de la segunda mitad, ese fue el punto de inflexión para que la reacción de las alicantinas cambiase la dinámica del compromiso. Un cambio táctico que situó a Izaskun Mújika en el extremo derecho posibilitó el papel de Jenni Gutiérrez en primera línea para explotar su producción ofensiva. Esto ocasionaba demasiados frentes de ataque para la retaguardia del Adesal. Gema Gómez activó las coordenadas del GPS y cuando no marcaba ella lo hacía África desde la continua. Ni los dos tiempos muertos en apenas seis minutos le sirvieron a Moreno para evitar la brecha y la ventaja empezó a oscilar entre los cuatro, cinco y seis goles. Fue entonces cuando apareció Bea Puertas para asumir responsabilidades en ataque y relevar la aportación de Valdivia, que erró su único lanzamiento en el minuto 43 de partido, pero ya parecía demasiado tarde. El arma de peso de las de Córdoba es Inés Hernández y hoy tampoco tuvo su día, el Mustang anotó 14 goles en la segunda mitad y no ejecutó muchas de las posesiones que tuvo para resolver con situaciones claras porque Meriem Ezbida, la mejor de las cordobesas, terminó con 17 paradas.  
Al final hubo unos minutos de imprecisiones cuando el choque ya estaba resuelto, hubo rotaciones en el bando de casa y debutó Raquel Castell en División de Honor. Es llamativo el dato de que ni Arantzazu Marín ni Azahara Barea -que casi no jugó- finalizaran el encuentro con su casillero a cero.  El Adesal está a un solo partido de la zona de salvación y debe viajar a Castelldefels la semana que viene. El ambiente que exhibe Carrús dista más cada sábado del que presentaba el pabellón hace unos años.

FICHA TÉCNICA 
ELCHE MUSTANG (11+14): Llanos Trigueros (14 paradas) y Alba Guilabert; Gemma Gómez (5, 2p), Cristina Gabaldón (2), Izaskun Mújika, África Sempere (9, 2p), Jénnifer Gutiérrez (2), Ainhoa Fuentes (1), Esther Martínez (3), Alicia Requena (2), María Flores (1), Rebeca Castell, Laura Ruiz y Laura Hernández. 
ADESAL CÓRDOBA (9+11): Meriem Ezbida (17 paradas); Inés Hernández (1), Bea Puertas (4), Valeria Flores (1), Azahara Barea , Arantzazu Marín, Leire Blázquez (1), Yacaira Tejeda (5), Paula Valdivia (6), Alba Sánchez (2), Lola Córdoba, Ángela Ruiz y Cristina Santiago.
PARCIALES: 3-1/5-3/8-5/10-7/11-18/11-9 (descanso). 13-12/16-12/19-14/21-15/23-17/25-20 (final).
ÁRBITROS: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Gabaldón y Sempere en las locales; a Puertas, Tejeda y Sánchez en las visitantes. Amonestaron a los dos preparadores. 
CANCHA: Carrús ante algo más de 150 espectadores, 132 al comienzo del encuentro. 

3 comentarios:

  1. Hola Vicente, la que debutaba no se llama Rebeca sino Raquel, es una juvenil de segundo año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No fichen si ello no supone un salto de calidad¡¡ La extremo chilena es una jugadora que es valida o bastante valida para una categoria como la plata, pero nunca para como ABF. en sus equipos nunca tuvo un papel fundamental, salvo en bolaños quizas, y en otros tantos en los que hizo pruebas nunca llego a fructificar su fichaje. En este aspecto nunca podremos comparar a Cris Gabaldon con Valeria Flores¡¡

    ResponderEliminar